Los mejores eventos de heavy en Barcelona

Ver todas

  • Conciertos

    Lionheart + Desolated + Kublai Khan + Fallbrawl en la sala Rocksound

    Rocksound

    HFMN Crew te trae una alineación de ensueño para que este lunes de febrero no se te haga tan cuesta arriba y te desfogues en los pogos continuos que se formarán durante los conciertos de estos cuatro grupos expertos en poner la sala patas arriba. Para empezar, los alemanes Fallbrawl, que llevan ya 10 años ofreciendo algunos de los mejores temas de beatdown hechos en el continente europeo, como los que podrás encontrar en 'Chaos reigns', el disco que presentarán en este concierto. Los segundos en agitar al público serán los texanos Kublai Khan, cuarteto de metalcore que presenta su disco 'New strength', que se publica el 27 de noviembre e incluye temas como este 'Smoke and mirrors'. Tras ellos, serán los ingleses Desolated los encargados de caldear el ambiente con su controvertida propuesta de hardcore y deathmetal de letras en contra de la religión y cuyo último trabajo es 'The end'. Y, en último lugar, los grandes protagonistas de la noche, Lionheart, quinteto californiano con 11 años de carrera a sus espaldas pero con las mismas ganas de atronar tus tímpanos con su potente hardcore, ése que podrás encontrar en su último disco, 'Love don't live here', a la venta el 22 de enero.
  • Conciertos

    Concierto de Symphony X en la sala Apolo de Barcelona

    Sala Apolo

    La banda Symphony X, caracterizada por un sonido de metal progresivo lanza una nueva gira en 2016 con motivo de la presentación de su último trabajo 'Underworld'. El disco de estudio mantiene como tema conductor el viaje al infierno y la vuelta a por algo que quieres. Esta historia se inspira en la fábula de Orfeo y su visita a Hades en el inframundo para salvar a la chica en la Divina comedia de Dante, pero tratada de un modo muy personal. Esta banda de Nueva Jersey destaca por su madurez y por haber mantenido la misma formación desde que fue fundada en 1994. 

    Los menos de 16 años deberán ir acompañados de un adulto autorizado.


  • Conciertos

    Concierto de Obús en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    A principios de la década de los 80 nació en España el grupo Obús, que siempre se han considerado una banda de heavy metal, y se han caracterizado por sus grandes espectáculos en directo y el intento de llegar a ser como las grandes bandas internacionales del heavy metal. Con numerosos álbumes en su larga trayectoria, han sacado en 2015 un nuevo disco, 'Siente el Rock and Roll' que contiene la actualización de antiguos temas de la banda y cuatro canciones nuevas. 

    La banda española Obús, que ya ha actuado en varias ocasiones en Barcelona, realizará un concierto en la sala 2 de Razzmataz el día 27 de febrero a las 19:30h. El precio de este concierto es de 16 euros más gastos de gestión con la entrada anticipada.
  • Conciertos

    La sala Apolo de Barcelona acoge en concierto a Deafheaven

    Sala Apolo

    En su gira europea de la presentación de su trabajo 'New Bermuda', el grupo de black metal Deafheaven estarán en España en dos conciertos, en Madrid y Barcelona. Deafheaven se formó en 2010 como un dúo de George Clarke a la voz y Kerry McCoy a la guitarra, a los que se sumaron posteriormente nuevos músicos que han ido cambiando con el tiempo. Con tres álbumes de estudio, 'Roads to Judah' (2011), 'Sunbather' (2013) y 'New Bermuda' (2015), adquirieron fama internacional con su segundo álbum. Su último trabajo, que presentan en su tour 2016, es menos experimental pero con un mayor intensidad en sus canciones. Acompañando a Deafheaven como artista invitado estará Myrkur, la nueva sensación en la escena black metal escandinava.

    Ambos artistas se encontrarán en la sala Apolo de Barcelona el día 2 de marzo. Myrkur comenzará su concierto a las 20:30h, y por su parte Deafheaven empezará a las 21h. El precio de las entradas es de 20 euros más gastos de gestión de manera anticipada o 24 euros con la entrada en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Avantasia en la Sala Razzmatazz en Barcelona

    Razzmatazz

    Desde Alemania, Avantasia, la banda creada por Tobias Sammet, traen de la mano un nuevo disco 'Ghostlights', para cuyo directo tienen preparado tres horas de metal a modo de ópera rock que no dejarán indiferente a nadie. 
    Avantasia es una de las bandas más exitosas de su país dentro del metal, varios discos de estudio y grandes giras y colaboraciones avalan a este gran grupo.
    Para este concierto contarán con multitud de artistas invitados que prometen hacer del evento una velada inolvidable.
  • Conciertos

    Concierto de Circus Maximus en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    La banda de metal progresivo Circus Maximus fue fundada en Oslo en el año 2000 y mezclaba en sus canciones los estilos pop rock, rock progresivo y death metal. Han publicado dos álbumes de estudio: 'The 1st Chapter' en el 2005 e 'Isolate' en el 2007. En su tour presentan su nuevo disco, 'Nine' (2012), un trabajo más dinámico y melódico con canciones como 'Architect of Fortune', que sumergen a quien lo escucha en un metal progresivo lleno de emotividad.

    Circus Maximus estará junto con un artista invitado en la sala 2 del club Razzmatazz de Barcelona el martes 15 de marzo. El concierto comenzará con la apertura de puertas a las 19h y tiene un precio de 20 euros más gastos de gestión con entrada anticipada o 25 euros en taquilla.

  • Conciertos

    Concierto de Def Con Dos en Faktoria d'Arts de Terrassa

    Faktoria d’Arts

    Def Con Dos nace como grupo en 1990, convirtiéndose en los pioneros del hip hop español. Desde entonces, no han dejado de evolucionar sin perder esa frescura y energía que les caracteriza. En su trayectoria han aparecido en varias películas no solo españolas, sino internacionales, como es el caso de 'Fast and Furious IV' de 2010 e incluso en videojuegos de fama mundial como 'Battlefield 4'.

    En esta ocasión, este irreverente grupo lanza la gira 'Alzheimer pal pueblo' que estará presente en las principales salas del país con un repertorio que reúne en exclusiva los mejores temas de los discos que los catapultaron como referentes del panorama independiente nacional: 'Amor pal pueblo' y 'Alzheimer'. Dos discos que nos demostraron que es posible la combinación del hip hop con melodías punk metal hardcore.
  • Conciertos

    Powerwolf en concierto en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat

    Salamandra

    Powerwolf es un grupo de heavy metal llegado directamente desde Alemania y formado por Attila Dorn a la voz, Matthew Greywolf a la guitarra, Charles Greywolf a la guitarra, Falk Maria Schlegel al órgano y Roel van Helden a la percusión. Estarán por primera vez de gira en España en dos fechas en las ciudades de Madrid y Barcelona, presentando su último disco, 'Blessed And Possessed' de 2015. Otra banda que estará el mismo día acompañando a Powerwolf serán los austríacos Serenity, un grupo de metal sinfónico con toques de metal progresivo y power metal, que cuentan con cuatro álbumes de estudio desde sus inicios en el 2001. También como artista invitado se encuentra el grupo Battle Beast, que llegan desde Helsinki. Es una banda de heavy metal que se formó en 2008 y que ya cuenta en su trayectoria con tres álbumes de estudio.

    Estos tres grupos se encontrarán en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat ofreciendo conciertos desde las 19h. Las tres bandas internacionales tocarán el día 3 de abril, y para asistir a este evento ya se pueden adquirir las entradas, que tienen un precio de 23 euros de manera anticipada o 28 euros si se compra en taquilla.


  • Conciertos

    Concierto de Gorguts en la sala Bóveda de Barcelona

    Sala Bóveda

    Se formaron en 1989 y desde entonces no han parado hasta convertirse en uno de los referentes de la música death metal de su país, Canadá. Han publicado un total de ocho disco, el último 'Colored sans' en el que regresan con los sonidos de siempre incluidos las melodías del garden metal. Con este disco han iniciado una gira de promoción en la que se lanzan a la ventura europea, donde visitarán ciudades como Toulouse, Estocolmo, Glasgow y Brescia entre otras. Aquí en España harán dos paradas: una en la ciudad condal y la otra en Madrid.

    Encima del escenario y como bandas invitadas los australiano Psycroptic, los estadounidenses Dysrhythmia y los italianos Nero di marte.

  • Conciertos

    Concierto de Dirkschneider y Anvil en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    En el tour 'Back To The Roots', Udo Dirkschneider quiere poner punto y final a una etapa de su carrera, por lo que realizará el último concierto en el que tocará en directo las canciones del grupo Accept, que formó en los años 70. Según el mismo Dirkschneider, "es la última oportunidad de que los seguidores puedan verme en escena dando un completo concierto con todas las míticas canciones de Accept, una última vez”. Así, los fans de esta mítica banda de metal podrán escuchar una última vez en directo canciones como 'Balls to the Wall', 'Metal Heart' o 'Princess Of The Dawn'. Acompañando a Udo en este concierto estará la banda canadiense de metal Anvil, que nació en 1978 y que ha influido en grupos como Metallica o Slayer.

    Ambos conciertos se dan cita en la sala 2 del club Razzmatazz de Barcelona el 7 de abril. Los conciertos comenzarán con la apertura de puertas a las 19h, y tendrán un precio de 23 euros más gastos de distribución con entrada anticipada o 28 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Bring Me The Horizon en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    Aunque muchos de sus fans se llevaron una (desconcertante) sorpresa cuando vieron la luz 'Happy song' y 'Throne', los singles de adelanto de 'That's the spirit', Bring Me The Horizon volverán a conseguir un lleno en su concierto de presentación de su nuevo disco. Y es que el quinteto de Sheffield (Inglaterra) ha arriesgado enormemente en su quinto disco, en el que dejan de lado su habitual metalcore para centrarse en sonidos nu metal, uno de los géneros que, como ya dejaron intuir en su anterior disco, 'Sempiternal', también les gusta mucho. Además de priorizar también las partes melódicas en sus canciones e, incluso, abrirse a sonidos electrónicos y al rock alternativo.
  • Conciertos

    Concierto de Ministry en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    La banda de metal industrial Ministry fue fundada en 1980 por Al Jourgensen, el único miembro que ha estado presente en todas las etapas del grupo. En el año 1992 publicaron el disco que luego llegaría a platino y que los colocó en el top 30, 'Psalm 69'. Al Jourgensen puso fin a la banda en 2008, pero en agosto de 2011 anunciaron que la banda se reuniría de nuevo para participar en el festival Wacken Open Air del 2012. Así continuaron su trayectoria presentando en marzo de 2012 un nuevo disco, con el cual realizarían un tour mundial, 'Relapse'. Debido a la muerte inesperada del guitarrista de la banda, Mike Scaccia, el grupo publicó su último álbum 'From Beer to Eternity' en septiembre de 2013, por eso fue una sorpresa cuando en 2014 publicaron un nuevo álbum en vivo 'Last Tangle in Paris' y comentaron que tenían pensado realizar un nuevo tour mundial.

    De esta forma, con más de doce discos de estudio, Ministry llegan a España en concierto en el año 2016, realizando una parada en el local Razzmatazz (sala 2) el 27 de julio. El concierto comenzará con la apertura de puertas a las 19h, y tiene un precio de entrada anticipada de 27,8 euros más gastos de gestión.
  • Conciertos

    La banda de metal Exodus en concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    Con numerosos cambios a lo largo de su historia, Exodus fue fundada en 1979 por el guitarrista Gary Holt (que es el actual guitarrista de Slayer) y el único integrante que ha permanecido siempre en la banda, Kirk Hammett (que es el actual guitarrista de Metallica) y el baterista Tom Hunting. Con más de 30 años de trayectoria profesional es una de las bandas pioneras del thrash metal, subgénero del heavy metal. Exodus ha publicado 14 álbumes desde su debut en 1985, entre los que se encuentran 10 álbumes de estudio, dos en vivo y dos compilaciones.

    El grupo de metal Exodus llega en concierto a la sala Razzmatazz de Barcelona el 6 de agosto de 2016 con sus enérgicos ritmos metaleros. El precio de las entradas son 23 euros si se compra de forma anticipada o 27 si se adquiere en taquilla. Los horarios están pendientes de confirmación.