Los mejores eventos de musicales en Barcelona

Ver todas

  • Teatro

    Musical 'Mar i cel' de Dagoll Dagom en el Teatro Victoria de Barcelona

    Teatro Victoria

    El musical de la prestigiosa compañía Dagoll Dagom, 'Mar i Cel', vuelve a los escenarios tras haber cosechado con gran éxito su paso por Cataluña. Su popularidad se debe, en gran medida, a la calidad imperante en su historia, reparto y dirección, aspectos que han conseguido que la obra alcance el millón de funciones y espectadores con la consiguiente otorgación de 4 premios MAX (máximo galardón de las artes escénicas españolas) así como del público.

    La historia central de este drama tiene al amor en forma de tragedia como protagonista de los hechos. Un clásico contemporáneo donde una chica cristiana se enamora de un corsario morisco que ha sido expulsado de Valencia en 1609, es ya todo un éxito sobre los escenarios de la costa brava. Así, tras los recientes 40 años cumplidos de la compañía, la tragedia de un amor enfrentado por dos comunidades religiosas permanecerá en el Teatro Victoria de Barcelona hasta el 3 de mayo. Continúa así el éxito conseguido años atrás por su referente clásico, la obra de Ángel Guimerà (1988-90/2004-06), ambas temporadas triunfantes en el famoso teatro catalán.

    Las funciones se representarán de jueves a domingo con diferentes horarios. Los jueves comenzará a las 20:30h, los viernes a las 21:30h. y los domingos a las 18:00h. El sábado se realizará doble sesión, a las 17:30h. la primera y a las 21:30h. la segunda. La duración aproximada del espectáculo es de 2h. y 35 min, con entreacto incluido. 

    Tras el éxito indiscutible del musical en el Teatro Victoria, el espectáculo volverá la próxima temporada con más funciones. La fecha de vuelta es del 3 de octubre y, de momento, permanecerá en cartel hasta el 29 de noviembre. No te pierdas el musical que ha hecho historia en la escena catalana.

  • Teatro

    'Molt soroll per no res' en el Teatro Nacional de Catalunya de Barcelona

    Teatre Nacional de Catalunya

    'Molt soroll per no res' presenta un Shakespeare contemporáneo y actualizado, basado en el cine americano de los años cincuenta. Descubre los secretos y los engaños de esta gran comedia, presentada por un elenco de actores de primer nivel, dirigidos por Àngel Llàcer.

    Podremos disfrutar de funciones desde el 15 hasta el 31 de octubre, de jueves a domingo (los miércoles tendrán lugar representaciones a las 11 h. para centros educativos y escuelas). Las sesiones comenzarán a las 20 h. los días entre semana. Los sábados 24 y 31 de octubre está programada una función doble (a las 17 h. y a las 21:30 h), y los domingos la obra se representará a las 18 h. Las entradas estarán disponibles próximamente.

  • Teatro

    Musical 'Mamma Mía' en el Teatro Tívoli de Barcelona

    Teatro Tivoli

    Desde el año 2004 al 2011, 'Mamma Mía!' se mantuvo durante 7 temporadas en la cartelera del Teatro Lope de Vega de Madrid, realizando además una gira por diferentes puntos de la geografía española. El aclamado espectáculo, convertido en uno de los mayores éxitos de la historia del musical en nuestro país, regresa en 2015 dispuesto a repetir el éxito cosechado tiempo atrás. 

    La ciudad escogida para el inicio de la gira en Barcelona, donde permanecerá durante tres meses en el Teatro Tívoli. La historia es por todos conocida: una isla griega, una boda, y la incertidumbre sobre la paternidad protagonizan esta divertida obra que te hará levantarte del patio de butacas con los mejores éxitos de ABBA. La actriz y cantante catalana Nina volverá a protagonizar el musical, después de haber interpretado al personaje principal en la pasada gira.

    Las funciones se representarán desde el 27 de noviembre hasta el 28 de febrero, de martes a domingo. De martes a jueves el musical comenzará a las 20 h, los viernes y los sábados habrá doble función (a las 17:30 h y a las 21:30 h), y el domingo empezará a las 18 h. El horario durante las festividades de Navidad (del 16 de diciembre al 8 de enero) será el mismo que el de todos los domingos. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'Rent, el musical' con Daniel Anglès vuelve a Barcelona

    El actor y músico se pone a la cabeza de este nuevo proyecto para celebrar los 20 años de éxito del musical 'Rent'. Convirtiendo a Barcelona en una parte oscura de Nueva York, en la que el SIDA es uno de los principales habitantes, vuelve a la ciudad la versión del ya clásico musical de Jonathan Larson. Canciones que se han convertido en himnos como 'Season of love' o 'I'll cover you' sonarán esta vez en catalán, tras su estreno en 1999 que contaba con adaptación al castellano.

    En esta nueva versión, Daniel Anglès (que interpretó a Mark en esa primera versión) se une a Víctor Arbelo, Nil Bofill, Susanna Domènech, Jordi Taixés y Miquel Tejada para ofrecer una nueva producción que consiga tanto reconocimiento como su predecesora y sirva de recuerdo a temas en los que Larson hizo tanto hincapié como el SIDA, las adicciones y el movimiento LGBT.

    Actualmente se están realizando los castings para encontrar al elenco que interprete a los protagonistas, y todavía no se ha confirmado el teatro en el que se representará esta nueva versión de 'Rent' en 2016. En cuanto haya más información actualizaremos con fechas, horarios y venta de entradas.
  • Teatro

    'Iba en serio' de Jorge Javier Vázquez en el Teatro Coliseum de Barcelona

    Teatro Coliseum de Barcelona

    Tras producir 'Miguel de Molina al desnudo', uno de los rostros más populares de Telecinco ha decidido dar el salto a los escenarios con una comedia musical. Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' protagonizará este montaje que aborda las anécdotas más significativas de su vida a través de las canciones que le han marcado. Momentos agridulces como la liberación que supuso su llegada a Madrid, y con ello su independencia. La búsqueda del amor, o sus vivencias en la televisión son algunos de los temas que narrará el ahora también actor.

    En esta aventura le acompañan Juan Carlos Rubio, quien firma y dirige la obra, y un reparto encabezado por Kity Mánver que se meterá en la piel de la madre del catalán. La pieza llegará al Teatre Coliseum de Barcelona en verano de 2016 y por el momento se desconocen fechas exactas.