Los mejores planes en Barcelona

Ver todas

  • Arte y Cultura

    La fuerza del 4D inunda 'Gaudí Experiència' en Barcelona

    Gaudí Experiència

    Situado al lado del Parque Güell, 'Gaudí Experiència' nos permite experimentar y descubrir el lenguaje arquitectónico del maestro catalán Antoni Gaudí, gracias a la tecnología 4D, la música y los efectos especiales. Conoceremos la vida y obra del arquitecto, desde su nacimiento en Reus hasta su muerte en Barcelona, a través de grandes paneles interactivos en 9 idiomas diferentes, que nos permiten adentrarnos en su universo creativo y contemplar proyectos que nunca llegó a materializar, como el Hotel Attraction de Nueva York.

    Una experiencia única, dirigida a todos los públicos, para conocer un poco más de la historia del arte moderno catalán. La tecnología audiovisual 4D junto con una pantalla Scope, el sonido envolvente 7.1, la estereoscopía activa, las butacas con movimiento y los efectos especiales con los que cuenta 'Gaudí Experiència' nos harán vivir en primera persona los misterios y enigmas que giran en torno a Gaudí.

    El horario de invierno, del 1 de octubre al 31 de marzo, es de 10:30 a 17 horas. Y el horario de verano, del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10 a 19 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el espacio abre a las 10 horas y cierra a las 15 horas. El día 1 de enero, es de 12:30 a 18:30 horas. Sólo permanece cerrado el 25 de diciembre y el 6 de enero. Los pases para vivir el 4D están recomendados para mayores de 6 años.

    Entrada general: 9 €. Menores de 14 años y mayores de 65: 7.50 €. Ofertas para grupos que puedes consultar llamando al 932 854 440.










  • Arte y Cultura

    Exposición 'Nutrició, impuls vital' en el Museu Blau de Barcelona

    Museu Blau

    El Museu Blau de Barcelona acoge la exposición titulada 'Nutrició, impuls vital', una muestra que da a conocer los conceptos fundamentales de alimentación y nutrición, así como los hábitos saludables que cualquier persona debe llevar a la práctica para tener una salud y una calidad de vida mejores. Buena opción para todo aquel que sea consciente de su irregular nutrición, que no somos pocos.  

    La exposición propone una reflexión sobre la propia calidad de vida entendida como una cuestión de equilibrio entre alimentación, los hábitos de vida saludables y un medio ambiente sostenible.

    Horario: de martes a sábado de 10 a 19 h. Domingos y festivos de 10 a 20 h. Entrada general: 5 euros. Reducida: 3,50 euros. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Deseos y necesidades' en el MACBA de Barcelona

    MACBA

    La exposición 'Deseos y necesidades' del Museu d'Art Contemporani de Barcelona se articula en torno a ocho capítulos centrados en grupos de obras que abarcan un abanico cronológico de más de seis décadas, abarcando desde la pintura abstracta de los años cincuenta y sesenta, donde se sitúa el trabajo de Esteban Vicente, y la abstracción racional y no expresionista, con Esther Ferrer o Néstor Sanmiguel, hasta obras significativas de artistas centrales del Museo como son John Baldessari, Richard Hamilton, Pablo Palazuelo, Joan Brossa, Marcel Boodthaers, Öyvind Fahlström, Dieter Roth o Muntadas. La muestra está dedicada a la memoria de Richard Hamilton, uno de los artistas fundamentales para comprender el arte del siglo XX y gran parte del siglo XXI.

    Horario: lunes, de miércoles a viernes, de 11 a 19:30 h. Sábados, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h. Entrada general: 10 euros. Entrada reducida (estudiantes, mayores de 65 años, carnet jove, grupos): 8 euros. Entrada gratuita: menores de 14 años, parados y mayores de 65 años residentes en Barcelona.

  • Arte y Cultura

    Exposición '7 vaixells, 7 històries' en el Museo Marítimo de Barcelona

    Museo Marítimo de Barcelona

    La muestra se organiza alrededor de siete narraciones que utilizan diferentes barcos como protagonistas. En '7 vaixells, 7 històries' descubriremos historias de conflicto, de ocio, de descubrimiento, de transporte de mercancías, de piratería, de viaje y de cambio tecnológico.

    Además de presentar los modelos de barco más destacados del Museo Marítimo de Barcelona. La exhibición también presenta objetos del fondo del museo como atlas y cartas náuticas, instrumentos de navegación, grabados, armas y documentos.

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (parados, estudiantes menores de 25 años, mayores de 65 años y carnet jove): 3,5 euros. Entrada gratuita: todos los domingos a partir de las 15 h y menores de 17 años.



  • Experiencias

    Diviértete con 'Juego enigma' en Barcelona

    ¿Podrás salvar al mundo en 60 minutos? 'Enigma room escape' te invita a vivir una experiencia única en la que tendrás que recuperar y desactivar un virus. 
    Prácticamente todos los objetos de la habitación estarán puestos para ayudarte a resolver este caso en el que tu inteligencia valdrá más que tu fuerza física. 

    Puedes realizar esta actividad todos los días del año en diferentes horas de 10 h a 22 h, y la edad mínima para participar son 16 años, siempre acompañados por un adulto. El precio de la entrada es de 55 euros por grupo, pero este mes sólo costará 50. ¡Aprovecha la oportunidad!
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Les matemàtiques i la vida' en el mNACTEC de Barcelona

    Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

    El Museo de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) acoge la exposición titulada 'Les matemàtiques i la vida', una muestra donde el visitante podrá descubrir las matemáticas que conviven en el día a día con cualquier persona, enlazando la ciencia de los números y la vida cotidiana de una forma atractiva y accesible a todos los públicos.

    Una oportunidad para descubrir, reflexionar y dejarse sorprender por el sentido común de las matemáticas a través de una exposición donde el visitante podrá interactuar con objetos reales del día a día, ordenadores interactivos o pantallas audiovisuales.  

    Horario (julio-agosto): de martes a domingo de 10 a 14:30 h. Horario (septiembre-junio): de martes a viernes, de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4.50 euros. Reducida: 3.50 euros.
  • Experiencias

    Juego de escape 'BarceLocked' en Barcelona

    Si siempre intentas adelantarte a Sherlock y adivinabas antes que el Doctor House que no era Lupus, ¡esta es tu oportunidad! En este juego de escape en vivo podrás demostrar que eres bueno con los misterios, pues de resolver el caso de Orwell contra Gaudí dependerá la victoria de tu equipo.

    Ya sea con amigos, familia o compañeros de trabajo, podrás quedar como un rey si llevas la voz cantante en esta divertida actividad.

    'Barcelocked' está en Carrer de L'Arc de Sant Silvestre 3, ¡prepárate!

  • Mercadillos-Ferias

    El arte llena las plazas de Sant Josep Oriol y del Pi en Barcelona

    Desde hace cuarenta años, todo tipo de pinturas y sus creadores se dan cita en estas plazas para acercar el arte a los ciudadanos que lo deseen.
    Podrás encontrar pinturas realizadas al modo tradicional, es decir, en óleo y acuarelas, y pinturas más originales con técnicas especializadas, como pinturas sobre seda. 

    Esta exposición está abierta todos los sábados de 11 h a 20 h, y los domingos de 11 h a 14 h. ¡No te lo puedes perder!. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Grífols' en el mNATEC de Terrassa, Barcelona

    Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

    El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya inaugura 'Grífols: tres generacions al servei de la salut', una exposición que coincide con la celebración del 75 aniversario de la fundación de Grífols en el año 1940. La muestra pretende destacar la vocación de Grífols en buscar soluciones innovadoras para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

    La trayectoria centenaria de la empresa comienza en 1909 con la creación de un laboratorio de análisis clínicos y se consolida a partir de la década de 1960 con la internacionalización de la empresa. El desarrollo de una flébula para transfusiones, la técnica de la plasmaféresis, el proceso de fraccionamiento del plasma y el uso de la liofilización para conservarlo son algunos de los avances más significativos que se destacan en la exposición. 

    Horario: de martes a viernes, de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4,5 euros. Entrada reducida (mayores de 65 años y menores de 25 años): 3,5 euros. Carné joven: 2 euros. Entrada gratuita: menores de 8 años. La inauguración será el miércoles 18 de noviembre a las 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición de El Palomar en la Fundació Joan Miró de Barcelona

    Fundación Joan Miró

    La Fundació Joan Miró de Barcelona presenta la exposición de El Palomar, un proyecto que pretende replantear la relación de los espectadores con la exposición y las miradas hacia el arte. Compuesto por Mariokissme y R. Marcos Mota, El Palomar es un espacio, un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional desde el cual se pretende revisar la historia oculta con relación a la identidad y el género.

    El Palomar combina identidades múltiples y flexibles para modificar las formas de realizar la práctica artística. Sus artífices son artistas y programadores, actúan como comisarios, hacen de guías de las exposiciones y generan discursos críticos. Las personas que visitan su espacio dejan de ser simples visitantes para tener un papel activo.

    Horario: martes, miércoles y viernes de 10 a 20 h. Jueves, de 10 a 21 h. Sábados, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 2,5 euros.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Making Africa' en el CCCB de Barcelona

    CCCB

    A partir del 22 de marzo, se podrá visitar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona la exposición 'Making Africa. Un continent de disseny contemporani'. En esta muestra África se presenta como un centro de experimentación que genera nuevos enfoques y soluciones de relevancia mundial, así como una fuerza impulsora para un nuevo debate sobre el potencial del diseño en el siglo XXI.

    La exhibición muestra la arquitectura de Francis Kéré, David Adjaye y Kunle Adeyemi, las extraordinarias maquetas urbanas de Bodys Isek Kingelez y el arte de animación de Robin Rhode, un sudafricano con sede en Berlín. Todas las obras presentadas se sustentan en una búsqueda que aborda cuestiones de la cultura material y la estética cotidiana. Los objetos muestran que el diseño en África es entendido de una forma mucho más inclusiva que en las sociedades occidentales y son prueba de que esta concepción puede producir nuevos enfoques innovadores para el diseño.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 h. Entrada general: 6 euros. Entrada reducida (carnet jove, grupos, menores de 25 años y jubilados): 4 euros. Entrada gratuita: domingos de 15 a 20 h, menores de 12 años y parados.

  • Fiestas

    Sesión 'El Vermut del Pulitzer' en el Hotel Pulitzer de Barcelona

    Hotel Pulitzer

    Los sábados y domingos (excepto en los meses de julio y agosto) el Hotel Pulitzer Barcelona propone un plan inmejorable para el mediodía: tomar un vermut acompañado de unas ricas tapas y una buena música pinchada por reconocidos DJs de Razzmatazz, la sala más famosa de Barcelona.

    Podrás disfrutar de una terracita con sillones, estufas y mantas para los meses de invierno y revistas para todos los gustos. Además, saborea las mejores tapas catalanas y tómate un refresco en pleno centro de la Ciudad Condal disfrutando en compañía de familia o amigos.

    Además esta temporada se ofrece un complemento al vermut, con platos más elaborados para los que quieran comer en este ambiente inolvidable.
  • Teatro

    'La plaza del diamante' con Lolita Flores en el teatro Goya de Barcelona

    Teatro Goya

    'La Plaza del Diamante' es una obra de teatro que narra la amarga existencia de La Colometa, una mujer que hace balance de su vida en plena posguerra. Natalia, que así es como se llama, se encuentra sentada en un banco de una vieja plaza de Barcelona. Desde allí recorre los duros momentos que le ha tocado vivir, como la pérdida de toda su familia en los años de la guerra. Además se adentra en las dificultades que pasa en muchas ocasiones para dar de comer a sus hijos.

    'La Plaza del Diamante', de la dramaturga catalana Mercè Rodoreda, está considerada como una de las mejores obras que retratan la ciudad de Barcelona en la posguerra. Lolita Flores se pone al frente de este monólogo que dirige Joan Ollé.

    La obra se representará de miércoles a domingo. Los miércoles, jueves, viernes y sábado la obra comenzará a las 20:30 h, mientras que los domingos la representación será a las 18:00 h.

  • Teatro

    'El curiós incident del gos a Mitjanit' en el Teatre Lliure de Barcelona

    Teatre Lliure de Montjuïc

    Christopher Bone es un chico con síndrome de Asperger, y es el protagonista de 'El curiós incident del gos a Mitjanit', obra que cautivó a la crítica y al público durante toda la pasada temporada. Ahora tienes la oportunidad de revivir esta emocionante historia, protagonizada por un estupendo y enigmático Pol López, en el escenario del Teatre Lliure de Montjuïc.

    'El curiós incident del gos a Mitjanit', adaptación de la novela de Mark Haddon, estará en cartel desde el 26 de mayo hasta el 22 de junio, de miércoles a domingos. Entre semana la obra se representará a las 20:30 h, los sábados a las 21 h. y los domingos a las 18 h.

  • Teatro

    'Qui bones obres farà' en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona

    Teatre Nacional de Catalunya

    'Qui bones obres farà' nos presenta una compañía de teatro que después de cuarenta años de recorrido se ve obligada a echar el cierre a su local debido a problemas económicos. A modo de despedida, los artistas deciden realizar una representación de 'La Gaviota' de Chéjov, pues fue esta la obra con la que empezó a forjarse la historia de la compañía. Un espectáculo en el que Pep Tosar dará lo mejor de sí mismo, y del que podremos disfrutar en la ciudad condal.

    La obra llega al Teatre Nacional de Catalunya el 19 de mayo del año próximo y permanecerá en cartel hasta el 12 de junio. Las representaciones tendrán lugar de miércoles a domingo: todos los días a las 20 h. excepto el domingo, cuando se representará a las 18 h. Las entradas ya están a la venta por 23 euros, con precio reducido desde 11,5 euros. 

  • Teatro

    'Els cors purs' en el Teatre Romea de Barcelona

    Teatre Romea

    'Els cors purs' nos sitúa en Cork, a principios del S. XX, donde una auténtica Guerra Civil se está comenzando a gestar. En este contexto, los habitantes del municipio van a intentar vivir sus vidas y su amor de la forma más humana posible. Los personajes de 'Els cors purs' se van a ver en vueltos en un juego de pasiones, amores, vida y muerte; un auténtico relato de corazones puros.

    Miranda Gas y Borja Espinosa acompañan al popular Pablo Derqui en el Teatre Romea de Barcelona. 'Els cors purs' estará en cartel desde el 12 de mayo hasta el día 19 de junio. Hay funciones los martes, miércoles, jueves y viernes a las 20:30h, los sábados en dos sesiones, a las 18h y las 21h, y los domingos a las 18h. Las entradas tienen un precio desde 14 euros.
  • Teatro

    'Nacidos para bailar' de Los Vivancos en el Teatro Tívoli de Barcelona

    Teatro Tivoli

    Los Vivancos presentan 'Nacidos para bailar', un espectáculo en sí mismo. Música, danza, acrobacias de artes marciales, magia, y además todo ello en un tono de humor. El grupo de danza español más internacional reivindica la libertad y locura del artista en esta obra de arte que no dejará indiferente a nadie. Y todo ello, aderezado con los grandes éxitos de las leyendas de la música en una fusión de las bandas sonoras de cine más populares con los clásicos compositores de hace dos siglos, el rock más energético y los ritmos flamencos más nacionales.

    No te lo pienses más y consulta su horario en la web. Hazte con tu entrada por 23 euros y disfruta de este espectáculo del 11 de mayo al 5 de junio en el Teatro Tívoli de Barcelona. 

  • Conciertos

    Concierto de Simfonova en L'Auditori de Barcelona

    L' Auditori de Barcelona

    El periodista Marcel Gorgori tenía el empeño de dar a conocer el mundo de la ópera al gran público y demostrar que no es un arte sólo accesible y comprensible por unos pocos. Por eso, recientemente creó Simfonova, un proyecto musical para crear espectáculos de ópera y de música sinfónica de gran calidad que incluyan formas de transmitir estas artes accesibles para el gran público. Junto a Gorgori, los encargados de dirigir este proyecto son el director de orquesta Daniel Antolí y el violonista Joaquim García.

    En este concierto, que se incluye dentro del festival Mil-lenni, que llenará la ciudad de Barcelona de buena y variada música nacional e internacional, presentarán el espectáculo 'Només per a uns quants?', centrado en demostrar que la ópera se puede escuchar de la misma forma que otras músicas más comerciales, no es necesario disfrutarla sólo en ocasiones especiales y bajo una gran ceremonia. Con la participación del barítono Xabier Aguilar, las sopranos Sara Blanch y Maribel Ortega y el tenor Josep Fadó, el concierto incluirá piezas conocidas por el gran público por haber formado parte de las bandas sonoras de películas, series y programas de televisión o, incluso, por escucharse en partidos de fútbol: la pieza barroca 'Zadok, the priest' de Händel, cuya adaptación es la canción oficial de la Champions League de fútbol, 'Carmen' de Bizet, 'Norma' de Bellini, 'La Bohème' y 'Turandot' de Puccini, 'La Traviata' y 'Nabucco' de Verdi y 'Lohengrin' de Wagner.
  • Teatro

    Obra 'Victòria' en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona

    Teatre Nacional de Catalunya

    'Victòria' pone encabezando su reparto a Emma Vilarasau, archiconocida actriz en Cataluña gracias a sus trabajos en cine y televisión. Dirigida por Pau Miró, junto a un gran elenco, la obra repasa la historia de Victòria en la Barcelona de 1951. Ella es una mujer que se ve envuelta en un triángulo amoroso, mientras afloran los conflictos morales y políticos de la época. Una obra muy personal y actual que llega a la Sala Grande del Teatro Nacional de Cataluña para la temporada 2015/2016.

    Podremos disfrutar de funciones entre los días 4 de mayo y 12 de junio, de miércoles a domingo. Las funciones comenzarán a las 20 h, aunque los domingos las representaciones se adelantarán hasta las 18 h. Las entradas tienen un precio de 28 euros, pero si tienes menos de 35 años, parado o posees el carnet joven, tu entrada te sale por 14 euros.

  • Teatro

    'Smoking room' en La Villarroel de Barcelona

    La Villarroel

    En 2002, Roger Gual y J.D. Wallovits dirigieron el film 'Smoking room', una de las joyas del cine indie español por el que se llevaron el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel. Ahora, han decidido llevar al teatro esta historia real como la vida misma: una empresa estadounidense con sede en España decide prohibir fumar en sus oficinas, por lo que Ramírez, uno de los empleados, propone usar uno de los despachos vacíos como sala de fumadores, para lo que comienza a recoger firmas entre sus compañeros. Sin embargo, aunque los demás trabajadores parecen estar de acuerdo con la idea, a la hora de que sus nombres aparezcan en la lista de firmantes de la petición comienzan a echarse atrás, generando en Ramírez sentimientos encontrados sobre sus compañeros. En definitiva, se trata de una historia sobre lo opresivo que puede llegar a ser el ambiente laboral y la pérdida de libertades que a veces imponen las empresas.
      

    Próximamente se confirmarán las fechas en las que se representará 'Smoking room', así como los horarios y la venta de entradas.

  • Teatro

    La ópera 'I Capuleti e i Montecchi' en el Teatre del Liceu de Barcelona

    Gran Teatre del Liceu

    La familia de los Capuleto y la de los Montesco se han declarado odio mutuo. Pero sus hijos no piensan lo mismo, dado que están enamorados. La historia clásica, basada en la historia de la ciudad italiana de Verona en el siglo XIII, es transformada en una ópera gracias a la genialidad del compositor Vincenzo Bellini. Una pieza trágica, con muertes, un suicidio y la búsqueda constante del amor acérrimo. Escrita en dos actos, la obra lleva sin representarse en la sala barcelonesa treinta años, y ahora vuelve con la aclamada Joyce Didonato en el papel de Romeo. Una historia clásica que combina su potencia dramática con la pasión de la ópera.

    Puedes disfrutar de 'I Capuleti e i Montecchi' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona desde el 17 de mayo hasta el 1 de junio del próximo año, con una función por día a las 20h (excepto los domingos 22 y 29 de mayo, que será a las 17h). El precio de las entradas varía según el día que se quiera asistir y la ubicación de las butacas deseadas, siempre entre los 10 euros y los 286 euros.
  • Teatro

    'Maria Estuard' en el Teatre Lliure Gràcia de Barcelona

    Teatre Lliure Gràcia

    Míriam Alamany y Sílvia Bel protagonizan la obra, e interpretan a las reinas de Inglaterra y Escocia respectivamente. Junto a ellas encontramos los nombres de Jordi Banacolocha, Àlex Casanovas, Carles Martínez, Fina Rius y Marc Rius en el terreno interpretativo. Los horarios de las funciones se desconocen todavía, y as entrada saldrán a la venta próximamente.

  • Teatro

    'Don Quijote' de la CND en el Teatre-Auditori de Sant Cugat

    Teatro Auditorio de Sant Cugat

    'Don Quijote' se estrenó en 1869 en el Teatro Imperial de Bolshói de Moscú, y desde entonces ha sido un éxito en diferentes puntos del planeta. La Compañía Nacional de Danza estrenará en este 2015 su propia versión, capitaneada por el propio director artístico José Carlos Martínez. Después de pasar por el Teatro de la Zarzuela, la CND para en el Teatro Auditorio de Sant Cugat. 

    Podremos disfrutar los días 28 y 29 de mayo en la localidad barcelonesa, aunque los horarios exactos todavía están por confirmar. Estad atentos, porque las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.
  • Arte y Cultura

    'Harun Farocki. Empatia' en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona

    Fundación Antoni Tàpies

    A partir del 1 de junio, la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona organiza la exposición 'Harun Farocki. Empatia' conjuntamente con el Instituto Valenciano de Arte Moderno. Mientras que la muestra del IVAM se centrará en las investigaciones sobre dispositivos de vigilancia y la tecnificación de la visión, en este caso se podrán ver obras emblemáticas que repiensan el trabajo y las nuevas formas que requiere la demanda de producción capitalista. De esta forma, 'Empatia' revisará las películas militantes de la década de los sesenta y las instalaciones que Farocki realizó a partir de 1995.

    La noción de empatía, extraída de un texto de Harun Farocki, encabeza la elección de obras que se podrán ver en Barcelona. El artista se preguntaba por qué aquella palabra había sido dada a la industria del entretenimiento. Había que reconsiderarla y reapropiarse de ella. Esto explicaría la concepción tan particular desarrollada por Farocki en la que la cámara observa espacios laborales sin emitir ningún tipo de juicio. Además, se presentará por primera vez en España 'Eine Einstellung zur Arbeit / Labour in a Single Shot', una gran instalación realizada por Harun Farocki y Antje Ehmann que rememora las salidas de la fábrica que se han reproducido durante más de un siglo. 

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 19 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes y mayores de 65 años): 5,60 euros. Entrada gratuita: parados y amigos de la fundación.

  • Conciertos

    Festival Primavera Sound 2016

    Parc del Fòrum

    Ya se han anunciado las fechas para la XVI edición del Festival Primavera Sound, que se establecerá, como en años anteriores, en el Parc del Fòrum de Barcelona. Este 2016, los conciertos se llevarán a cabo entre los días 2 y 4 de junio. Las confirmaciones oficiales se han publicado el 21 de enero, aunque grupos como Tortoise y The Last Shadow Puppets ya habían anunciado su participación. La gran sorpresa es la presencia de Radiohead, pero también de Los Chichos, que darán un toque diferente al festival. Otros nombres destacados son:

    LCD Soundsystem, Pj Harvey, Tame Impala, Sigur Rós, Brian Wilson, Beirut, Beach House, Richard Hawley, John Carpenter, Animal Collective, Explosions in the sky, Floating Points, Air, Moderat, Suede, Vince Staples, Venom, Chairlift, Dinosaur Jr, Action Bronson, Hudson Mohawke, Julia Holter, Drive Like Jehu, Deerhunter, Pusha T, Kamasi Washington, Protomartyr, Ty Segall & the muggers, Savages, Neon Indian, Manel, Battles, Jay Rock, Cabaret Voltaire, Freddie Gibbs, Destroyer, Boredoms, Mudhoney, Beach Slang, Robert Forster, Dungen, Pantha du prince, Kiasmos, Goat, Algiers, Empress of, Evian Christ, The chills, Shellac, Royal headache, The James Hunter Six, Wild Nothing, Thee oh Sees, Current 93, Daughter, Tortoise, Unsane, Ben Watt Band ft Bernad Butler, Grupo de Expertos Solynieve, Orchestra Baobab, U.S. Girls, Black Lips, Shura.

    A partir del día 8 de enero, las entradas costarán 175 euros hasta el momento en que se presente el cartel. Desde ese momento, el precio ascenderá hasta 185 euros, que alcanzará el tope de 195 euros el día 5 de mayo. Los pases VIP pueden adquirirse por 250 euros.

    El festival ha sido un éxito durante sus ediciones anteriores, aumentando año tras año el número de asistentes, escenarios y bandas invitadas. Los datos oficiales de 2014 apuntan cerca de 200.000 personas y casi 300 grupos invitados.

  • Mercadillos-Ferias

    'Monster Jam' en el Estadio Olímpico de Montjuïc, Barcelona

    Estadio Olímpico Montjuic Lluis Companys

    Si te gusta el mundo del motor tienes que acudir a la cita el 4 de junio con el espectáculo 'Monster Jam' en el que los protagonistas serán los potentes ruidos de las máquinas así como la velocidad y los giros. Los Monster Jam Trucks miden más de 3 metros de alto por 4 de largo y pesan más de 4,5 toneladas pero, a pesar de sus grandes dimensiones, son capaces de pasar en tan solo 3 segundos de 0 a 100-160 km/h. No te puedes perder la acción de estos modelos únicos capaces de saltar a una distancia de 35 metros y alcanzar los 8 metros de altura. 

    Antes del espectáculo, el público podrá disfrutar de la 'Pit Party', que se organiza antes del evento con catering, acceso vip y los mejores asientos para que puedas disfrutar cómodamente de la exhibición. Una experiencia inolvidable para los seguidores, en el que tendrás de cerca a las estrellas del show. Este previo da comienzo a las 15:30h y tiene un precio de 9 euros. El espectáculo en sí se inicia a las 20h y el coste de las entradas oscila entre los 20 y 90 euros. 

  • Conciertos

    Concierto de Diary of Dreams en la sala Salamandra de L'Hospitalet

    Salamandra

    Llegados desde Alemania bajo el género de electrónica darkwave, el grupo Diary of Dreams se formó en 1989. El cantante y fundador, Adrian Hates es la cabeza del grupo, bajista de uno de los más importantes grupos de gothic rock, Garden Of Delight. Su primer trabajo salió a la luz en 1994 con el nombre de 'Cholvmelan' y ya cuentan con ocho álbumes de larga duración. Diary of Dreams realizará un concierto en España en el cual estará acompañado de Romanthica, una banda catalana fundada en 2011 de estilo pop-rock.

    Diary of Dreams y Romanthica realizarán un concierto en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat el 4 de junio. Dará comienzo a las 20:30h, y para asistir al mismo las entradas tienen un precio de 22 euros de manera anticipada o 25 en taquilla.





  • Conciertos

    Concierto de Il Divo en el Auditori del Fórum de Barcelona

    Auditorio del Forum

    'Amor y pasión' es el título del último álbum de estudio del cuarteto Il Divo, y el motivo por el que desde los meses de febrero a noviembre de 2016 visitarán un gran número de países, desde China o Japón hasta Reino Unido o Alemania, pasando por México, Argentina, Emiratos Árabes o Estados Unidos. A nuestro país llegarán el día 5 de junio al Auditorio del Edificio Fórum de Barcelona, donde interpretarán los temas de su nuevo disco, que incluyen clásicos como 'Bésame Mucho' (Consuelo Velazquez, 1940), 'Por una cabeza' (Carlos Gardel, 1935) o el 'Himno de la Alegría' (Ludwig v. Beethoven, 1824).

    Il Divo está formado por el suizo Urs Bühler, el estadounidense David Miller, el francés Sébastien Izambard y el español Carlos Marín, que desde hace unos años también actúa en solitario.
  • Teatro

    '15 años no es nada' de Carlos Latre en el Teatro Coliseum de Barcelona

    Teatro Coliseum de Barcelona

    El imitador más versátil del país vuelve en '15 años no es nada', un show renovado con nuevos personajes, después del éxito obtenido por todos los rincones de la geografía española. Carlos Latre realiza este repaso a la historia de la televisión a través de sus personajes más reseñables de este showman en un espectáculo cargado de humor en el que no podrás parar de reír.

    El Teatro Coliseum de Barcelona abre sus puertas del 8 al 19 de junio para acoger esta función. Los miércoles, jueves y viernes la función es a las 21h, el sábado doble sesión, a las 18:30h y a las 21h y el domingo la sesión es a las 18:30h. Entradas ya a la venta desde 22 euros.
  • Teatro

    'Viejóvenes' de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en el Tívoli de Barcelona

    Teatro Tivoli

    Más de diez años de trayectoria acompañan a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Años de televisión y teatros, pero sobre todo muchas, muchas risas. Ahora, dicen adiós a los monólogos y forman este dúo cómico en un espectáculo que se estructura en sketchs en los que repasan sus mayores éxitos como humoristas. Acompaña al dúo cómico en este recorrido de dos horas que recoge el humor absurdo y surrealista al más puro estilo 'Muchachada Nui' o 'La hora Chanante'. Descubre con los muchachos de Albacete qué supone ser viejoven.

    El espectáculo estará en el Teatro Tívoli de Barcelona del 9 al 12 de junio. El jueves y viernes a las 20:30h, sábado a las 19h y a las 22h y domingo a las 19h. La entrada tiene un precio de 20 euros.
  • Conciertos

    Concierto de 5 Seconds Of Summer en el Palau Sant Jordi de Barcelona

    Palau Sant Jordi

    El 23 de octubre por fin verá la luz el esperado segundo disco de 5 Second Of Summer bajo el título de 'Sound good feels good', del que ya se conoce el single de adelanto 'Hey Everybody!' Sin embargo, habrá que esperar hasta junio de 2016 para poder disfrutar en directo de las nuevas canciones del cuarteto de Sidney que, desde que comenzaron a grabar en vídeo sus versiones de temas de otros artistas y a subirlos a Youtube en 2012 hasta la publicación de este segundo trabajo, han ido labrándose una exitosa carrera en el mundo de las boyband, convirtiéndose en los dignos sucesores de One Direction, quienes ya les invitaron a actuar con ellos en su gira 'Take Me Home Tour' de 2013.

    Entrada normal y Sound Check Experience Asiento AGOTADAS. Aún quedan entradas Sound Check Experience Pista.
  • Conciertos

    Concierto de Amaral en el Sant Jordi Club de Barcelona

    Sant Jordi Club

    Tras 4 largos años de espera, los fans de Amaral por fin pueden disfrutar del nuevo trabajo del dúo zaragozano: 'Nocturnal', un disco producido por ellos mismos y en el que confirman su giro definitivo hacia sonidos más oscuros, dejando de lado ese sonido blanco que les dio la fama a principios de la década de los 2000. El séptimo disco de estudio de Eva y Juan incluye 14 temas de rock en los que destaca el sonido del bajo, los arpegios distorsionados y, en general, una oscuridad que casa a la perfección con las letras acerca de los problemas que sufre la gente corriente en la España de la crisis, algo que ya adelantaron con 'Ratonera' en 2014, canción que, finalmente, no está incluida en el nuevo trabajo del grupo que puso a Zaragoza en el mapa sonoro del indie español.
  • Teatro

    'Como en casa ni hablar' con Faemino y Cansado en el Borràs de Barcelona

    Teatro Borràs

    Faemino y Cansado han declarado que tras superar la madurez, el ser humano se encuentra en un estado al que denominan extra madurez. Precisamente de esto trata este espectáculo en el que quieren que el público ría a carcajadas al menos 23 veces. Para ello y entre mucho otros, han introducido 26 gags infalibles en los que ponen toda la carne en el asador. Una apuesta segura la de estos cómicos que llevan más de treinta años haciéndonos pasar grandes veladas y que han desarrollado un humor absurdo e inteligente, pasando de un género a otro sin pestañear.

    Las funciones son en el Teatro Borrás de Barcelona del 14 al 19 de junio, todas a las 21h excepto la del último día, que es a las 19h. El precio de las entradas es desde 25 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Rozalén en el Palau de la Música Catalana de Barcelona

    Palau de la Música Catalana

    Formando parte del Guitar Festival BCN, el ciclo de conciertos que inunda Barcelona de la mejor música nacional e internacional durante los seis primeros meses del año, Rozalén se presenta en la capital catalana armada con su guitarra y las canciones de su esperado segundo disco, 'Quién me ha visto...', en el que se atreve a alejarse de la comodidad que dan los géneros que domina -canción de autor, pop- para abrirse a nuevas propuestas que van del flamenco a la electrónica pasando por el bolero, el ska, la cumbia o el indie rock. En cuanto a las letras, María ha querido abrir su corazón y compartir con el público sus preocupaciones en torno a temas como su relación con los medios o su forma de entender el amor.
  • Conciertos

    Festival Sónar 2016 en Barcelona

    Fira de Barcelona 'Montjuïc'

    Sónar, el festival de música electrónica que se anticipa al futuro, volverá un año más a la Fira de Montjuïc en horario diurno y a la Fira Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat de noche. Del 16 al 18 de junio, podrás disfrutar de las actuaciones de los artistas más reconocidos de la electrónica a nivel internacional. Por el Sónar, que se celebra desde 1994, ya han pasado grandes nombres como The Chemical Brothers, Skrillex, Beastie Boys, Jeff Mills, Mogwai, Richie Hawtin, LCD Soundsystem, Bomba Estéreo, Roxy Music, Steve Aoki, M.I.A. o Trentemøller. No te despistes, porque pronto se darán a conocer los primeros artistas que formarán parte del Sónar 2016. De momento, para ir abriendo boca, puedes ver el vídeo que han preparado los chicos del Sónar y comprar los abonos para el Sónar de Día y el Sónar de Noche, que ya están a la venta por 173 euros. 
  • Conciertos

    Mayte Martín en concierto en Luz de Gas de Barcelona

    Sala Luz De Gas

    María Teresa Martín Cadierno, más conocida como Mayte Martín, es una cantaora de flamenco y cantante de boleros. En el concierto que realiza en la sala Luz de gas, Mayte Martín estará acompañada de Nelsa Baró al piano, Biel Graells al violín, Guillermo Prats al contrabajo, Chico Fargas a la tumbadora y bongó y de Vicens Soler al pailas y bongó. El concierto que realizará se llama 'Cosas de dos' y es un espectáculo íntimo en el que la artista repasará los boleros que han sonado a lo largo de los años, con su inconfundible estilo que emocionará a su público como siempre consigue en sus directos.

    Mayte Martín actuará en la sala Luz de gas de Barcelona el día 16 de junio a las 21h. El precio de las entradas varía dependiendo de las localizaciones, pudiendo adquirir la entrada general sentada por 26,9 euros o la entrada de pie por 20,7 euros.

  • Teatro

    Ópera con 'La Bohème' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

    Gran Teatre del Liceu

    Giacomo Puccini estrenó en Turín el año 1896 esta ópera, y más de un siglo después las tablas de la ciudad condal recogen el testigo. Una historia ambientada en París, en la ciudad del amor. Y sobre amor trata la obra, como también sobre la juventud y la propia ciudad, en una combinación de conceptos que nos introducen en un universo casi onírico. La culpa, la enfermedad y la lucha contra los obstáculos contra el amor son los protagonistas de la pieza. 'La Bohème' es una de las óperas más representadas en el mundo, pero sigue guardando ese carácter fresco y actual que la ha transformado en un hito del género.

    Puedes disfrutar de 'La Bohème' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, desde el 18 de junio hasta el 8 de julio del próximo año, con una función cada día a las 20h (excepto el domingo 19 de junio que se adelanta a las 18h; el sábado 2 de julio a las 18h y el domingo 3 de julio a las 17h). El precio de las entradas varía entre los 11 euros y los 299 euros, dependiendo del día de la representación y la localización de las butacas deseadas.
  • Mercadillos-Ferias

    'Pride 2016' se celebra en el Moll de la Fusta en Barcelona

    Plaza de España de Barcelona

    El Día Internacional del Orgullo LGTB es una fiesta mundialmente conocida y muy popular en Barcelona. Este año ha cambiado su ubicación debido a su coincidencia con el Festival Grec que programa varias exhibiciones teatrales durante la fecha en que se celebra el 'Pride 2016'. El Moll de la Fusta ha sido el destino escogido para vivir esta gran celebración. 

    La programación se inicia el 28 de junio, aunque los actos centrales del 'Pride 2016' son en julio. El recorrido del desfile, que comenzará a las 16h, también se ha visto modificado y ahora el punto de partida es la Plaza de España para llegar a la Ronda del Puerto y finalmente acceder al interior del Muelle. 

  • Conciertos

    Vida Festival 2016 en Vilanova i la Geltrú

    La Daurada Beach Club

    La tercera edición del Vida Festival tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2016 en el incomparable marco que brinda Vilanova i la Geltrú.

    En tan sólo dos años, el festival se va consolidando como uno de los más importantes de nuestro país, con la presencia de artistas internacionales de primer nivel como Lana del Rey, Rufus Wainwright, Timber Timbre o Primal Scream. Pero también con destacados artistas de nuestro país: Hidrogenesse, Nueva Vulcano, Nacho Vegas, Sr. Chinarro...

    Para la edición de 2016, los dos primeros artistas confirmados son The Divine Comedy, nombre artístico del irlandés Neil Hannon, que lleva desde 1987 siendo todo un "Juan Palomo" de la música, al ser el único miembro estable en este proyecto que combina sonidos pop al estilo de The Smiths o The Beachboys junto a irónicas letras en la estela de cantautores como Jacques Brel y toques de música instrumental como la de Maurice Ravel o Igor Stravinsky. El segundo nombre confirmado es Wilco, la banda de indie folk liderada por Jeff Tweedy, que presentará su álbum 'Star wars', que vio la luz el año pasado. Además Unknown Mortal Orchestra, Villagers, Balthazar, Perro y Nacho Umbert también formarán parte del cartel del Vida Festival 2016.
  • Teatro

    'Daurrodó' de Joan Baixas en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona

    Teatre Nacional de Catalunya

    El popular artista ha contado para su nuevo espectáculo con Cildo Meireles, conocido por su labor en el arte contemporáneo internacional. Juntos han creado un show único que formará parte del Grec Festival 2016, y que promete ser una sorpresa para todos los asistentes.

    Podremos disfrutar de Baixas y compañía desde el 30 de junio hasta el 10 de julio, y se representara de miércoles a domingo. Todas las funciones comenzarán a las 20 h, a excepción de los domingos, cuando tendrán lugar a las 18 h. ¡Date prisa, que las entradas vuelan!

  • Arte y Cultura

    Exposición de Rosana Antolí en la Fundació Joan Miró de Barcelona

    Fundación Joan Miró

    A partir del 1 de julio, la Fundació Joan Miró presenta la exposición de Rosana Antolí dentro del ciclo 'Cuando las líneas son tiempo'. Una muestra que pretende dejar constancia del momento, sentir una situación y reaccionar para crear otra. El trabajo de la artista se encuentra a medio camino entre la coreografía y el dibujo, entre la acción y la espera. Su obra se encuentra entre la distancia conceptual y una fuerte proximidad emocional. En esta ocasión, Antolí se interesa por los comportamientos sociales, los grupos y la comunidad, así como sus miedos y emociones

    Horario: martes, miércoles y viernes de 10 a 20 h. Jueves, de 10 a 21 h. Sábados, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 2,5 euros.

  • Conciertos

    Festival Be Prog! My Friend 2016 en el Poble Espanyol de Barcelona

    Poble Espanyol

    La tercera edición del festival Be Prog! My Friend, que tendrá lugar el 2 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona, ya ha anunciado a los dos primeros artistas que actuarán en el único festival de España dedicado al rock progresivo: Anneke Van Giersbergen, la que fuera vocalista de The Gathering durante 13 años, decidió probar en solitario en 2007 y, desde entonces, ha publicado cinco discos, siendo 'The diary' (2015) el último de ellos, un álbum grabado en colaboración con Arjen Lucassen. Por su parte, los estadounidenses Between The Buried And Me, abanderados del metal progresivo desde hace 15 años, acaban de publicar el disco 'Coma ecliptic', un regreso a sus orígenes. Éstos son sólo dos de los artistas que podrás ver en directo en el Be Prog! My Friend 2016, estate atento a Kedin para conocer el resto de nombres que completarán el cartel.
  • Teatro

    'L'inframón' en el Teatre Lliure Gràcia de Barcelona

    Teatre Lliure Gràcia

    Juan Carlos Martel Bayod dirige la obra de Jennifer Haley, adaptando al catalán su texto 'The Nether'. El espectáculo de Haley es uno de los grandes éxitos de la escena off mundial, representándose en algunos de los mejores escenarios y consiguiendo galardones varios. Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de esta historia de ciencia ficción en el Festival Grec 2016. Un mundo 100% digital, gobernado por la tecnología e internet, va a ser el marco en el que se desarrolle este thriller cuyo reparto todavía está por completar.

    'L'inframón' podrá verse en julio de 2016 en el Teatre Lliure Gràcia, aunque las fechas exactas y los horarios aún están por confirmar; y lo mismo ocurre con los precios y la venta de entradas. Desde Kedin os iremos informando de todas las novedades, así que estad atentos a futuras actualizaciones.
  • Conciertos

    Concierto de Alejandro Sanz en el Palau Sant Jordi de Barcelona

    Palau Sant Jordi

    Hace unos meses que el madrileño publicaba su décimo álbum de estudio, 'Sirope', con el que ha estado girando desde entonces. Sin embargo, una vez acabado el tour y viendo el éxito obtenido, Alejandro anunciaba nuevas fechas para continuar con la gira 'Sirope' en 2016, que volverá a pasar por ciudades como Valencia, Málaga y Marbella. Con este último disco el artista ha logrado alzarse con un Premio Grammy, el de mejor álbum pop contemporáneo, sumándose así a los ya conseguidos durante los años 2004, 2008 y 2011.

    ¡No pierdas la ocasión de volver a ver en directo la gira 'Sirope' de la mano de uno de los mayores artistas del pop en español!
  • Conciertos

    Concierto de Bunbury en el Festival Cruïlla 2016 de Barcelona

    Parc del Fòrum

    Con treinta años de carrera musical a sus espaldas, Enrique Bunbury acaba de publicar el trigésimo álbum de toda su discografía. Rock fusionado con electrónica son las claves principales de este nuevo trabajo al que ha titulado 'El libro de las mutaciones', con quince canciones en donde participan artistas como Vetusta Morla, León Larregui y Carla Morrison entre otros. Los asistentes al Festival Cruïlla podrán disfrutar de uno de los mitos de la música rock de nuestro país y de un auténtico show donde el zaragozano interpretará tanto sus temas nuevos como aquellos éxitos que le valieron la fama cuando aún formaba parte de Héroes del Silencio, como 'Mar adentro', 'La herida', 'Flor de loto' y 'Avalancha' entre otras.

  • Conciertos

    Concierto de Love of Lesbian en el Festival Cruïlla 2016 de Barcelona

    Parc del Fòrum

    Aunque se formaron en 1998 no fue hasta diez años más tarde cuando obtienen el éxito absoluto con el disco '1999', con el que consiguieron el disco de Oro y Platino. A partir de ahí saltan a la fama como una promesa de futuro de la música indie, aunque tan solo un par de años más tarde ya se consolidan como una de las bandas de rock-indie más estables y populares del país, quienes, a día de hoy, ha publicado un total de siete álbumes de estudio.

    Santi, Julián, Jordi, Joan y Oriol presentarán en el escenario del Festival Cruïlla 2016 las canciones de su nuevo álbum, que si bien aún no han hecho público el título, sí han anunciado que saldrá a la venta en los primeros meses 2016 y que ya estará disponible para cuando se celebre el festival. Los barcelonenses compartirán escenario con artistas como Bunbury y 091, las bandas confirmadas para esta edición del festival.

  • Conciertos

    Concierto de 091 en el Festival Cruïlla 2016 de Barcelona

    Parc del Fòrum

    Fue uno de los grupos de rock nacional con más influencia en los años 80 aunque su popularidad se fue diluyendo poco a poco hasta que en 1996 decidieron separarse. Sin embargo durante la 'movida madrileña' alcanzaron el máximo éxito posible con temas que se convirtieron en auténticos hits como 'La torre de la vela', y 'La noche que la luna salió tarde' y 'Corazón Malherido' entre otros, y con álbumes de referencia dentro del género en nuestro país como 'Debajo de las piedras' y 'Doce canciones sin piedad'.

    ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar en directo del mejor rock nacional de la mano de 091, a quienes además les acompañaran otros grandes artistas como Enrique Bunbury y Love of Lesbian!

  • Teatro

    'La gran ilusión' con el Mago Pop en el Teatro Coliseum de Barcelona

    Teatro Coliseum de Barcelona

    Antonio Díaz, Premio Nacional de Magia, continúa dejando boquiabierto al público de toda la geografía española. Su nuevo espectáculo 'La Gran Ilusión' nos sitúa en "Magic Life", el segundo gran reality después de "El Show de Truman". El protagonista cree que es un gran ilusionista, aunque la realidad es bien distinta. Un día, por un error en la conducción del programa, la verdad se descubre, y será una vez fuera del reality cuando el personaje central esté dispuesto a enseñarle a todo el mundo sus dotes para el ilusionismo. Un espectáculo donde verás cosas que creías imposibles, que vuelve a la ciudad condal.

    'La Gran Ilusión' vuelve al Coliseum de Barcelona de martes a domingo, desde el día 12 hasta el 31 de julio. De martes a viernes la función tendrá lugar a las 21h. Los sábados hay doble sesión: a las 18:30h y a las 21:30h. Los domingos el espectáculo comenzará a las 18:30h. La duración del espectáculo es de aproximadamente 75 minutos y la entrada oscila entre los 21 euros y los 24 euros

  • Arte y Cultura

    Exposición 'La màquina de pensar. Ramon Llull' en el CCCB de Barcelona

    CCCB

    El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acoge, del 13 de julio al 11 de diciembre, la exposición 'La màquina de pensar. Ramon Llull. De l'Ars Magna a l'art computacional'. La muestra pretende recoger el enigmático mundo del filósofo mallorquín Ramon Llull. En la actualidad, su pensamiento continúa siendo una referencia universal y un claro precedente de los lenguajes informáticos.

    La exhibición parte del estudio de su pensamiento para remarcar su principal aportación: la idea según la cual todo está conectado constituyó un modelo de ciencia universal. Cada uno de estos planos, se relaciona con sí mismo y con los otros, creando un sistema de pensamiento dinámico. Esta doble condición, relacional y dinámica, la encontramos tanto en su vida como en su obra. Su convicción de que todas las cosas están vinculadas lo llevó a elaborar un complejo sistema, conocido como 'Ars Magna', representado por diagramas y símbolos, muy similar a lo que en la actualidad se conoce como red o network.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 h. Entrada general: 6 euros. Entrada reducida (carnet jove, grupos, menores de 25 años y jubilados): 4 euros. Entrada gratuita: domingos de 15 a 20 h, menores de 12 años y parados.

  • Teatro

    'Iba en serio' de Jorge Javier Vázquez en el Teatre Tívoli de Barcelona

    Teatro Tivoli

    Tras producir 'Miguel de Molina al desnudo', uno de los rostros más populares de Telecinco ha decidido dar el salto a los escenarios con una comedia musical. Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' protagonizará este montaje que aborda las anécdotas más significativas de su vida a través de las canciones que le han marcado. Momentos agridulces como la liberación que supuso su llegada a Madrid, y con ello su independencia. La búsqueda del amor, o sus vivencias en la televisión son algunos de los temas que narrará el ahora también actor.

    En esta aventura le acompañan Juan Carlos Rubio, quien firma y dirige la obra, y un reparto encabezado por Kity Mánver que se meterá en la piel de la madre del catalán. La pieza llegará al Teatre Tívoli de Barcelona en verano de 2016. Se podrá disfrutar desde el 14 al 31 de julio, con funciones los martes, miércoles y jueves a las 20:30h, los viernes a las 21:30h, el sábado con dos funciones, una a 18:30h y otra a las 21:30h; y los domingos a las 18:30h. El precio de las entradas es a partir de 22 euros hasta los 45 euros, según localización.

  • Conciertos

    Rock Fest Barcelona 2016

    Parc de Can Zam

    Vuelve a la ciudad de Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona, el Rock Fest, festival que celebrará su tercer año de vida tras dos ediciones de abrumador éxito. El Rock y el Metal tomarán el Parc Can Zam desde el 15 al 17 de julio de 2016. Se dispondrá de una zona de acampada, además de tener cerca grandes ciudades con opciones de alojamiento, como Barcelona, Badalona o Montgat.

    El cartel de este año incluye por el momento a Iron Maiden y Barón Rojo como cabezas de cartel, Blind Guardian, Dragonforce, Grave Digger, Heaven Shall Burn, Loudness y Unisonic. En las dos últimas ediciones, han circulado por los escenarios de Rock Fest otras bandas como Manowar, Mojinos Escocíos, Scorpions, Judas Priest, Dream Theater o Nightwish.

  • Conciertos

    III Barcelona Beach Festival: festival de música electrónica

    Parque de La Pau

    El año 2016 acoge otra edición del Barcelona Beach Festival, que ya será la tercera de este festival donde la música electrónica del momento se da cita. Desde la página web de este evento aseguran que este año tendrán el mejor cartel hasta el momento con artistas como David Guetta, Hardwell, Alesso, Axwell & Ingrosso, Martin Garrix o Nicky Romero. Todos aquellos fans de la música electrónica no podrán perderse este evento que recoge la música realizada por los djs más reconocidos de la escena internacional. Otros de los artistas que acudirán al Barcelona Beach Festival serán Ruby Rose, Sander van Doorn, Brian Cross, dj Nano, Kike Tejada, Marsal Ventura o Sergi Domene.

    El Barcelona Beach Festival 2016 tendrá lugar el 16 de julio en la Playa del Forum y el Parque de la Pau, y dará comienzo con su apertura de puertas a las 16:30h. Ya se pueden adquirir las entradas a este festival desde 39 euros más gastos la entrada de la primera promoción (la segunda promoción tiene un precio de 49 euros, la tercera de 59 euros y la final de 71 euros) y hasta 191 la entrada final Premium (pasando por las tres primeras promociones para Premium, que cuestan 149, 159 y 179 euros).

  • Teatro

    Ópera con 'La flauta mágica' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

    Gran Teatre del Liceu

    Tamino es el protagonista de esta composición de Mozart, quizá el compositor más importante de la historia de la música. Nuestro héroe es salvado por tres mujeres después de que le picase una serpiente. A raíz de este hecho, Tamino tendrá que salvar a una princesa para poder casarse con ella, enfrentándose a infinidad de obstáculos. La obra es considerada una de las óperas más famosas del autor austriaco que él mismo dirigió poco antes de morir, y está repleta de simbolismo e iconografía masónica. En esta versión el canto de los intérpretes se entremezcla con animaciones coloridas que buscan simular la estética cinematográfica de los años 20.

    Puedes disfrutar de este clásico renovado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, desde el 18 al 28 de julio 2016.  La función de cada día comienza a las 20h, excepto la del sábado 23 (a las 18h) y la del domingo 24 (17h). El precio de las entradas varía entre los 11 euros y los 286 euros, dependiendo del día en que se represente la función y la localización de los asientos. 
  • Conciertos

    Concierto de Ministry en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    La banda de metal industrial Ministry fue fundada en 1980 por Al Jourgensen, el único miembro que ha estado presente en todas las etapas del grupo. En el año 1992 publicaron el disco que luego llegaría a platino y que los colocó en el top 30, 'Psalm 69'. Al Jourgensen puso fin a la banda en 2008, pero en agosto de 2011 anunciaron que la banda se reuniría de nuevo para participar en el festival Wacken Open Air del 2012. Así continuaron su trayectoria presentando en marzo de 2012 un nuevo disco, con el cual realizarían un tour mundial, 'Relapse'. Debido a la muerte inesperada del guitarrista de la banda, Mike Scaccia, el grupo publicó su último álbum 'From Beer to Eternity' en septiembre de 2013, por eso fue una sorpresa cuando en 2014 publicaron un nuevo álbum en vivo 'Last Tangle in Paris' y comentaron que tenían pensado realizar un nuevo tour mundial.

    De esta forma, con más de doce discos de estudio, Ministry llegan a España en concierto en el año 2016, realizando una parada en el local Razzmatazz (sala 2) el 27 de julio. El concierto comenzará con la apertura de puertas a las 19h, y tiene un precio de entrada anticipada de 27,8 euros más gastos de gestión.
  • Conciertos

    La banda de metal Exodus en concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona

    Razzmatazz

    Con numerosos cambios a lo largo de su historia, Exodus fue fundada en 1979 por el guitarrista Gary Holt (que es el actual guitarrista de Slayer) y el único integrante que ha permanecido siempre en la banda, Kirk Hammett (que es el actual guitarrista de Metallica) y el baterista Tom Hunting. Con más de 30 años de trayectoria profesional es una de las bandas pioneras del thrash metal, subgénero del heavy metal. Exodus ha publicado 14 álbumes desde su debut en 1985, entre los que se encuentran 10 álbumes de estudio, dos en vivo y dos compilaciones.

    El grupo de metal Exodus llega en concierto a la sala Razzmatazz de Barcelona el 6 de agosto de 2016 con sus enérgicos ritmos metaleros. El precio de las entradas son 23 euros si se compra de forma anticipada o 27 si se adquiere en taquilla. Los horarios están pendientes de confirmación.

  • Conciertos

    DGTL Festival 2016

    Parc del Fòrum

    House, dustep, funky, psicodelia y cualquier estilo de música electrónica estarán presentes en la edición de DGTL 2016. Como en años anteriores, la organización ya prepara un line-up de infarto que promete sorprender a los asistentes. El festival, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona, trae consigo este año una gran novedad: la aplicación de 3 a 4 escenarios. Ese será el número de espacios donde el público podrá disfrutar de los mejores artistas y Dj's tanto del panorama nacional como internacional. Con una asistencia de más de 20 mil personas, el DGTL Festival recibió hace unos meses el premio al Mejor Aftermovie 2015 en la gala de los Premios Nacionales de la Música Electrónica.

    En los próximos meses se irán anunciando los artistas invitados que ofrecerán actuaciones plagadas de luces y llenas de actividad visual. Aunque aún no están a la venta las entradas, puedes conseguir una entrada de edición limitada de Early Bird a través de la página web del festival.

  • Arte y Cultura

    'Ceràmica aplicada a l'arquitectura' en el Museu del Disseny de Barcelona

    Museu del Disseny de Barcelona

    El Museu del Disseny de Barcelona acoge, del 13 de septiembre al 29 de enero, la exposición 'Ceràmica aplicada a l'arquitectura. Dotze mil anys de tradició i innovació'. Se trata de la primera muestra dedicada a los usos, funciones y estética de la aplicación de la cerámica en la arquitectura desde el mundo antiguo hasta la actualidad. La exhibición, que se centrará en el área mediterránea, contará con más de 300 piezas entre las que se encuentran desde producciones de Mesopotamia hasta innovadores proyectos actuales.

    Con 'Ceràmica aplicada a l'arquitectura', el museo pretende reivindicar la importancia del uso de este material en la arquitectura, así como poner de manifiesto tanto la continuidad de la tradición como su constante innovación. Alrededor de esta cita, se organizará un completo programa de actividades organizado en colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya.

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 20 h. Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. Entrada general: 4,40 euros. Entrada reducida (familias numerosas, desempleados, de 16 a 29 años y mayores de 65 años): 3 euros. Entrada gratuita: menores de 16 años, domingos de 15 a 20 h y el primer domingo de cada mes.

  • Arte y Cultura

    Exposición '1000 m² de desig' en el CCCB de Barcelona

    CCCB

    A partir del mes de octubre, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona presenta la exposición '1000 m² de desig', una muestra que se propone dar visibilidad a los espacios en los que se mueve la sexualidad en el marco cultural occidental. La muestra intentará reflejar de qué manera actúan estos espacios para conformar los distintos roles y prácticas sexuales

    Los visitantes podrán comprobar cómo la arquitectura se ha constituido en un instrumento de control de los comportamientos sexuales. Así, se presentan los diferentes programas e instituciones que se han ido construyendo las sociedades para liberarlas o protegerlas de sus propios deseos. Analiza las utopías sexuales de Ledoux, Fourier y Sade; las aspiraciones del experimento soviético; la arquitectura radical de la década de los 60, y las comunas hippies; las 'maisons closes' de París; los clubs Playboy de la Guerra Fría o los megaburdeles actuales.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 h. Entrada general: 6 euros. Entrada reducida (carnet jove, grupos, menores de 25 años y jubilados): 4 euros. Entrada gratuita: domingos de 15 a 20 h, menores de 12 años y parados.

  • Teatro

    Llega el musical 'Priscilla' al Teatro Tívoli de Barcelona

    Teatro Tivoli

    Una puesta en escena sin igual, música por doquier y tres artistas drag perdidas en Australia. Un musical sin comparación, en el que la música disco es la protagonista absoluta del show con canciones como 'It's raining men', 'I will survive' o 'Like a virgin'. Un viaje por Australia en el que las artistas regalan su arte a los habitantes de la zona, llenándolo todo de color, luces y música. Desde canciones de Madonna a éxitos de Tina Turner, todo en un espectáculo que despertará en cada asistente las ganas de bailar y cantar con uno de los musicales más exitosos de las últimas temporadas, con más de tres millones y medio de espectadores en Broadway.

    En Madrid, Mariano Peña, conocido por su personaje de Mauricio Colmenero en 'Aída', interpretó a uno de los protagonistas, pero todavía no se ha anunciado el reparto que llevará la producción a Barcelona. 'Priscilla, reina del desierto' pasa por el Teatro Tívoli en octubre de este año. Poco más se conoce por ahora, por lo que habrá que estar atentos a futuras actualizaciones con la información acerca de precios y horarios. 
  • Mercadillos-Ferias

    La carrera de obstáculos 'Spartan Race' llega a Barcelona

    El 8 y 9 de octubre se celebrará una nueva edición de la carrera 'Spartan Race' en Barcelona. El 8 de octubre se tendrán que recorrer 20 kilómetros y superar un total de 25 obstáculos mientras que el 9 de octubre será de 5 kilómetros con 15 obstáculos.

    Los dos eventos se celebrarán en Les Comes de Barcelona. Cualquiera puede participar en la carrera siempre y cuando tenga más de 16 años para la prueba 'Sprint' y más de 18 años para las categorías 'Super' y 'Beast'.



  • Conciertos

    Concierto de Laura Pausini en el Palau Sant Jordi de Barcelona

    Palau Sant Jordi

    De pequeños nos enseñan que, si somos pacientes y constantes, acabaremos consiguiendo lo que queremos, y este concierto es el mejor ejemplo de ello: Laura Pausini viene a Barcelona para presentar su disco 'Similares', el undécimo de su carrera, pero habrá que esperar hasta octubre de 2016 para poder disfrutar en directo temas como 'Lado derecho del corazón', el single de adelanto. La que fuera coach en la tercera edición del talent show de Telecinco 'La Voz', es una de las cantantes italianas más queridas en España desde que debutó en 1993 con su disco 'Laura Pausini', que incluía canciones que se han convertido en auténticos himnos para los más románticos, como 'Se fue' o 'La soledad'.
  • Conciertos

    Concierto de Estopa en el Palau San Jordi de Barcelona

    Palau Sant Jordi

    Era 1999 cuando los hermanos Muñoz llegaron a los primeros puestos de venta con 'La raja de tu falda' y 'Suma y sigue', dos singles pertenecientes a su primer álbum de estudio, 'Estopa'. Dos años más tarde publicarían 'Destrangis', su consolidación total en el panorama musical español. 'La calle es tuya' y 'Voces de ultratumba' sirvieron para reafirma a los de Cornellá como una de las bandas referencia. En total, nueve trabajos de larga duración donde siempre ha predominado la rumba y el pop.

    Sin embargo, ha sido el rock el protagonista de 'Rumba a lo desconocido', el nuevo cd del grupo y el motivo por el que visitarán Barcelona. Aunque aún queda mucho para ver a José y a David en directo, la espera se hará más corta con 'Pastillas para dormir' y 'Nadie sabe', los primeros singles del disco. Madrid, Tarragona y Valencia serán otras de las ciudades en las que actuarán los catalanes.
  • Conciertos

    The Mission en concierto en la sala Bikini de Barcelona

    Sala Bikini

    El grupo de rock gótico llegado desde Leeds (Reino Unido), The Mission, publica un nuevo disco que será un recopilatorio de sus 30 años de trayectoria musical. Este disco, 'Singles A's & B's' (2015) salió como adelanto de su '30th Anniversary Tour' que realizan en 2016, y se trata de una recopilación de 36 de sus mejores temas que llega en formato de doble álbum. El grupo de Wayne Hussey es una de las bandas fundamentales del rock gótico británico que se extendió gracias a sus poderosa música de after punk.

    The Mission realizará un concierto en la sala Bikini de Barcelona, el último de su tour de 30 aniversario en España, que tendrá lugar el día 16 de octubre, dando comienzo a las 21h. La entrada para este concierto ya está disponible y tiene un coste de 27 euros más gastos de gestión de manera anticipada.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Cubismo y guerra' en Museo Picasso de Barcelona

    Museo Picasso

    El Museo Picasso de Barcelona acoge la exposición titulada 'Cubismo y guerra. El cristal en la llama', donde se podrá vislumbrar la influencia en distintos artistas del movimiento cubista de una época de dolor y angustia como fue la de la Gran Guerra. La muestra se centra principalmente en tres nombres destacados: los de Picasso, Juan Gris y Diego Rivera, tres autores que al ser extranjeros residentes en Francia se libraron de tener que participar en la campaña militar, lo que les permitió seguir desarrollando su obra durante ese periodo de barbarie y muerte.

    No tuvieron tanta suerte Georges Braque y Fernand Léger, dos de los artistas supervivientes que recoge la exposición que sí se vieron obligados a participar en plenas trincheras y a vivir en sus propias carnes la crueldad de la guerra. En definitiva, una muestra que permite conocer una selección de unas 80 obras realizadas entre los años 1913 y 1919, como reflejo de la supervivencia de la vanguardia artística europea durante un periodo de conflicto que generó un desarrollo del cubismo hacia una estética conformada por elementos arquitectónicos, basada en la estabilidad y la integridad.

    'Cubismo y guerra. El cristal en la llama' se podrá visitar del 20 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017. Horario: de martes a domingo de 9 a 19 h. Jueves hasta las 21:30 h. Entrada general: 4,50 euros. Entrada reducida: 3 euros (de 18 a 25 años, mayores de 65, parados, carnet de bibliotecas de Barcelona).
  • Conciertos

    Concierto de Justin Bieber en el Palau Sant Jordi de Barcelona

    Palau Sant Jordi

    Uno de los cantantes más conocidos a nivel mundial regresa a los escenarios con la gira 'Purpose', nombre que también da título a su último trabajo recién publicado hace unos meses. Atrás quedan éxitos adolescentes como 'Baby' o 'One time' para dejar paso a ritmos más electrónicos y dance; un estilo mucho más maduro pero influenciado por la música comercial que sin embargo ha supuesto un nuevo triunfo en la discografía del canadiense. Ninguna ciudad se resiste al tour que Justin Bieber ofrecerá por todo el mundo, ni si quiera nuestro país donde actuará en Madrid y Barcelona, y aunque aún queda todo un año para poder ver al joven en directo ya podemos disfrutar de un pequeño adelanto: 'What do you mean' y 'Sorry', los dos primeros singles del nuevo álbum.

    Las entradas para los conciertos en España están a la venta desde los 67 hasta los 850 euros.

  • Conciertos

    The Cure en concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona

    Palau Sant Jordi

    Los fans del post-punk en general y de The Cure en particular están de enhorabuena: tras 8 años sin pasar por España, en noviembre de 2016 ofrecerán tres conciertos entre los que se encuentra éste en el Palau Sant Jordi. Con la gira 'The Cure 2016', el grupo liderado por Robert Smith pretende hacer un repaso por sus 37 años de carrera como una de las bandas imprescindibles del post-punk. Acompañado por Simon Gallup al bajo, Jason Cooper a la batería, Roger O'Donnell a los teclados y Reeves Gabrels a la guitarra, Smith desgranará todos los grandes éxitos que les han convertido en un auténtico mito viviente: 'Friday I'm in love', 'Boys don't cry', 'Close to me' o 'Lullaby' son algunos de los temas que podrás volver a escuchar como si volvieses a estar en los años 80.