x
Secciones
Sugerir

Lugar CaixaForum Barcelona

CaixaForum es uno de los grandes espacios que difundir el arte y la cultura a nivel nacional e internacional.

Acerca del lugar CaixaForum Barcelona

Hasta el 1 de mayo CaixaForum seguirá siendo un centro de acceso gratuito. Pero según han anunciado desde la entidad, desde ese día los visitantes tendrán que pagar 4 euros por acceder en sus sedes de Madrid y Barcelona, únicos lugares donde por el momento se aplicará esta medida. Los clientes de la entidad bancaria estarán exentos de pago, por lo que la medida no les afectará. 

Esta decisión responde a una necesidad de mantener la calidad de la programación de ambas sedes. Asimismo se pretende que mediante un precio asequible, menor al de resto de grandes museos y espacio dedicados al arte, se destine lo recaudado a nuevas iniciativas de la Obra Social de La Caixa. 

Ya se había aplicado un cambio en las tarifas el pasado 2 de enero. Las visitas guiadas a las exposiciones, hasta ese momento gratuitas, pasaron también a ser de pago. En este caso sí afecto a todas sus sedes: Palma, Lleida, Girona y Tarragona, además de la madrileña y barcelonesa. Desde ese momento es necesariopagar 3 euros, con un 50% de descuento para los clientes de la entidad bancaria.

Los centros de CaixaForum se reparten por todo el territorio nacional, siendo este una de las principales sedes por encontrarse en la comunidad autónoma originaria de la entidad. Un edificio modernista diseñado por Puig i Cadafalch acoge una gran oferta expositiva, musical y numerosos ciclos de debates.

Situado a los pies de la montaña de Montjuic, ofrece un aspecto renovado y actual. Dentro se puede disfrutar de 4 salas de exposiciones divididas en 3 plantas. Todo un centro decicado a la difusión del arte y la cultura. El horario de apertura es de 10:00h a 20:00h todos los días. 

El preio de la entrada es de 3€, gratis para los menores de 6 años y parados. El último domingo de cada mes se puede entrar de forma gratuita, excepto a las actividades específicas organizadas en el centro. Hay una serie de espacios permanentes, algunos con iniciativas orientadas a los niños, que tienen un precio determinado. Además si cuentas con tarjeta de La Caixa podrás tener descuentos en todas las entradas y precios.

Editor: Sheila Mateos Sheila Mateos

Agenda de CaixaForum Barcelona

Ver todos

Última crítica

No hay críticas disponibles , ¡deja la primera crítica!

Localización

CaixaForum Barcelona

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona, España

Relacionados

El lugar está en 1 noticia