Los mejores planes en Barcelona

Ver todas

  • Teatro

    'Por humor al arte' con Bertín y Arévalo en el Teatro Borràs de Barcelona

    Teatro Borràs

    Bertín Osborne y Paco Arévalo son Los Mellizos, y ahora presentan su nuevo show 'Por humor al arte'. Si quieres pasar un tiempo inolvidable no dudes en escoger este espectáculo para toda la familia, en el que no faltará música, muchas risas, y sobre todo, inesperadas sorpresas. Disfruta de las divertidas historias de este dúo cómico, que acaba de descubrir que no puede vivir el uno sin el otro. 

    Compra tus entradas y no te pierdas 'Por humor al arte' en el Teatro Borràs de Barcelona los jueves y viernes a las 20:30h, los sábados en doble sesión a las 17:30h y a las 20:30h y los domingos a las 18h del 7 de abril al 8 de mayo. 

  • Teatro

    'A teatro con Eduardo' en el Teatre Lliure de Barcelona

    Teatre Lliure de Montjuïc

    Dos de las obras más prestigiosas de Filippo, 'Home i senyor' y 'La gran il.lusió' ('Uomo e galantuomo' y 'La grande magia' en su versión original) serán las verdaderas protagonistas de la velada. Durante la temporada 2015-2016 podremos disfrutar del mejor teatro, aderezado con un gran ilusionista. Dos piezas cronológicamente separadas en su trayectoria que nos muestran a la perfección el particular y personal estilo del italiano.

    Bajo la dirección de Lluís Pasqual, 'A teatro con Edurdo' estará en el Teatre Lliure de Montjuïc desde el 30 de marzo hasta el 1 de mayo. Los horarios exactos y la venta de entradas estarán disponibles en los próximos días. 
  • Teatro

    'Sota la ciutat' en el Teatre Lliure de Barcelona

    Teatre Lliure de Montjuïc

    'Sota la ciutat' es un drama urbano contemporáneo, donde vemos las ilusiones perdidas de un grupo de persona, y de toda una generación. Lázaro García crea esta obra desde una perspectiva muy personal, basándose en vivencias propias, y situando a la ciudad condal en el centro del relato, y transformándola en un personaje más.

    Marta Aran, Oriol Casals, Muguet Franc, Laura López y Albert Pérez son los actores encargados de dar vida a los personajes de 'Sota la ciutat'. Podremos disfrutar de funciones de la obra desde el día 14 de abril hasta el 1 de mayo, de miércoles a domingo. Los días entre semana las sesiones comenzarán a la 21 h, lo sábados se programarán dos funciones (una a las 18 h. y otra a las 21:30 h.) y el domingo a las 18:30 h.
  • Teatro

    Circ d'Ara Mateix en el Mercat de les Flors de Barcelona

    Mercat de les Flors

    La disciplina artística del circo está ganando poco a poco relevancia en los campos de la investigación escénica. Ahora el circo ocupa un nuevo lugar, y ya no está reducido al espectáculo familiar o al puro divertimento. 'Circo de ahora mismo' -en su traducción al castellano- es el ciclo que el Mercat de les flors propone como acercamiento al circo contemporáneo. El programa que se ofrece es el siguiente:

    -'Le Vide', del 14 al 17 de abril a las 20:30 h. (18 h. el domingo), de Fragan Gehlker, Alexis Auffray y Maroussia Diaz Verbèke.

    -'inTarsi', del 22 al 24 de abril a las 20:30 h. (18 h. el domingo), de la Compañía de Circo "eia".

    -'Sapiens Zoo', del 23 al 24 de abril a las 20:30 h, de Animal Religion.

    -'La cosa', del 28 de abril al 1 de mayo a las 20:30 h. (18 h. el domingo), de Claudio Stellato.

    En el link de compra podrás seleccionar el espectáculo al que desees asistir, y adquirir tus entradas desde 8 euros (precio reducido).

  • Teatro

    'L'Avar' de Molière en el teatro Goya de Barcelona

    Teatro Goya

    'El Avaro', compuesta por Molière en 1668, es una de las obras teatrales más representadas de la historia. Se trata de una comedia en cinco actos en la que se cuenta la historia de Harpagó, un viudo cuya avaricia no conoce límites, y su interés por casar a su hija Elisa con Anselmo, un anciano muy rico. Al mismo tiempo, Harpagó compite con su propio hijo Cleanto por el amor de la joven Mariana. A partir de esta historia vivirás una serie de situaciones cómicas en las que se deja patente la avaricia que envenena el alma de los hombres y la despreocupación por lo material de los jóvenes, más pendientes de los asuntos del corazón.

    La adaptación que presenta el teatro Goya ha sido realizada por Sergi Belbel, acostumbrado a llevar a escena a otros autores clásicos como Shakespeare, Calderón de la Barca o Beckett. La dirección corre a cargo de Josep María Mestres, otro experto en obras clásicas como 'Romeo y Julieta'. Y, en el papel de Harpagó, el gran Joan Pera, al que muchos reconocerán por ser el actor que dobla a Woody Allen en sus películas.

    La obra se representará desde el 9 de febrero hasta el 1 de mayo de martes a viernes a las 20:30h, los sábados en dos funciones, a las 18h y a las 21h, y los domingos a las 18h. El precio de la entrada general es de 28 euros, aunque existen entradas desde 15 euros.
  • Teatro

    Ciclo 'Secció Irregular' en el Mercat de les flores de Barcelona

    Mercat de les Flors

    Durante toda la temporada 2015/2016, el Mercat de les flors desarrolla un importante ciclo de obras en el que la experimentación es la base de su concepción. Con temáticas variadas, diferentes compañías y profesionales pasarán por el escenario, con esta disposición de la programación:

    -'Maibaum', 2 y 3 de enero. Horario por confirmar, de Companyia Arrangement Provisoire y Jordi Galí.

    -'Introducció a la introducció', 26 y 27 de febrero a las 20:30 h, de Societat Doctor Alonso.

    -'Encuentros en la sexta fase', del 18 al 20 de marzo a las 20:30 h. (18 h. el domingo), de Cuqui Jerez.

    -'Bad translation', 8 y 9 de abril a las 20:30 h, de Cris Blanco

    -'Nueva creación', 14 de mayo. Fecha y horario a confirmar, de Marc Vives.

    Puedes adquirir las entradas para la representación que prefieras en el link de compra. Las entradas para todas las obra de este ciclo tienen un precio de 12 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Love of Lesbian en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    Tras un 2015 de reclusión en el estudio (y de ocupación en otros menesteres), el grupo actuará por primera vez desde finales de 2014 para presentar en Barcelona su nuevo disco, y lo hará en la sala Razzmatazz entre los días 28 y 30 de abril de 2016. 

    Love of Lesbian es una banda de San Vicente del Horts que surgió en 1997 al juntarse Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet con el cantante Santi Balmes. Fue éste último quien bautizó el nuevo grupo, a raíz de una curiosa anécdota en la que grabó un vídeo lesbio sobre la cinta de su bautizo, lo que acarreó cierta conmoción en su familia. Tras participar en varios concursos de forma casi improvisada, consiguieron darse a conocer, y publicaron en 1999 'Microscopic movies', su primer disco. Tras haber incorporado oficialmente a Julián Saldarriaga, quien desde hacía ya varios años les acompañaba primero como pipa y luego como músico de apoyo, en 2005 graban su cuarto álbum, 'Maniobras de escapismo', esta vez en castellano. Con este disco comienzan su etapa de afirmación, y es 'Cuentos chinos para niños de Japón', de 2007, con el que dan el salto a la fama, ganando el premio al Mejor Disco de Mondosonoro y abriéndoles las puertas de los Estados Unidos. Tras la incorporación de Dani Ferrer como teclista en los directos, el grupo se consolida como banda de referencia con '1999' y 'La noche eterna. Los días no vividos', y ahora está previsto el lanzamiento de 'El poeta Halley' para marzo de 2016.


  • Teatro

    Monólogo 'Follamigas' en el Club Capitol de Barcelona

    Teatro Club Capitol

    El barcelonés Toni Moog vuelve a sorprender a golpe de carcajada con su nuevo monólogo 'Follamigas', en el que realiza un recorrido por las relaciones de pareja y las esporádicas. El universo del sexo ocasional con personas de las que aparentemente no vas a enamorarte es complejo y sobre esto y otras cuestiones amorosas es sobre lo que reflexiona Moog. Un desternillante espectáculo en el que conoceremos las anécdotas más canallas de este cómico.

    Toni Moog ha cosechado éxitos con sus anteriores montajes, entre los que destacan 'Singles', 'Blanca navidad' o 'Facemoog'. Hay funciones del 7 de abril al 8 de mayo de jueves a sábado a las 22:30 h. y los domingos a las 20 h. El espectáculo tiene una duración de 90 min. aproximadamente. Las entradas se puede adquirir desde 15 euros. 

  • Teatro

    'César y Cleopatra' con Ángela Molina en el Teatre Romea de Barcelona

    Teatre Romea

    Visto desde fuera se toma siempre otra perspectiva de lo que vivimos y eso es precisamente lo que hacen dos de los gobernantes más poderosos de la historia: César y Cleopatra. Ambos se reencuentran en la actualidad y miran hacia atrás para ver cómo vivieron y sobre todo cómo ejercieron el poder, teniendo esto unas consecuencias que se pueden comprobar hoy en día.

    Tras su paso por el Festival de Mérida 2015, este texto de Emilio Hernández acerca estos dos emblemas históricos al público a través de las interpretaciones de Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba. Junto a ellos estarán en el escenario también Lucía Jiménez y Marcial Álvarez, que representan las versiones más jóvenes de ambos personajes.

    Un encuentro diferente con lo clásico y con la erótica del poder que llega al Teatre Romea de Barcelona el 13 de abril de 2016.
  • Teatro

    La ópera 'Simon Boccanegra' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

    Gran Teatre del Liceu

    Giuseppe Verdi estrenó en 1857 la pieza de ópera 'Simon Boccanegra', que versa sobre el amor y el mundo de la política en la Génova del siglo XIV. La historia nos sitúa en las peripecias del corsario y duque Simon Boccanegra, contándonos todo lo que este personaje está dispuesto a hacer para triunfar. Ya convertido en duque, Boccanegra se reencuentra con su hija, con la que tiene conflictos políticos por culpa de su amado. Una composición sobre el éxito, la familia y el amor. Plácido Domingo protagoniza el papel del duque, en una ópera que asegura dejar boquiabiertos a los asistentes, con una puesta en escena de José Luis Gómez.

    'Simon Boccanegra' se representará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona desde el próximo 12 de abril al día 29 del mismo mes, a las 20h (excepto el domingo 17 de abril, que la sesión se pasa a las 17h). El precio de las entradas varía entre los 12 euros y los 299 euros, dependiendo del día de la función y de la localización en la que se encuentren las butacas.
  • Conciertos

    Concierto de Carmen Boza en L'Auditori de Barcelona

    L' Auditori de Barcelona

    El 18 de febrero, Luis Eduardo Aute da un concierto con sus grandes éxitos que supone el pistoletazo de salida del Festival Guitar BCN 2016, que celebra su XXVII edición, con grandes artistas como Marcus Miller, Revólver, Caravan Palace o la Orquesta Buena Vista Social Club. El próximo 29 de abril, la sala 3 de L'Auditori acogerá el concierto de la cantautora Carmen Boza, que a mediados de 2015 publicó su primer disco tras varios años de fomentar su carrera por internet con gran éxito.

    Carmen Boza lleva más de diez años tocando la guitarra, y desde mediados de 2008 tiene un canal en Youtube donde ha ido colgando sus obras, que inicialmente se trataban de versiones al piano sobre temas de otros cantantes, pero que no tardaron en convertirse en composiciones propias a la guitarra, acumulando más de 10.000 suscriptores hasta la fecha. En 2014, comenzó una campaña de crowfunding con la que financió su primer disco de estudio, 'La mansión de los espejos', recaudando los fondos esperados antes de un día. 

  • Conciertos

    Concierto de Hellsingland Underground en la Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    Hellsingland Underground surgió en el verano de 2006, cuando Charlie Granberg volvió a su ciudad natal de Ljusdal tras una larga estancia en Estocolmo. Reclutó primero a sus amigos Mats Olsson y Patrick Jansson, y el grupo se complementó con Martin Karlsson, Mathias Stenson y Peter Henriksson. Con el nombre de la banda, publicaron en 2008 su primer trabajo, dándose a conocer. Stenson fue reemplazado en 2011 por Henning Winnberg, y este a su vez por Thomas Pettersson en 2015. El grupo ha realizado giras por diversas ciudades, en especial por su Suecia natal y por Alemania, donde tienen una fuerte base de seguidores.

    El próximo marzo de 2016 está prevista la salida de su nuevo álbum, 'Understanding Gravity', y la banda se embarca en una gira de presentación que el día 29 de abril llegará a nuestro país. El concierto será en la sala Razzmatazz de Barcelona, y será una oportunidad perfecta para asistir al directo del grupo, que visitó por última vez España en 2013.
  • Conciertos

    Daniel Diges en concierto en la sala Barts de Barcelona

    Barts

    El madrileño Daniel Diges es un cantante y actor reconocido nacionalmente. Llevó en 2010 a Eurovisión su canción 'Algo pequeñito', pero tiene un gran reconocimiento por su trabajo como actor en el teatro musical, como demuestra su victoria en 2009 y 2010 en el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales. Ha actuado en 'Los Miserables', 'Hoy no me puedo levantar' 'We will rock you' o 'Mamma Mía', entre otros. Como cantante, presenta su disco 'Calle Broadway', el cuarto de su carrera, que engloba los grandes temas de los musicales en los que ha trabajado.

    El concierto que realiza en la sala Barts de Barcelona el día 29 de abril a las 21h será un show en el que Daniel Diges mezcla la música con el teatro musical y el humor. Las entradas a este concierto tienen un coste que varía dependiendo de la localización de los asientos: 25 euros butacas y lateral de anfiteatro; 28 euros palcos y butacas club y platea F5-F19; y 40 euros la platea VIP (filas 1 a 4), que incluye acceso a las 20h al final de la prueba de sonido, y posterior encuentro con el artista.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercado dominical de Sant Antoni en Barcelona

    Barrio de Sant Antoni

    Para los amantes de las antigüedades se presenta cada domingo el mercado de Sant Antoni, donde podrás encontrar postales, cromos, comics, sellos, libros y música entre todo tipo de objetos coleccionables.  

    El Mercado de Sant Antoni se ha consagrado como uno de los mercados más emblemáticos de Barcelona, así que no puedes perder esta oportunidad de adentrarte en unos de los edificios más antiguos de la capital catalana mientras disfrutas de la historia que irradian estos objetos de segunda mano. 

    Todos los domingos de 8:30 horas a 14:30 horas.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de segunda mano 'Els Encants Vells' en Barcelona

    Si te encanta la historia, el arte del coleccionismo y la tendencia Vintage ¡éste es tu mercado! Una oportunidad única de conseguir gangas y objetos únicos cada semana.

    Sin salir de Barcelona, puedes conocer uno de los mercados más antiguos de Europa, pues sus orígenes se remontan al siglo XII y entre sus pasillos puedes encontrar todo tipo de objetos antiguos y nuevos, artesanales y de alta tecnología a precios inmejorables.

    Uno de sus principales atractivos, es la subasta pública que se realiza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana, siendo el único mercado de Europa en el cual sigue vigente esta modalidad de venta. Paquetes y objetos únicos por los que pujar frente a otros posibles compradores.

    El mercado Encants Barcelona está en la Fira de Bellcaire, ubicada en el barrio de la Eixample, en la calle Castillejos, y abre lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 20h. 
  • Arte y Cultura

    La fuerza del 4D inunda 'Gaudí Experiència' en Barcelona

    Gaudí Experiència

    Situado al lado del Parque Güell, 'Gaudí Experiència' nos permite experimentar y descubrir el lenguaje arquitectónico del maestro catalán Antoni Gaudí, gracias a la tecnología 4D, la música y los efectos especiales. Conoceremos la vida y obra del arquitecto, desde su nacimiento en Reus hasta su muerte en Barcelona, a través de grandes paneles interactivos en 9 idiomas diferentes, que nos permiten adentrarnos en su universo creativo y contemplar proyectos que nunca llegó a materializar, como el Hotel Attraction de Nueva York.

    Una experiencia única, dirigida a todos los públicos, para conocer un poco más de la historia del arte moderno catalán. La tecnología audiovisual 4D junto con una pantalla Scope, el sonido envolvente 7.1, la estereoscopía activa, las butacas con movimiento y los efectos especiales con los que cuenta 'Gaudí Experiència' nos harán vivir en primera persona los misterios y enigmas que giran en torno a Gaudí.

    El horario de invierno, del 1 de octubre al 31 de marzo, es de 10:30 a 17 horas. Y el horario de verano, del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10 a 19 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el espacio abre a las 10 horas y cierra a las 15 horas. El día 1 de enero, es de 12:30 a 18:30 horas. Sólo permanece cerrado el 25 de diciembre y el 6 de enero. Los pases para vivir el 4D están recomendados para mayores de 6 años.

    Entrada general: 9 €. Menores de 14 años y mayores de 65: 7.50 €. Ofertas para grupos que puedes consultar llamando al 932 854 440.










  • Arte y Cultura

    Exposición 'Nutrició, impuls vital' en el Museu Blau de Barcelona

    Museu Blau

    El Museu Blau de Barcelona acoge la exposición titulada 'Nutrició, impuls vital', una muestra que da a conocer los conceptos fundamentales de alimentación y nutrición, así como los hábitos saludables que cualquier persona debe llevar a la práctica para tener una salud y una calidad de vida mejores. Buena opción para todo aquel que sea consciente de su irregular nutrición, que no somos pocos.  

    La exposición propone una reflexión sobre la propia calidad de vida entendida como una cuestión de equilibrio entre alimentación, los hábitos de vida saludables y un medio ambiente sostenible.

    Horario: de martes a sábado de 10 a 19 h. Domingos y festivos de 10 a 20 h. Entrada general: 5 euros. Reducida: 3,50 euros. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Deseos y necesidades' en el MACBA de Barcelona

    MACBA

    La exposición 'Deseos y necesidades' del Museu d'Art Contemporani de Barcelona se articula en torno a ocho capítulos centrados en grupos de obras que abarcan un abanico cronológico de más de seis décadas, abarcando desde la pintura abstracta de los años cincuenta y sesenta, donde se sitúa el trabajo de Esteban Vicente, y la abstracción racional y no expresionista, con Esther Ferrer o Néstor Sanmiguel, hasta obras significativas de artistas centrales del Museo como son John Baldessari, Richard Hamilton, Pablo Palazuelo, Joan Brossa, Marcel Boodthaers, Öyvind Fahlström, Dieter Roth o Muntadas. La muestra está dedicada a la memoria de Richard Hamilton, uno de los artistas fundamentales para comprender el arte del siglo XX y gran parte del siglo XXI.

    Horario: lunes, de miércoles a viernes, de 11 a 19:30 h. Sábados, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h. Entrada general: 10 euros. Entrada reducida (estudiantes, mayores de 65 años, carnet jove, grupos): 8 euros. Entrada gratuita: menores de 14 años, parados y mayores de 65 años residentes en Barcelona.

  • Arte y Cultura

    Exposición '7 vaixells, 7 històries' en el Museo Marítimo de Barcelona

    Museo Marítimo de Barcelona

    La muestra se organiza alrededor de siete narraciones que utilizan diferentes barcos como protagonistas. En '7 vaixells, 7 històries' descubriremos historias de conflicto, de ocio, de descubrimiento, de transporte de mercancías, de piratería, de viaje y de cambio tecnológico.

    Además de presentar los modelos de barco más destacados del Museo Marítimo de Barcelona. La exhibición también presenta objetos del fondo del museo como atlas y cartas náuticas, instrumentos de navegación, grabados, armas y documentos.

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (parados, estudiantes menores de 25 años, mayores de 65 años y carnet jove): 3,5 euros. Entrada gratuita: todos los domingos a partir de las 15 h y menores de 17 años.



  • Experiencias

    Diviértete con 'Juego enigma' en Barcelona

    ¿Podrás salvar al mundo en 60 minutos? 'Enigma room escape' te invita a vivir una experiencia única en la que tendrás que recuperar y desactivar un virus. 
    Prácticamente todos los objetos de la habitación estarán puestos para ayudarte a resolver este caso en el que tu inteligencia valdrá más que tu fuerza física. 

    Puedes realizar esta actividad todos los días del año en diferentes horas de 10 h a 22 h, y la edad mínima para participar son 16 años, siempre acompañados por un adulto. El precio de la entrada es de 55 euros por grupo, pero este mes sólo costará 50. ¡Aprovecha la oportunidad!
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Les matemàtiques i la vida' en el mNACTEC de Barcelona

    Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

    El Museo de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) acoge la exposición titulada 'Les matemàtiques i la vida', una muestra donde el visitante podrá descubrir las matemáticas que conviven en el día a día con cualquier persona, enlazando la ciencia de los números y la vida cotidiana de una forma atractiva y accesible a todos los públicos.

    Una oportunidad para descubrir, reflexionar y dejarse sorprender por el sentido común de las matemáticas a través de una exposición donde el visitante podrá interactuar con objetos reales del día a día, ordenadores interactivos o pantallas audiovisuales.  

    Horario (julio-agosto): de martes a domingo de 10 a 14:30 h. Horario (septiembre-junio): de martes a viernes, de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4.50 euros. Reducida: 3.50 euros.
  • Experiencias

    Juego de escape 'BarceLocked' en Barcelona

    Si siempre intentas adelantarte a Sherlock y adivinabas antes que el Doctor House que no era Lupus, ¡esta es tu oportunidad! En este juego de escape en vivo podrás demostrar que eres bueno con los misterios, pues de resolver el caso de Orwell contra Gaudí dependerá la victoria de tu equipo.

    Ya sea con amigos, familia o compañeros de trabajo, podrás quedar como un rey si llevas la voz cantante en esta divertida actividad.

    'Barcelocked' está en Carrer de L'Arc de Sant Silvestre 3, ¡prepárate!

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Grow On' en el Museo del Cannabis de Barcelona

    Museo del Cannabis

    El Palau Mornau de Barcelona acoge una nueva exposición temporal titulada 'Grow On', la cual podrá visitarse hasta el 1 de mayo de 2016. En ella se pretende dar a conocer la historia de la empresa `Sensi Seeds', fundada en 1985 por Ben Dronkers y que ha ido creciendo hasta consolidarse como el banco de semillas de cannabis con la genética más completa del mundo, dando la oportunidad a los cultivadores (recreativos o medicinales) de tener acceso a la genética cannábica de más alta calidad.

    Para narrar la trayectoria de esta empresa que se ha mantenido en la cima del mundo cannábico durante décadas, la muestra se compone de grandes collages, objetos únicos del archivo de 'Sensi Seeds' y de la colección del museo Hash Marihuana Cáñamo y Hemp Museum, organizador principal de la exposición con sede en el mismo Palau Mornau.

    Horario: de lunes a domingo de 10 a 22 h. Entrada gratuita a las exposiciones .
  • Mercadillos-Ferias

    El arte llena las plazas de Sant Josep Oriol y del Pi en Barcelona

    Desde hace cuarenta años, todo tipo de pinturas y sus creadores se dan cita en estas plazas para acercar el arte a los ciudadanos que lo deseen.
    Podrás encontrar pinturas realizadas al modo tradicional, es decir, en óleo y acuarelas, y pinturas más originales con técnicas especializadas, como pinturas sobre seda. 

    Esta exposición está abierta todos los sábados de 11 h a 20 h, y los domingos de 11 h a 14 h. ¡No te lo puedes perder!. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Grífols' en el mNATEC de Terrassa, Barcelona

    Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

    El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya inaugura 'Grífols: tres generacions al servei de la salut', una exposición que coincide con la celebración del 75 aniversario de la fundación de Grífols en el año 1940. La muestra pretende destacar la vocación de Grífols en buscar soluciones innovadoras para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

    La trayectoria centenaria de la empresa comienza en 1909 con la creación de un laboratorio de análisis clínicos y se consolida a partir de la década de 1960 con la internacionalización de la empresa. El desarrollo de una flébula para transfusiones, la técnica de la plasmaféresis, el proceso de fraccionamiento del plasma y el uso de la liofilización para conservarlo son algunos de los avances más significativos que se destacan en la exposición. 

    Horario: de martes a viernes, de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4,5 euros. Entrada reducida (mayores de 65 años y menores de 25 años): 3,5 euros. Carné joven: 2 euros. Entrada gratuita: menores de 8 años. La inauguración será el miércoles 18 de noviembre a las 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Pérez de Rozas en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona

    Archivo Fotográfico de Barcelona

    El Arxiu Fotogràfic de Barcelona presenta, del 12 de noviembre al 21 de mayo, la exposición fotográfica 'Pérez de Rozas. La crónica gràfica de Barcelona. 1931-1954'. La muestra recoge 25 años de la Crónica Gráfica, el primer archivo fotográfico de la ciudad, que incluye la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura franquista. 

    Durante este periodo, Carlos Pérez de Rozas Masdeu y sus hijos fueron protagonistas directos de la transformación radical que experimentó el lenguaje fotográfico en Barcelona, en Europa y en todo el mundo. Ahora, el Arxiu Fotogràfic de Barcelona, que conserva entre sus fondos unos 800.000 negativos de la saga Pérez de Rozas, expone una selección de imágenes que ilustran este periodo de cambios que comienzan con la proclamación de la Segunda República.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 19 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Historia del amor y el matrimonio' Museo Historia de Cataluña

    Museo de Historia de Cataluña

    El Museo de Historia de Cataluña acoge la exposición titulada '¿Te amo? Una historia del amor y el matrimonio', donde se realiza un repaso en la historia de los conceptos del amor y del matrimonio, dos ideas que no siempre se han concebido juntas, sobre todo en los casos en los que el matrimonio ha sido visto como una cuestión de puro interés.

    Una muestra en la que se habla del complejo concepto del amor y del matrimonio en las diferentes culturas, con especial atención a éste último, puesto que, a pesar de que en todas las culturas existe la institución del matrimonio, su sentido ha sido muy diferente a lo largo del tiempo y de la historia.

    '¿Te amo? Una historia del amor y el matrimonio' se podrá visitar del 16 de diciembre al 22 de mayo. Horario: de martes a sábado de 10 a 19 h. Miércoles de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Black Box' en la Fundación Mapfre de Barcelona

    Fundación Mapfre Barcelona

    Desde el día 19 de febrero, se podrá visitar en la Casa Garriga i Nogués de la Fundación Mapfre en Barcelona la exposición 'Black Box' dedicada al fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto. La muestra propone un recorrido por algunas de las series más destacadas del artista que permitirán conocer su trabajo más reciente. Sus fotografías invitan al espectador a una constante reflexión sobre el origen y la evolución del mundo. Se trata de una obra con una gran carga conceptual que, inevitablemente, conduce a la reflexión filosófica.

    Hiroshi Sugimoto está considerado uno de los autores más importantes de la fotografía internacional. Es un artista multidisciplinar que trabaja con la escultura, la arquitectura, la instalación y la fotografía. Habitualmente trabaja con obras de gran formato y utilizando exclusivamente métodos tradicionales. En 'Black Box' podrán verse sus cinco grandes series más conocidas: 'Paisajes marinos', 'Retratos', 'Cines', 'Dioramas' y 'Campos de relámpagos'.

    Horario: lunes, de 14 a 20 h. De martes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 19 h.Último acceso 30 minutos antes del cierre.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Casa Bloc' en la Fundació Joan Miró de Barcelona

    Fundación Joan Miró

    La Fundació Joan Miró de Barcelona acoge, del 19 de enero al 8 de mayo, la serie fotográfica 'Casa Bloc' de Irena Visa. La exposición trata la relación entre el espacio, la memoria y la identidad. Para este proyecto, Visa retrató a los habitantes del edificio de viviendas Casa Bloc situado en el barrio de Sant Andreu. El edificio fue diseñado por el Grupo de Artistas y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea y se basa en los cánones de la arquitectura racionalista.

    El proyecto estaba destinado a alquileres sociales ante la demanda creciente de vivienda durante la Segunda República. Aun así, tras la Guerra Civil, el régimen franquista obligó a que la mayor parte de sus ocupantes fueran familias de militares. Muchos son ya mayores y representan la última generación de aquellos que habitaron el edificio por primera vez. Su huella vital se hace más evidente en contraste con el piso 1/11 que fue habilitado como piso-museo y que representa la estética sencilla y funcional para la que había sido diseñado.

    Horario: de martes a sábado, de 10 a 19 h. Jueves, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición de El Palomar en la Fundació Joan Miró de Barcelona

    Fundación Joan Miró

    La Fundació Joan Miró de Barcelona presenta la exposición de El Palomar, un proyecto que pretende replantear la relación de los espectadores con la exposición y las miradas hacia el arte. Compuesto por Mariokissme y R. Marcos Mota, El Palomar es un espacio, un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional desde el cual se pretende revisar la historia oculta con relación a la identidad y el género.

    El Palomar combina identidades múltiples y flexibles para modificar las formas de realizar la práctica artística. Sus artífices son artistas y programadores, actúan como comisarios, hacen de guías de las exposiciones y generan discursos críticos. Las personas que visitan su espacio dejan de ser simples visitantes para tener un papel activo.

    Horario: martes, miércoles y viernes de 10 a 20 h. Jueves, de 10 a 21 h. Sábados, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 2,5 euros.

  • Arte y Cultura

    'Col·lecció, 1955-1965' en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona

    Fundación Antoni Tàpies

    Del 19 de enero al 22 de mayo, la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona presenta la exposición 'Col·lecció, 1955-1965'. La imagen pública de Antoni Tàpies adquirió una categoría icónica que lo conectaba con el expresionismo abstracto y la voluntad de hacer de la subjetividad un material de primer orden. En su obra, la materia adquirió un protagonismo insólito, y se alejó de los contenidos puramente narrativos.

    En el año 1955, se produjo en la obra de Tàpies un cambio que supuso el inicio de la madurez de su obra. El interés por la expresividad de los materiales dio lugar a unas obras que tenían una apariencia de muro, y que se caracterizaban por la densidad de las texturas y por el uso de una gama de colores muy limitada. Con estas obras, el artista catalán consiguió el reconocimiento internacional. 

    'Col·lecció, 1955-1965' se centra en este periodo, y muestra obras y documentos de la colección y del archivo de la fundación, junto con algunos préstamos de colecciones privadas. La muestra se completa con la proyección del documental 'Tàpies', de Clovis Prévost.

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 19 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes y mayores de 65 años): 5,60 euros. Entrada gratuita: parados y amigos de la fundación.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Documents d'acció' en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona

    Fundación Antoni Tàpies

    A partir del 28 de enero, la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona acoge la exposición 'Documents d'acció. Obres de les col·leccions Denney i Cordier (1947-1965)'. La creación de un sistema teórico y mercantil por parte del crítico Michel Tapié ayudó a popularizar una pintura abstracta y matérica que alcanzó una dimensión internacional en la década de los cincuenta.

    Esta muestra propone una relectura de las creaciones artísticas como signos de una acción pasada que el espectador no ha podido ver. La obra acaba siendo una materia endurecida que conserva los rastros de una acción privada. En definitiva, se trata de leer la pintura como una crónica de hechos y no como una imagen. Así, la obra se convierte en algo parecido a un documento de una acción pasada. La imagen de Fontana practicando incisiones sobre una tela o de los miembros de Gutai rasgando un bastidor se elevan a la categoría de iconos de una época.

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 19 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes y mayores de 65 años): 5,60 euros. Entrada gratuita: parados y amigos de la fundación.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Making Africa' en el CCCB de Barcelona

    CCCB

    A partir del 22 de marzo, se podrá visitar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona la exposición 'Making Africa. Un continent de disseny contemporani'. En esta muestra África se presenta como un centro de experimentación que genera nuevos enfoques y soluciones de relevancia mundial, así como una fuerza impulsora para un nuevo debate sobre el potencial del diseño en el siglo XXI.

    La exhibición muestra la arquitectura de Francis Kéré, David Adjaye y Kunle Adeyemi, las extraordinarias maquetas urbanas de Bodys Isek Kingelez y el arte de animación de Robin Rhode, un sudafricano con sede en Berlín. Todas las obras presentadas se sustentan en una búsqueda que aborda cuestiones de la cultura material y la estética cotidiana. Los objetos muestran que el diseño en África es entendido de una forma mucho más inclusiva que en las sociedades occidentales y son prueba de que esta concepción puede producir nuevos enfoques innovadores para el diseño.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 h. Entrada general: 6 euros. Entrada reducida (carnet jove, grupos, menores de 25 años y jubilados): 4 euros. Entrada gratuita: domingos de 15 a 20 h, menores de 12 años y parados.

  • Fiestas

    Sesión 'El Vermut del Pulitzer' en el Hotel Pulitzer de Barcelona

    Hotel Pulitzer

    Los sábados y domingos (excepto en los meses de julio y agosto) el Hotel Pulitzer Barcelona propone un plan inmejorable para el mediodía: tomar un vermut acompañado de unas ricas tapas y una buena música pinchada por reconocidos DJs de Razzmatazz, la sala más famosa de Barcelona.

    Podrás disfrutar de una terracita con sillones, estufas y mantas para los meses de invierno y revistas para todos los gustos. Además, saborea las mejores tapas catalanas y tómate un refresco en pleno centro de la Ciudad Condal disfrutando en compañía de familia o amigos.

    Además esta temporada se ofrece un complemento al vermut, con platos más elaborados para los que quieran comer en este ambiente inolvidable.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Adrianna Wallis en la galería Carles Taché de Barcelona

    Galería Carles Taché

    La galería Carles Taché de Barcelona presenta, del 21 de enero al 7 de mayo, la exposición 'Entre Prendre et Perdre' de la artista francesa Adrianna WallisLa muestra surge a raíz de la experiencia que supuso una estancia de la artista en la ciudad colombiana de Cali. El título ofrece la posición desde la cual aborda algunas cuestiones surgidas de su experiencia en Colombia.  

    En 'Entre Prendre et Perdre' la artista recurre a uno de los temas centrales de su producción artística: la memoria. Wallis siente predilección por aquellos objetos y relatos que poseen la capacidad de hacer regresar el pasado, los recuerdos o la infancia. Son elementos capaces de activar vínculos y que comunican ambos tiempos. En Colombia, descubrió que sus ciudadanos, deben decidir qué relación quieren mantener con un pasado lleno de violencia. Así, la artista encontró la materia prima para componer obras sobre temas como la ausencia, el deseo, el olvido o el recuerdo

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 15 a 20 h. Entrada gratuita. La inauguración, que contará con la presencia de la artista, será el jueves 21 de enero a las 19:30 h.
  • Conciertos

    Concierto acústico de Revólver en la sala Barts de Barcelona

    Barts

    El Guitar Festival BCN, el ciclo de conciertos que inunda Barcelona con algunos de los mejores músicos nacionales e internacionales, ha querido contar en su programación para 2016 con uno de los artistas españoles más queridos por el público: Revólver, la banda liderada por Carlos Goñi que se presenta en formato trío (voz, guitarra y armónica) para interpretar 'Babilonia al natural', un disco también grabado sólo con esos tres elementos para llegar a la esencia de la música folk y rock. En el que es el undécimo disco de estudio de la banda formada en 1989 encontrarás canciones cortas y rápidas que prescinden de todo artificio para volver al origen de todo: la música.
  • Teatro

    'Smoking room' en La Villarroel de Barcelona

    La Villarroel

    En 2002, Roger Gual y J.D. Wallovits dirigieron el film 'Smoking room', una de las joyas del cine indie español por el que se llevaron el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel. Ahora, han decidido llevar al teatro esta historia real como la vida misma: una empresa estadounidense con sede en España decide prohibir fumar en sus oficinas, por lo que Ramírez, uno de los empleados, propone usar uno de los despachos vacíos como sala de fumadores, para lo que comienza a recoger firmas entre sus compañeros. Sin embargo, aunque los demás trabajadores parecen estar de acuerdo con la idea, a la hora de que sus nombres aparezcan en la lista de firmantes de la petición comienzan a echarse atrás, generando en Ramírez sentimientos encontrados sobre sus compañeros. En definitiva, se trata de una historia sobre lo opresivo que puede llegar a ser el ambiente laboral y la pérdida de libertades que a veces imponen las empresas.
      

    Próximamente se confirmarán las fechas en las que se representará 'Smoking room', así como los horarios y la venta de entradas.

  • Conciertos

    Concierto de Counterfeit en la sala Bikini de Barcelona

    Sala Bikini

    Counterfeit es un grupo de punk londinense de nuevo cuño, puesto que se fundó en junio de 2015. Este nuevo grupo está formado por Jamie Campbell Bower (que anteriormente a este grupo de rock punk estuvo relacionado con el mundo de Hollywood), Tristan Marmont y Roland Johnson. Ya se puede escuchar su single debut, que tiene por nombre 'Come Get Some' y que llega con ritmos desgarradores y agresivos que muestran el mundo en el que se crea la banda.

    Counterfeit comienza su gira presentándose como nuevo grupo punk por multitud de salas en Europa, y en España realizarán dos conciertos, uno en Madrid y otro en Barcelona. Se encontrarán en España en la sala Bikini de Barcelona el día 3 de mayo de 2016. Las entradas para este concierto saldrán a la venta el 29 de enero de 2016.
  • Conciertos

    Concierto de Yann Tiersen en el Palau de la Música Catalana de Barcelona

    Palau de la Música Catalana

    Yann Tiersen, el representante más famoso de la música minimalista, visitará Barcelona para ofrecer un concierto muy especial dentro del marco del Guitar Festival BCN: 'An evening with Yann Tiersen' es el título del espectáculo en el que el francés estará acompañado únicamente por su piano y su violín y en el que podrás escuchar algunas de sus canciones más conocidas, como 'Comptine d'un autre été', 'La valse d'Amélie' o 'Summer 78', además de composiciones pertenecientes a su último disco de estudio, 'Infinity' (2014). Actualmente, el músico francés se encuentra preparando el que será su noveno disco, que va a componer y grabar enteramente en exteriores, en lugares alejados de la civilización y con una resonancia especial.
  • Teatro

    'La plaza del diamante' con Lolita Flores en el teatro Goya de Barcelona

    Teatro Goya

    'La Plaza del Diamante' es una obra de teatro que narra la amarga existencia de La Colometa, una mujer que hace balance de su vida en plena posguerra. Natalia, que así es como se llama, se encuentra sentada en un banco de una vieja plaza de Barcelona. Desde allí recorre los duros momentos que le ha tocado vivir, como la pérdida de toda su familia en los años de la guerra. Además se adentra en las dificultades que pasa en muchas ocasiones para dar de comer a sus hijos.

    'La Plaza del Diamante', de la dramaturga catalana Mercè Rodoreda, está considerada como una de las mejores obras que retratan la ciudad de Barcelona en la posguerra. Lolita Flores se pone al frente de este monólogo que dirige Joan Ollé.

    La obra se representará de miércoles a domingo. Los miércoles, jueves, viernes y sábado la obra comenzará a las 20:30 h, mientras que los domingos la representación será a las 18:00 h.

  • Teatro

    Obra 'Victòria' en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona

    Teatre Nacional de Catalunya

    'Victòria' pone encabezando su reparto a Emma Vilarasau, archiconocida actriz en Cataluña gracias a sus trabajos en cine y televisión. Dirigida por Pau Miró, junto a un gran elenco, la obra repasa la historia de Victòria en la Barcelona de 1951. Ella es una mujer que se ve envuelta en un triángulo amoroso, mientras afloran los conflictos morales y políticos de la época. Una obra muy personal y actual que llega a la Sala Grande del Teatro Nacional de Cataluña para la temporada 2015/2016.

    Podremos disfrutar de funciones entre los días 4 de mayo y 12 de junio, de miércoles a domingo. Las funciones comenzarán a las 20 h, aunque los domingos las representaciones se adelantarán hasta las 18 h. Las entradas tienen un precio de 28 euros, pero si tienes menos de 35 años, parado o posees el carnet joven, tu entrada te sale por 14 euros.

  • Mercadillos-Ferias

    'Salón internacional del cómic' en Barcelona

    Fira de Barcelona 'Montjuïc'

    Si eres un aficionado al mundo del cómic, el próximo mayo tienes una cita en Barcelona. 
    La 34 edición del 'Salón internacional del Cómic' llega a Barcelona para reunir a los más "freaks" de este mundo, así como a diferentes creadores de numerosos cómics en Fira Barcelona Montjuïc, uno de los recintos feriales urbanos más emblemáticos del mundo. 

    Ficomic ha adelantado ya las próximas fechas de este evento, que serán del 5 al 8 de mayo del próximo año. 
  • Teatro

    'Hasta aquí hemos llegao' con Leo Harlem en el Teatro Tívoli de Barcelona

    Teatro Tivoli

    Un productor cita a tres artistas de la misma compañía en el mismo lugar. Pero éstos, tres humoristas, tendrán algunos problemillas para llegar. Con esta premisa, 'Hasta aquí hemos llegao' trata cómo viven los cómicos, los momentos antes a que salgan al escenario, y en general, trata el mundo de la comedia en clave de comedia, con chistes sobre el viaje hasta una sala, lo malo que está el catering o el frío helado que hace en el camerino. Un show de Leo Harlem, que está acompañado por Sinacio y Sergio Olalla.

    Puedes disfrutar de 'Hasta aquí hemos llegao' a partir del 5 al 8 de mayo del próximo año, en el Teatro Tívoli de Barcelona. En cuanto a horarios, por ahora se conoce que jueves y viernes la función es a las 21 h.; los sábados habrá dos sesiones, a las 19 h. y a las 21:30 h. El domingo la sesión es a las 18 h. El precio de las entradas es a partir de 17 euros.
  • Teatro

    'Maria Estuard' en el Teatre Lliure Gràcia de Barcelona

    Teatre Lliure Gràcia

    Míriam Alamany y Sílvia Bel protagonizan la obra, e interpretan a las reinas de Inglaterra y Escocia respectivamente. Junto a ellas encontramos los nombres de Jordi Banacolocha, Àlex Casanovas, Carles Martínez, Fina Rius y Marc Rius en el terreno interpretativo. Los horarios de las funciones se desconocen todavía, y as entrada saldrán a la venta próximamente.

  • Teatro

    'Mongrel' de Marina Mascarell en el Mercat de les flors de Barcelona

    Mercat de les Flors

    La compañía GöteborgsOperans Danskompani presenta la última pieza de Marina Mascarell, una reflexión artística sobre la sociedad escandinava, realizando una radiografía de la misma desde diferentes puntos de vista. Mascarell es conocida por sus trabajos como coreógrafa freelance para distintas grupaciones -entre las que destaca Nederlands Dans Theater I- y tiene una amplísima trayectoria en el terreno de la investigación escénica.

    'Mongrel' podrá verse en las tablas del Mercat de les flors los días 6, 7 y 8 de mayo (todos los días a las 20:30 h, excepto el domingo, cuando la función se adelantará hasta las 18 h). Las entradas se están vendiendo a una velocidad de vértigo, ¡no te quedes sin ellas!

  • Conciertos

    Concierto de Blaumut en la sala BARTS de Barcelona

    Barts

    La sala BARTS es uno de los lugares escogidos con el fin de albergar los conciertos seleccionados para el Festival Guitar BCN, que este 2016 cumple  27 años de existencia. Tras acoger en el marco del festival a artistas como Caravan Palace, Juanito Makandé, Tomatito, Marcus Miller o Revólver, el próximo 6 de mayo la sala recibe al grupo catalán Blaumut, que tiene aún fresca en la memoria la publicación de su último álbum de estudio a comienzos de 2015.

    Blaumut es una banda catalana cuyo origen se remonta a las grabaciones caseras que desde 2003 realizaban Vassil Lambrinov y Xavi de la Iglesia. En 2009 se les une Oriol Aymat y comienzan a actuar en varios escenarios de Barcelona. Tras la unión de Manel Pedrós, publican en 2012 su primer álbum de estudio, 'El turista'. Manuel Krapovickas ha sido la última incorporación al grupo, que en marzo de 2015 sacó a la venta su segundo disco, 'El primer arbre del bosc'.

  • Conciertos

    Concierto de Damien Jurado en la Sala Music Hall de Barcelona

    Music Hall

    El folk rock llega a España directamente desde Seattle. Con 'Brothers and Sisters of the Eternal Sun', Damien Jurado continúa la trágica historia que comenzó con 'Maraqopa', y presenta este álbum en nuestro país en cuatro ciudades que acogerán el emocionante concierto. Richard Swift colabora con el estadounidense para crear un espectáculo digno de recordar.

    La Sala Music Hall de Barcelona abre sus puertas el próximo 6 de mayo para acoger al cantautor, que subirá al escenario a las 21:15h. Una promoción lanza las primeras 50 entradas a este concierto a 18 euros más gastos de gestión hasta el 30 de noviembre o hasta fin de existencias. A partir de entonces la entrada por anticipado tendrá un precio de 20 euros, y 25 euros en taquilla
  • Conciertos

    Concierto de Coque Malla en la sala Apolo de Barcelona

    Sala Apolo

    Eran los años 80 cuando Coque, con solo 15 años, fundó Los Ronaldos, una banda de rock que seguía el ritmo que marcaba por entonces la movida madrileña. Disuelta la formación y con mucho aún por mostrar, el cantante madrileño decidió emprender el camino en solitario pero con la esencia de la banda. Así lo ha demostrado en todos sus trabajos publicados donde no ha faltado la elegancia y la sensibilidad pero donde el rock ha sido siempre el protagonista. Lo mismo pasa en 'El último hombre en la Tierra'; el nuevo disco de Malla que se publicará en febrero de 2016 y del que ya tenemos un adelanto, 'Lo hago por ti', donde se intuyen influencias americanas de parte de Bob Dylan y Tom Petty.

    ¡No pierdas la oportunidad de ver a una auténtica figura del rock español!

  • Conciertos

    Concierto del Canijo de Jerez en la Sala Salamandra 1 de L'Hospitalet

    Salamandra

    El Canijo de Jerez es el apodo que recibe el cantante gaditano Marcos del Ojo, que en octubre de 2014 presentó su segundo disco en solitario, 'La lengua chivata', compuesto por 12 nuevos temas de la particular fusión de flamenco y rock de la que hace gala el artista. Tras su publicación, que marcó el inicio de su carrera en solitario tras 15 años en Los Delinqüentes, se embarcó en una gira que durará hasta agosto de 2016, casi 2 años de conciertos en los que sus seguidores podrán escuchar en directo los nuevos temas del jerezano.

    El Canijo de Jerez actuará junto a su grupo, Los Fumadores Galácticos, en la Sala Salamandra 1 de L'Hospitalet de Llobregat el día 7 de mayo, siendo uno de los últimos conciertos programados en su gira.

  • Conciertos

    Concierto de Pink Tones en la sala Barts de Barcelona

    Barts

    El espectáculo que realiza Pink Tones está basado en las canciones del famoso grupo de rock Pink Floyd y tras más de diez años en los escenarios haciendo que persista la música en directo de Pink Floyd, se han convertido en una de las bandas que mejor interpreta las canciones de este grupo. Sin ser considerados una banda tributo tal y como comentan: "No nos sentimos un grupo tributo, y al igual que una filarmónica interpreta Mozart, nosotros interpretamos Pink Floyd", Pink Tones no realizan un show basado en disfraces y caracterización de la banda original, sino que basan su espectáculo en el alma de la música y la pasión que tienen por el grupo de rock británico.

    Pink Tones estarán en la sala Barts de Barcelona el día 7 de mayo a las 21h, con una duración de unas tres horas de concierto. Las entradas para asistir a este concierto ya están a la venta, y presentan variedad de precios: 22 euros en laterales anfiteatro; 25 euros en butacas anfiteatro; 28 euros en butacas y palcos club; 30 euros en platea F3-F10 y F11-F19; y 35 euros en platea F1-F2.
  • Conciertos

    Albert Guinovart al piano en L'Auditori de Barcelona

    L' Auditori de Barcelona

    Albert Guinovart es un compositor y pianista catalán de gran trayectoria nacional y no carente de proyección internacional, que además ha publicado en disco su interpretación al piano de obras de grandes músicos españoles, como Enrique Granados o Isaac Albéniz. Se formó en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, y actualmente es profesor de orquestación de la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ha tenido una muy prolífica carrera musical, en la que ha escrito páginas para todos los géneros, desde ópera, conciertos e incluso un ballet hasta música incidental para cine y televisión.

    El próximo día 8 de mayo, actuará en L'Auditori de Barcelona sentado al piano en la interpretación de las versiones para piano y orquesta de sus musicales 'Gaudí' (2003) y 'Mar i cel' (1988), los temas de este último convertidos en un primer concierto para piano, con el objeto de ser representado de forma independiente al musical. El concierto incluye también fragmentos de dos conocidos musicales de Claude-Michel Schönberg, 'Miss Saigon' y 'Les miserables'.


  • Teatro

    'Nacidos para bailar' de Los Vivancos en el Teatro Tívoli de Barcelona

    Teatro Tivoli

    Los Vivancos presentan 'Nacidos para bailar', un espectáculo en sí mismo. Música, danza, acrobacias de artes marciales, magia, y además todo ello en un tono de humor. El grupo de danza español más internacional reivindica la libertad y locura del artista en esta obra de arte que no dejará indiferente a nadie. Y todo ello, aderezado con los grandes éxitos de las leyendas de la música en una fusión de las bandas sonoras de cine más populares con los clásicos compositores de hace dos siglos, el rock más energético y los ritmos flamencos más nacionales.

    No te lo pienses más y consulta su horario en la web. Hazte con tu entrada por 23 euros y disfruta de este espectáculo del 11 de mayo al 5 de junio en el Teatro Tívoli de Barcelona. 

  • Teatro

    'Els cors purs' en el Teatre Romea de Barcelona

    Teatre Romea

    'Els cors purs' nos sitúa en Cork, a principios del S. XX, donde una auténtica Guerra Civil se está comenzando a gestar. En este contexto, los habitantes del municipio van a intentar vivir sus vidas y su amor de la forma más humana posible. Los personajes de 'Els cors purs' se van a ver en vueltos en un juego de pasiones, amores, vida y muerte; un auténtico relato de corazones puros.

    Miranda Gas y Borja Espinosa acompañan al popular Pablo Derqui en el Teatre Romea de Barcelona. 'Els cors purs' estará en cartel desde el 12 de mayo hasta el día 19 de junio. Hay funciones los martes, miércoles, jueves y viernes a las 20:30h, los sábados en dos sesiones, a las 18h y las 21h, y los domingos a las 18h. Las entradas tienen un precio desde 14 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Carlos Sadness en la sala Apolo de Barcelona

    Sala Apolo

    'Ciencias celestes', en 2012, fue el álbum debut del catalán; toda una sorpresa en la escena uderground nacional, que veía a Carlos como una promesa en firme en el mundo del indie-rock. Sin embargo ha sido este el año de su confirmación total tras la publicación de 'La idea salvaje' y los continuos 'sold outs' de su gira de promoción; ha llenado salas tan míticas como la sala But de Madrid, la sala Stereo de Alicante o la sala Music Hall de Barcelona.

    Sin embargo su tour aún no ha acabado y todavía se dejará ver por distintos escenarios durante el 2016, entre ellos, y a parte del de la sala Apolo, actuará en varios festivales como en el Sonorama de Burgos y en el Low Festival de Benidorm.

  • Conciertos

    Concierto de Quimi Portet en la sala BARTS de Barcelona

    Barts

    Quimi Portet comenzó su periplo musical en los 80, en los grupos Kul de Mandril, Los Rápidos y Los Burros, precursores de El Último de la Fila, que fundaría junto a Manolo García en el 84, y que se convertiría en uno de los principales exponentes de la música española hasta su disolución en 1998. En 1987 puso a la venta su primer disco firmado solo con su nombre, 'Persones estranyes', aunque ha sido durante el periodo entre 1997 y 2012 cuando ha publicado el grueso de su producción en solitario, compuesta de otros siete discos.

    La sala BARTS, que es uno de los lugares más recurrentes del XXVII Festival Guitar BCN, en cuyo cartel han aparecido Caravan Palace o Revólver, acogerá al veterano músico el próximo 12 de mayo.
  • Teatro

    'Ilustres ignorantes' en el Teatro Borràs de Barcelona

    Teatro Borràs

    Acompañados por invitados de lujo, los ilustres ignorantes se prepararán una serie de cuestiones a tratar que todo ser humano llega a plantearse una vez en su vida y que gracias a ellos pueden terminar en unas discusiones de lo más divertidas, perturbadoras o delirantes. Inventos, sueños, sexo, cine, superhéroes, el amor.... Todo es objeto de discusión cuando la mesa de los ilustres se reúne bajo los focos. Un show único dirigido por Javier Coronas mientras que Pepe Colubi y Javier Cansado comentan desde el más absoluto rigor o desconocimiento los temas que se van sacando. 

    Acompaña a las tres C's más célebres de la televisión los días 13, 14 y 15 de mayo en el Teatro Borràs de Barcelona. Las sesiones son el viernes y el sábado a las 23h y el domingo a las 20:30h. El precio de la entrada es de 20 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Jarks en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    Los concursantes del programa 'Oh Happy Day', Jarks, presentan su nuevo disco en un concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona. Jarks son un conjunto de 16 chicos que tocan canciones de todos los estilos y que han realizado su primer disco '4x4', presentándose ellos mismos como "unos apasionados del teatro musical".

    Jarks presentarán por primera vez su disco '4x4' en el concierto en Barcelona que tendrá lugar el día 13 de mayo de 2016. El club Razzmatazz acoge a este grupo catalán en la sala 1, teniendo un precio las entradas de 20 euros más gastos de gestión.
  • Conciertos

    Concierto de Wolfmother en la sala Apolo de Barcelona

    Sala Apolo

    Desde pequeños, los oídos de Andrew, Ian y Vin se acostumbraron a los sonidos casi perfectos de la música rock y heavy de grupos tan conocidos como AD/DC, Led Zeppelin y Black Sabbath. Fue así como absorbieron casi todos los conocimientos sobre los sonidos metal para reflejarlos después en su propio estilo, que se define como stoner rock. Su primer álbum lo lanzaron, bajo título homónimo, en el año 2005, para, diez años más tarde, publicar su cuarto LP. Entre medias se acumulan otros dos discos de larga duración, 'Cosmic egg' en 2009 y 'New crown' en 2014, y dos EP's.

    Sin embargo es 'Victorious' lo que trae Wolfmother hasta la península ibérica, aunque también visitarán otros países europeos como Irlanda, Reino Unido, Italia y Holanda, y por supuesto también actuarán en Estados Unidos. Será la segunda visita que el trío australiano hagan a nuestro país, pues ya actuaron en Badalona hace unos años como teloneros de los norteamericanos Pearl Jam.

  • Conciertos

    Concierto de Wolfmother en la Sala Apolo de Barcelona

    Sala Apolo

    Wolfmother fue fundado en 2000 por Andrew Stockdale, Chris Ross y Myles Heskett, aunque no sería hasta 2004 cuando diesen su primer concierto en público. Le siguió la grabación de su primer trabajo, un EP con el nombre del grupo, y al año siguiente publicaron su primer disco, homónimo, que fue un éxito de público y crítica, llegando a entrar en las listas de varios países, incluyendo EEUU, Reino Unido o Alemania. Tras ciertas desavenencias surgidas entre los miembros del grupo, Ross y Heskett abandonaron la formación en 2008, de forma que Stockdale reclutó a Ian Peres, Aidan Nemeth y Dave Atkins para continuar adelante, y en 2009 se publicó el segundo disco de Wolfmother, 'Cosmic Egg'. Dave Atkins fue sustituido por Will Rockwell-Scott, que junto a Nemeth abandonó también la banda en 2012, y se incluyeron Vin Steele, Hamish Rosser y Elliott Hammond a la formación. En 2013, Stockdale publicó un disco bajo su nombre en lugar del de Wolfmother, 'Keep moving', y los rumores de la disolución de la banda eran crecientes. Sin embargo, al año siguiente se publicó 'New crown', que aunque obtuvo buenos resultados y recibió algunas alabanzas de la crítica, también se le acusó de tener una mala producción que lo alejaba de éxitos anteriores, aunque aseguraba la continuidad de la agrupación.

    Está previsto que en febrero de este año salga al mercado el cuarto disco de Wolfmother, 'Victorious', y la banda ya ha desvelado las fechas de la gira de presentación, que llegará a España el día 13 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona.

  • Conciertos

    Grandes temas de Danny Elfman en L'Auditori de Barcelona

    L' Auditori de Barcelona

    Los próximos días 14 y 15 de mayo, L'Auditori de Barcelona acoge un concierto "de cine" (permítase el tópico), con la música del conocido compositor Danny Elfman, autor de la banda sonora de películas como 'Mars attacks!', 'Eduardo Manostijeras' o 'Men in black'. El concierto del sábado 14 comenzará a las 19:00h, mientras que el domingo L'Auditori abrirá sus puertas a las 11:00h de la mañana en un horario para todos los públicos.

    Danny Elfman debutó como compositor cinematográfico en 1985 con 'La gran aventura de Pee-Wee', primera película del director Tim Burton. Desde entonces, ambos artistas han mantenido una fructífera colaboración que les ha llevado a aparecer en numerosas ocasiones en los mismos créditos finales. Elfman ha puesto la música en películas como 'Bitelchús', 'La novia cadáver', 'Big fish' o 'Pesadilla antes de Navidad', todas ellas de Burton, y ha estado nominado al Óscar en cuatro ocasiones. Además, ha compuesto para otros medios audiovisuales, como los videojuegos de Kingdom Hearts II o Fable, y de su mano es el tema principal de series tan icónicas como 'Los Simpsons' o 'Historias de la Cripta'.

    Foto: Anne Cusack.
  • Conciertos

    Bruce Springsteen and the E street Band en el Camp Nou de Barcelona

    Camp Nou

    Mayo es el mes elegido por el Boss para cruzar el charco y presentar 'The River Tour' en España, haciendo homenaje a la gira original que ofreció en 1980. El gran Bruce Springsteen y su inseparable The E Street Band retoman 36 años después una de las mayores giras que se recuerda, ofreciendo además al público la posibilidad de guardar un recuerdo único de cada concierto: la descarga del directo al que han asistido.

    Esta gira está enmarcada en el lanzamiento de la caja 'The Ties That Bind: The River Collection', que incluye temas tan conocidos del artista como 'Independence Day' o 'Sherry Darling'. El público de Barcelona será el primero que pueda escuchar en directo a uno de los grandes de la música a nivel mundial, pues el Camp Nou será la primera cita de la rama europea de su gira. 

    Las entradas salen a la venta el 1 de marzo a las 10h y como en ocasiones anteriores, se espera una gran demanda.
  • Conciertos

    Concierto de Manolo García en el Auditorio del Fòrum de Barcelona

    Auditorio del Forum

    Manolo García regresa a los grandes escenarios españoles con su gira 'Todo es ahora', con la que visitará ocho ciudades en compañía de su banda habitual en directo, así como los músicos estadounidenses con los que grabó su último disco en Nueva York. El sexto trabajo del barcelonés es un disco eléctrico en el que destacan las vigorosas baquetas en canciones que van del rock urbano de Lou Reed ('Campanas de libertad'), el rock'n' roll clásico ('Arrastré la noche'), el funky ('Pan de oro') o los medios tiempos ('Subo escalas, bajo escalas'). Y es que, con 60 años recién cumplidos, Manolo García sigue siendo uno de nuestros mejores músicos y compositores, capaz de bordar temas de pop, rock o flamenco con la misma facilidad.
  • Conciertos

    Georgina en concierto en Music Hall de Barcelona

    Music Hall

    En su tour 'Dilema 2016' la cantante venezolana Georgina presenta su tercer álbum de estudio, 'Dilema' (2015), que llega tras tres años después de su último disco con canciones cuidadosamente elegidas que reflejan energía, alegría y emoción. En sus conciertos de este tour que realiza en varias ciudades españolas presenta su nuevo disco, pero además tocará canciones de dos de sus discos anteriores, 'Rara' (2012) y 'Ensayo y error' (2009).

    Georgina realiza una parada en su tour en Barcelona, en la sala Music Hall el 14 de mayo. La apertura de puertas se realiza a las 20:30h, dando comienzo el concierto a las 21h. Las entradas tienen un precio de 10 euros en promoción de Navidad hasta el 5 de enero, siendo después 12 euros con entrada anticipada o 15 euros en taquilla. Los menores podrán asistir a esta cita musical acompañados de un adulto.
  • Conciertos

    Concierto de David Duchovny en la sala Barts de Barcelona

    Barts

    Su éxito siempre ha estado ligado a la pequeña pantalla desde que hace casi teinta años comenzara en el mundo de la actuación; ha participado en grandes producciones televisivas como 'Expediente X' y 'Californication', además de participar en diversos proyectos cinematográficos como 'Evolution', 'Trust the man' y 'Things we lost in the fire', junto al cineasta Benicio del Toro. Sin embargo, es la música lo que llena su tiempo ahora, y más en concreto 'Hell or highwater', su primer disco de larga duración; un álbum compuesto con mucha conciencia y pausa durante cuatro años, tiempo en el que el norteamericano aprendió a tocar la guitarra.

    Con dos actuaciones en nuestro país, David ofrecerá su mejor versión como cantante en un concierto único de folk y pop-rock donde interpretará las doce canciones que componen 'Hell or highwater' en el BARTS de Barcelona el próximo 14 de mayo, visitando al día siguiente Madrid.
  • Teatro

    La ópera 'I Capuleti e i Montecchi' en el Teatre del Liceu de Barcelona

    Gran Teatre del Liceu

    La familia de los Capuleto y la de los Montesco se han declarado odio mutuo. Pero sus hijos no piensan lo mismo, dado que están enamorados. La historia clásica, basada en la historia de la ciudad italiana de Verona en el siglo XIII, es transformada en una ópera gracias a la genialidad del compositor Vincenzo Bellini. Una pieza trágica, con muertes, un suicidio y la búsqueda constante del amor acérrimo. Escrita en dos actos, la obra lleva sin representarse en la sala barcelonesa treinta años, y ahora vuelve con la aclamada Joyce Didonato en el papel de Romeo. Una historia clásica que combina su potencia dramática con la pasión de la ópera.

    Puedes disfrutar de 'I Capuleti e i Montecchi' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona desde el 17 de mayo hasta el 1 de junio del próximo año, con una función por día a las 20h (excepto los domingos 22 y 29 de mayo, que será a las 17h). El precio de las entradas varía según el día que se quiera asistir y la ubicación de las butacas deseadas, siempre entre los 10 euros y los 286 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Michel Camilo en el Suite Festival de Barcelona

    Gran Teatre del Liceu

    Considerado uno de los mejores pianistas de jazz del mundo, la carrera de Michel está repleta de éxitos y grandes logros. A la edad de cinco compuso su primera canción y con solo 16 ya era licenciado en música por el Conservatorio Nacional de República Dominicana. Estados Unidos, España, Japón y Francia son solo cuatro de las tantos países que Michel ha pisado junto a su piano en los más de cuarenta años que lleva ofreciendo conciertos de todos sus trabajos discográficos, un total de casi treinta. Es por eso que participará en el Suite Festival, un acontecimiento que reúne a ocho grandes artistas reconocidos internacionalmente.
  • Teatro

    'Qui bones obres farà' en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona

    Teatre Nacional de Catalunya

    'Qui bones obres farà' nos presenta una compañía de teatro que después de cuarenta años de recorrido se ve obligada a echar el cierre a su local debido a problemas económicos. A modo de despedida, los artistas deciden realizar una representación de 'La Gaviota' de Chéjov, pues fue esta la obra con la que empezó a forjarse la historia de la compañía. Un espectáculo en el que Pep Tosar dará lo mejor de sí mismo, y del que podremos disfrutar en la ciudad condal.

    La obra llega al Teatre Nacional de Catalunya el 19 de mayo del año próximo y permanecerá en cartel hasta el 12 de junio. Las representaciones tendrán lugar de miércoles a domingo: todos los días a las 20 h. excepto el domingo, cuando se representará a las 18 h. Las entradas ya están a la venta por 23 euros, con precio reducido desde 11,5 euros. 

  • Conciertos

    Concierto de Deva Premal & Miten con Manose en la sala Barts de Barcelona

    Barts

    Deva Premal y Miten están a la vanguardia del canto de mantras, siendo uno de los principales contribuyentes de la música alternativa del siglo XXI. Según Miten, "la música que hacemos nace de una práctica espiritual comprometida. Meditamos -investigamos- y nuestra música es el resultado de esa experiencia", y es lo que llevan a todo el mundo, paz espiritual. Su música es una fusión de los mantras de la India y el Tíbet con una tradición de más de 5000 años, pero realizados con arreglos musicales contemporáneos. "Los mantras son sonidos antiguos, sonidos primordiales que hablan de nuestra esencia, el centro de nuestras propias células" comenta Deva Premal. 

    En su tour por Europa, que han llamado 'Brilla tu luz', presentan su nuevo disco 'Songs for the Shanga' en la sala Barts de Barcelona. Shanga significa familia espiritual en sánscrito, y éste disco está formado por antiguos textos indios cantados por Deva Premal, toques de reggae interpretados por Miten y, acompañándolos se encuentra el maestro bansuri nepalí Manose, con la flauta clásica de bambú de la India. El concierto tendrá lugar el día 19 de mayo a las 20:30h, y tiene diferentes precios según la localización: 25 euros en butacas y laterales de anfiteatro; 30 euros en palcos club; 36 euros en butacas club; y 42 euros en platea.
  • Conciertos

    Concierto de Macaco en el espacio BARTS de Barcelona

    Barts

    El pasado 23 de marzo, Macaco sacó a la venta el que es su octavo disco, 'Historias tattooadas', y con la ocasión del festival Milleni, se llevará a cabo un concierto con los temas del álbum en el BARTS de Barcelona, compuesto por canciones como 'Coincidir', 'Me fui a ser feliz', 'Piel sobre piel' o 'Gástame los labios'.

    Macaco, apodo derivado del apelativo cariñoso "mico" con el que le llamaba su madre, publicó su primer disco, 'El mono en el ojo del tigre', en 1999, y desde sus comienzos ha apostado por la mezcla y el mestizaje, cantando en español, portugués, italiano, catalán e inglés, con un estilo que une rumba, funk, reggae y electrónica con tintes pop.
  • Conciertos

    Concierto de Malú en el Palau Sant Jordi de Barcelona

    Palau Sant Jordi

    El Palau Sant Jordi hospedará el próximo 20 de mayo la 'Tour Caos' de Malú, gira con la que la cantante presenta su último álbum de estudio, 'Caos', que fue publicado el 27 de noviembre, convirtiéndose de inmediato en un éxito de ventas. 'De vez en cuando', 'Nos sobró la ropa' y 'Sígueme el juego' son algunas de las canciones que han conseguido situar al disco en la cabeza de los más vendidos en su segunda semana, después de haber conseguido clasificarlo como disco de platino en la misma semana de salida.

    Malú ha publicado, hasta la fecha, diez álbumes de estudio, todos ellos seguidos de una gira de presentación. Ha colaborado con artistas nacionales de la talla de Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Pablo Alborán, Melendi, Rocío Jurado y Miguel Bosé.

  • Teatro

    Israel Galván en el Mercat de les flors de Barcelona

    Mercat de les Flors

    Galván es una de las figuras más importantes del flamenco contemporáneo, llevando a cabo un estilo propio que aúna modernidad y singularidad. Su forma de entender y representar el flamenco es única, por lo que este bailaor sevillano se ha ganado un puesto dentro de los escenarios más vanguardistas de nuestro país.

    El ciclo Ciutat Flamenco 2016 se celebra en el Mercat de les Flors de Barcelona, y en esta edición Israel Galván vuelve a ser una de las figuras más representativas, con 'Fla. Co. Men'. El coreógrafo realizará representaciones los días 20 y 21 de mayo a las 21:30 h.