Los mejores planes en Barcelona

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición de Xavier Gosé en el MNAC de Barcelona

    Museo Nacional de Arte de Cataluña

    El Museo Nacional de Arte de Cataluña acoge una exposición dedicada a uno de los artistas catalanes más internacionales de principios del siglo XX: Xavier Gosé. La exposición la organiza el museo en colaboración con el Museo de Arte Josep Morera y tiene como finalidad mostrar la obra de este artista coincidiendo con el cien aniversario de su muerte. 

    La obra de Xavier Gosé se encuentra entre el modernismo catalán y el art decó con el que inmortalizaba la vida mundana de los cafés-concert, las midinettes, las prostitutas, los bulevares, carreras de caballos... Con un estilo elegante y refinado captó con detalle los elementos característicos de la sociedad de esa época: lugares, trajes, peinados, arquitecturas... 

    Esta muestra, que podrá visitarse del 11 de diciembre al 20 de marzo, forma parte de las exposiciones del museo que rinden homenaje a artistas catalanes de gran calidad como se ha incluido con anterioridad a Josep Tapiró y Carles Casagemas. 

    Horario: de martes a sábado de 10 a 18 h. Domingos y festivos de 10 a 15 h. Entrada general: 12 euros. Entrada solo exposiciones temporales: 4 euros. 

  • Arte y Cultura

    Exposición '+Humanos' en el CCCB de Barcelona

    CCCB

    El CCCB de Barcelona acoge la exposición '+Humanos' que explora los diferentes caminos que se nos presentarán en el futuro como especie humana, teniendo en cuenta todos los avances tecnológicos y la velocidad con la que se mejoran continuamente estos avances, además de tener en cuenta nuestro contexto cultural y ético.

    Profundiza en el significado del ser humano en la actualidad ¿Qué implica ser humano? La muestra se adentrará en los límites del ser humano y cómo mejorar sin traspasarlos.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 h. Entrada general: 6 euros. Entrada reducida (carnet jove, grupos, menores de 25 años y jubilados): 4 euros. Entrada gratuita: domingos de 15 a 20 h, menores de 12 años y parados.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Las bases del futuro. Ciencia y técnica en la Mancomunidad'

    Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

    La Mancomunidad de Cataluña tuvo una breve duración (1914-1925), pero fue proyectada como unión de las cuatro diputaciones provinciales catalanas, y desplegó acciones muy relevantes en diversos ámbitos como la enseñanza técnica, la agricultura científica, la alta cultura o el sistema sanitario. Entre estas acciones, destacan la creación de laboratorios, asociaciones y sociedades para potenciar la investigación, la actividad agrícola e industrial así como la formación de profesionales.

    La muestra rinde homenaje a la labor de esta institución y revela la vigencia de muchos de sus proyectos, reflexionando sobre su visión de futuro mediante diversos soportes audiovisuales y objetos singulares de la época.

    Horario: de martes a viernes de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4,50 euros. Reducida: 3.50 euros (mayores de 65 años, menores de 25 años, pensionistas, personas con certificado de discapacidad y titulares del carnet JOVE).

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Yo, Juan. Una talla románica recuperada' en Barcelona

    Museo Nacional de Arte de Cataluña

    La talla en madera representa una figura masculina imberbe, prácticamente de frente, con un águila a sus pies que lo identifica como al evangelista Juan. El estudio de esta pieza pone el énfasis en los aspectos formales e iconográficos de la obra, en especial en su aspecto gestual, y revisa la cuestión del taller y la cronología de la serie.

    Horario: de martes a sábado de 10 a 18 h. Domingos y festivos de 10 a 15 h. Entrada general: 12 euros. Entrada solo exposiciones temporales: 4 euros.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Distinción. Fotografía de moda' en el Museu del Disseny

    Museu del Disseny de Barcelona

    La exposición, titulada 'Distinción. Un siglo de fotografía de moda', presenta 160 imágenes generalmente hechas por encargo y destinadas a ser publicadas en los editoriales de las revistas de moda, o bien por una campaña de comunicación de una marca, de un diseñador o de una empresa de moda.

    La muestra se desarrolla en siete ámbitos, cada uno con una selección de fotografías que presentan la evolución y la forma de entender la fotografía de moda, con instantáneas de autores como Ramón Batlles, Juanita Biarnés, Camisans, Pere Casas Abarca, Compal, Josep Compté, Deri y Juan Gyenes, entre otros.

    'Distinción. Un siglo de fotografía de moda' nace como resultado de un proceso de selección llevado a cabo en la colección de fotografía de moda del propio museo, compuesta por 464 instantáneas de 35 autores enmarcadas entre los años 1903 y 2013. Ésta se podrá visitar en la Sala B hasta el 27 de marzo. Horario: de martes a domingo de 10 a 20 h. Entrada general: 4,40 euros. Reducida: 3 euros.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Carlos Bunga en el MACBA de Barcelona

    MACBA

    Una muestra del Museu d'Art Contemporani de Barcelona en la que podrá apreciarse la estética cuidada y delicada de las obras de Carlos Bunga, consistentes en construcciones y arquitecturas efímeras hechas con cartón y pintura, que crean espacios de contraste. En esta ocasión, la propuesta del artista portugués, su primera exposición individual en Barcelona, es para la Capella dels Àngels, en la que trata de establecer conexiones entre su función originaria como espacio de culto religioso y el propio contexto urbano.

    Horario: lunes, de miércoles a viernes, de 11 a 19:30 h. Sábados, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h. Entrada general: 10 euros. Entrada reducida (estudiantes, mayores de 65 años, carnet jove, grupos): 8 euros. Entrada gratuita: menores de 14 años, parados y mayores de 65 años residentes en Barcelona.

  • Mercadillos-Ferias

    El arte llena las plazas de Sant Josep Oriol y del Pi en Barcelona

    Desde hace cuarenta años, todo tipo de pinturas y sus creadores se dan cita en estas plazas para acercar el arte a los ciudadanos que lo deseen.
    Podrás encontrar pinturas realizadas al modo tradicional, es decir, en óleo y acuarelas, y pinturas más originales con técnicas especializadas, como pinturas sobre seda. 

    Esta exposición está abierta todos los sábados de 11 h a 20 h, y los domingos de 11 h a 14 h. ¡No te lo puedes perder!. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Dibujar Versalles' en CaixaForum Barcelona

    CaixaForum Barcelona

    La exposición 'Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)' de CaixaForum Barcelona presenta la obra del que fuera el primer pintor del rey Luis XIV. En la muestra, los asistentes podrán ver 30 de los cartones que el francés Charles Le Brun realizó como dibujos preparatorios para la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles y de la desaparecida Escalera de los Embajadores.

    Muchos de estas obras de grandes dimensiones que se mostrarán en CaixaForum hasta el 14 de febrero, se expondrán al público por vez primera desde el siglo XVII. Los cartones de Le Brun han sido sometidos a una completa restauración realizada específicamente para la ocasión.

    Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h. Entrada general: 4 euros. Entrada gratuita para menores de 16 años y clientes de 'la Caixa'.
  • Arte y Cultura

    'Hablo, sabiendo que no se trata de eso' en CaixaForum Barcelona

    CaixaForum Barcelona

    La exposición 'Hablo, sabiendo que no se trata de eso' de CaixaForum Barcelona es un proyecto que parte de la Colección 'la Caixa' de Arte Contemporáneo y la Colección MACBA. Los trabajos expuestos reflexionan sobre el hecho lingüístico o comunican un escenario propio a través de un lenguaje original.

    La muestra, que toma como título un verso de Alejandra Pizarnik, se centra en explorar el propio lenguaje, el hecho narrativo y los límites que implica. Ésta podrá visitarse hasta el 7 de febrero.

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h. Entrada general: 4 euros. Entrada gratuita para menores de 16 años y clientes de 'la Caixa'.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Cara a cara' en Fundación Foto Colectania de Barcelona

    Fundación Colectania

    La Fundación Foto Colectania presenta la exposición 'Cara a cara', una muestra fotográfica que nace a partir de un proceso de selección entre los trabajos realizados por los fotógrafos de la propia colección de la Fundación. El resultado es un conjunto de más de 100 fotografías procedentes de 48 autores distintos con un tema en común: el retrato fotográfico.

    El principal objetivo de esta exposición colectiva es enseñar al público destacados ejemplos de fotografía española y portuguesa desde la década de los cincuenta hasta la actualidad. En ese recorrido el visitante podrá encontrarse con trabajos de fotógrafos como Cristina García Rodero, Gloria Giménez, Manel Armengol, Juan Manuel Castro Prieto, Francesc Català-Roca, Albert Fortuny, Alberto García-Alix, Paco Gómez, Inés Gonçalves o Xavier Miserachs.

    Horario: de lunes a sábado de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h. Entrada general: 3 euros. Reducida: 2 euros. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Dalí. Maestro en metamorfosis' en galería Mayoral Barcelona

    Galería Mayoral

    La galería Mayoral de Barcelona presenta una exposición de gran interés al centrarse en una de las figuras artísticas españolas más importantes del siglo XX: Salvador Dalí. A partir de octubre la galería catalana albergará en sus paredes más de 30 obras del surrealista artista nacido en Figueres, donde destaca por encima de todas su obra maestra titulada 'Anatomies' (1937).

    La muestra, comisariada por el crítico y especialista de arte Richard Mas, acercará al público numerosas creaciones de Dalí en las diversas técnicas artísticas que empleó a lo largo de su trayectoria profesional, tales como acuarelas, collages, esculturas, pinturas y dibujos. Una oportunidad para conocer un poco más la capacidad creativa de Dalí, que permitirá contemplar desde importantes obras como 'L´horta des Llaner' (1921) hasta dibujos de diseños de moda realizados por el artista catalán.

    Horario: de lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h. Sábados de 11 a 14 h. Otro horario con cita previa.    
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Antología' en Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat

    Tecla Sala

    El Tecla Sala del Centro de Arte de L'Hospitalet de Llobregat presenta la exposición titulada 'Antología', donde se reúnen 148 fotografías, unos 100 retratos y seis audiovisuales del fotoperiodista Gervasio Sánchez. Una amplia y completa muestra que recorre la trayectoria profesional del fotógrafo español a través de sus numerosos trabajos en escenarios bélicos y postbélicos por lugares de todo el mundo (América Latina, Europa, Asia y África), desde que comenzara en el año 1984 en Centroamérica hasta la actualidad.

    La exposición se presenta como una interesante oportunidad para conocer de primera mano la larga trayectoria profesional del periodista español, quien recibió merecidamente el Premio Nacional de Fotografía en el año 2009.

    Horario: de martes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h. Entrada libre.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Actrius catalanes del segle XX' en Palau Robert de Barcelona

    Palau Robert

    El Palau Robert de Barcelona acoge la exposición titulada 'Actrius catalanes del segle XX', donde se pone de relieve el protagonismo de este colectivo en la escena durante el siglo XX. Todo un fenómeno contemporáneo que se vincula con la modernidad y que se traduce en una manifestación cultural fundamentalmente occidental.

    Y es que el papel destacado de la mujer, tanto en el teatro como en otros ámbitos del siglo pasado, refleja una situación de cambio que es el resultado de profundas transformaciones culturales, donde las actrices catalanas representan la superación de la condición de maniquí o de atractivo de cartel. Un hecho que lleva a suponer que el teatro actual no sería lo mismo sin un siglo XX en el que las mujeres tuvieron un protagonismo relevante.  

    A partir de esta idea principal, la muestra permite al visitante conocer a grandes actrices del siglo pasado como Mary Santpere, Matilde Almendros, Margarida Xirgu, Elena Jordi, Assumpció Balaguer, Montserrat Carulla, Anna Lizaran, Rosa Novell, Vicky Peña, Carlota Soldevila o Núria Espert, entre muchas otras.

    Horario de lunes a sábado de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mirar la ciutat' en el Castell de Montjuïc de Barcelona

    Castillo de Montjuïc

    A partir del 5 de noviembre, se podrá visitar la exposición 'Mirar la ciutat. Paisatges de Barcelona' en la sala 18 del patio de armas del Castell de Montjuïc. La muestra tiene el objetivo de ayudar a conocer y a descubrir la ciudad a los espectadores mediante 3 pequeñas instalaciones de una forma totalmente nueva

    En la primera se encuentran 2 fotografías panorámicas de gran formato que se pueden observar a través de los diversos telescopios distribuidos por la sala. La segunda instalación está formada por un conjunto de postales variadas de Barcelona, creadas entre los siglos XVI y XXI. Finalmente, una muestra fotográfica propone un recorrido por distintas zonas de la ciudad. 

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 18. Entrada general: 5 euros. Entrada reducida (personas de 16 a 29 años, mayores de 65 años, familias numerosas): 3 euros. Entrada gratuita: todos los domingos a partir de las 15 h y menores de 16 años.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Michelangelo Pistoletto en Blueproject Foundation Barcelona

    Blueproject Foundation

    El Blueproject Foundation de Barcelona presenta una exposición dedicada a Michelangelo Pistoletto, donde se podrá contemplar una selección de obras del veterano artista en el que invita al espectador a embarcarse en una reflexión sobre la percepción de uno mismo y de la sociedad a la que cada cual pertenece. Todo ello a partir de la utilización de objetos cotidianos, entre los que destacan sus conocidos espejos, empleados como cuerpos de identificación, lo que los hace ser obras de arte en sí mismos.

    Una oportunidad para conocer de primera mano la obra de este prestigioso creador italiano nacido en Biella (Piamonte) en 1933, consolidado como una figura destacada del arte contemporáneo. Las creaciones de Pistoletto podrán visitarse hasta el 27 de marzo en la sala Il Salotto. Horario: de martes a domingo de 10 a 20 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Grífols' en el mNATEC de Terrassa, Barcelona

    Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

    El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya inaugura 'Grífols: tres generacions al servei de la salut', una exposición que coincide con la celebración del 75 aniversario de la fundación de Grífols en el año 1940. La muestra pretende destacar la vocación de Grífols en buscar soluciones innovadoras para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

    La trayectoria centenaria de la empresa comienza en 1909 con la creación de un laboratorio de análisis clínicos y se consolida a partir de la década de 1960 con la internacionalización de la empresa. El desarrollo de una flébula para transfusiones, la técnica de la plasmaféresis, el proceso de fraccionamiento del plasma y el uso de la liofilización para conservarlo son algunos de los avances más significativos que se destacan en la exposición. 

    Horario: de martes a viernes, de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4,5 euros. Entrada reducida (mayores de 65 años y menores de 25 años): 3,5 euros. Carné joven: 2 euros. Entrada gratuita: menores de 8 años. La inauguración será el miércoles 18 de noviembre a las 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Pérez de Rozas en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona

    Archivo Fotográfico de Barcelona

    El Arxiu Fotogràfic de Barcelona presenta, del 12 de noviembre al 21 de mayo, la exposición fotográfica 'Pérez de Rozas. La crónica gràfica de Barcelona. 1931-1954'. La muestra recoge 25 años de la Crónica Gráfica, el primer archivo fotográfico de la ciudad, que incluye la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura franquista. 

    Durante este periodo, Carlos Pérez de Rozas Masdeu y sus hijos fueron protagonistas directos de la transformación radical que experimentó el lenguaje fotográfico en Barcelona, en Europa y en todo el mundo. Ahora, el Arxiu Fotogràfic de Barcelona, que conserva entre sus fondos unos 800.000 negativos de la saga Pérez de Rozas, expone una selección de imágenes que ilustran este periodo de cambios que comienzan con la proclamación de la Segunda República.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 19 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Baltasar Porcel. Mallorca, Barcelona, el món' en Palau Robert

    Palau Robert

    El Palau Robert de Barcelona acoge la exposición 'Baltasar Porcel. Mallorca, Barcelona, el món', donde se ofrece una reconstrucción de todos los aspectos de la personalidad del escritor catalán fallecido hace seis años, al mismo tiempo que invita al espectador a introducirse en el rico mundo literario del autor. Una oportunidad para conocer a una de las figuras más destacadas de la cultura catalana en las últimas décadas, caracterizada por proponer una literatura conectada con los mitos clásicos dando lugar a un retrato trepidante del mundo contemporáneo.

    La muestra, organizada por la Institució de les Lletres Catalanes y Obra Social 'la Caixa' y comisariada por el escritor y crítico Julià Guillamon, se podrá visitar del 20 de noviembre al 28 de febrero. Horario: de lunes a sábado de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h.

    Más adelante, esta exposición dedicada al ganador del Premi d'Honor de les Lletres Catalanes en 2007 podrá disfrutarse en el CaixaForum Palma, del 2 de junio al 8 de enero de 2017.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Historia del amor y el matrimonio' Museo Historia de Cataluña

    Museo de Historia de Cataluña

    El Museo de Historia de Cataluña acoge la exposición titulada '¿Te amo? Una historia del amor y el matrimonio', donde se realiza un repaso en la historia de los conceptos del amor y del matrimonio, dos ideas que no siempre se han concebido juntas, sobre todo en los casos en los que el matrimonio ha sido visto como una cuestión de puro interés.

    Una muestra en la que se habla del complejo concepto del amor y del matrimonio en las diferentes culturas, con especial atención a éste último, puesto que, a pesar de que en todas las culturas existe la institución del matrimonio, su sentido ha sido muy diferente a lo largo del tiempo y de la historia.

    '¿Te amo? Una historia del amor y el matrimonio' se podrá visitar del 16 de diciembre al 22 de mayo. Horario: de martes a sábado de 10 a 19 h. Miércoles de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Sofia Hultén en Fundación Joan Miró de Barcelona

    Fundación Joan Miró

    La Fundació Joan Miró de Barcelona acoge una exposición de Sofia Hultén, donde la artista especula con numerosas historias a partir del uso de objetos encontrados en el Espai 13 de la fundación. Una muestra enmarcada en el ciclo titulado 'Cuando las líneas son tiempo' en la que se invita al espectador a imaginar las ficciones que cobran vida a través de los elementos, en un principio descontextualizados, más cotidianos.

    Una exposición de esculturas y vídeos de la autora sueca que presenta una experimentación, a partir del campo de la narración, con todo aquello que rodea al individuo y que permite imaginar otras realidades, otros contactos y otras relaciones.

    Horario: de martes a sábado de 10 a 19 h. Jueves de 10 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 15 h. Entrada general: 2,5 euros.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Festes de Foc' en el Museu d'Història de Catalunya, Barcelona

    Museo de Historia de Cataluña

    El Museu d'Història de Catalunya acogerá la exposición 'Festes de Foc' del 4 al 21 de diciembre y del 8 de enero al 14 de febrero. Cada año, coincidiendo con el solsticio de verano, en los pueblos del Pirineo se celebran las fiestas de fuego. La fiesta consiste en bajar desde la montaña hasta la plaza del pueblo unas antorchas encendidas que culminan en una hoguera alrededor de un árbol de fuego. Una tradición que recientemente ha sido reconocida por su gran valor patrimonial y ha sido inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Así, la muestra pretende revisar los orígenes ancestrales de la tradición y su dimensión cultural para las comunidades que participan.

    Horario: de martes a sábado, de 10 a 19 h. Miércoles de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias, menores de 25 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad): 3 euros. Entrada reducida especial (familias numerosas y monoparentales): 1,5 euros. Entrada gratuita: menores de 8 años, grupos y personas en situación de desempleo.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Una flor mixe' en Fnac Triangle de Barcelona

    FNAC Triangle

    A partir del 11 de enero, se podrá visitar en Fnac Triangle de Barcelona la exposición fotográfica 'Una flor mixe' del uruguayo Christian Rodríguez. La serie fue realizada en la Comunidad Mixe de Maluco, un pequeño pueblo al norte de Oaxaca y se centra en el embarazo adolescente y el abuso sexual doméstico en América Latina a través de Gloria, una niña de 13 años de esa comunidad.

    Gloria abandonó la escuela para trabajar y cuidar a su bebé. La pobreza, la desigualdad de género, la discriminación, la falta de acceso a los servicios y la concepción social de las mujeres hace que las cifras de embarazos adolescentes sigan subiendo en América Latina. De hecho, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, ésta es la única región del mundo en la que la cifra de embarazos adolescentes sigue aumentando. 

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 22 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'One step forward, Two steps back' Montana Gallery Barcelona

    Montana Gallery

    La Montana Gallery de Barcelona acoge en su espacio la exposición individual 'One Step Forward, Two Steps Back' de Charles Leval, especialista en el 'street art', quien empezó a adquirir relevancia cuando sus irónicos collages en blanco y negro comenzaron a hacerse visibles por las calles de París. En la presente muestra el artista francés, más conocido como 'Levalet', cuestiona su progresión y lo conocido hasta la fecha a partir de una puesta en escena donde plantea situaciones en las que su actor principal se debate alrededor de un universo a medio camino entre la anticipación y la obsolescencia.

    La exposición podrá disfrutarse hasta el 6 de febrero. Horario: de lunes a sábado de 10 a 21 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Tras la deriva' en Fnac L'illa de Barcelona

    FNAC L'Illa

    A partir del 22 de enero, Fnac L'illa de Barcelona presenta la exposición fotográfica 'Tras la deriva' de Martin Page. Se trata de un resumen fotográfico de la última gira de la banda Vetusta Morla que revelan el lado más íntimo, desenfadado y natural de los seis componentes del grupo. La muestra estará compuesta por dieciocho fotografías realizadas en festivales, camerinos, pruebas de sonido y backstages, que se alejan de las poses artificiales y demás tópicos habituales del Rock and Roll. 

    Martin Page, autor de las imágenes que conforman 'Tras la deriva' y fotógrafo habitual de la banda, es también el autor de la fotografía de las portadas del álbum debut ‘Un día en el mundo’ y ‘15151’ de Vetusta Morla, instantáneas que también formarán parte de esta muestra. Además, la muestra exhibirá una proyección visual con imágenes complementarias de la banda sobre los escenarios de su última gira.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 21:30 h. Entrada gratuita. La presentación será el viernes 22 de enero a las 19:30 h y contará con la presencia del fotógrafo y de Guille Galván de Vetusta Morla.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'A primera línia' en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona

    Biblioteca Jaume Fuster

    Del 29 de enero al 20 de marzo, la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona acoge la exposición 'A primera línia. La foto, periodisme d'avantguarda'. Así, la muestra intenta poner en valor el trabajo fotográfico en los medios de comunicación. En la actualidad las imágenes son indispensables. Ya no hay ningún periódico ni revista que, como pasaba hace unos años, publique sin fotografías.

    La imagen se ha convertido en un elemento fundamental de todas las publicaciones. A pesar de ello, el trabajo que hay detrás de las imágenes sigue sin estar valorado. En los blogs o páginas web, se tiene cuidado en señalar el nombre del autor del texto o artículo que se comparte, sin embargo no siempre se acreditan debidamente las fotografías que se publican. Paralelamente, los medios impresos cada vez aumentan más la superficie que se destina a la fotografía pero, aun así, el nombre de los autores continúa apareciendo en letra pequeña y en un rincón de la imagen. 

    Horario: lunes y sábados, de 10 a 14  h y de 16 a 21 h. De martes a viernes, de 10 a 21 h. Domingos, de 11 a 14 h. Entrada gratuita.
     
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Casa Bloc' en la Fundació Joan Miró de Barcelona

    Fundación Joan Miró

    La Fundació Joan Miró de Barcelona acoge, del 19 de enero al 8 de mayo, la serie fotográfica 'Casa Bloc' de Irena Visa. La exposición trata la relación entre el espacio, la memoria y la identidad. Para este proyecto, Visa retrató a los habitantes del edificio de viviendas Casa Bloc situado en el barrio de Sant Andreu. El edificio fue diseñado por el Grupo de Artistas y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea y se basa en los cánones de la arquitectura racionalista.

    El proyecto estaba destinado a alquileres sociales ante la demanda creciente de vivienda durante la Segunda República. Aun así, tras la Guerra Civil, el régimen franquista obligó a que la mayor parte de sus ocupantes fueran familias de militares. Muchos son ya mayores y representan la última generación de aquellos que habitaron el edificio por primera vez. Su huella vital se hace más evidente en contraste con el piso 1/11 que fue habilitado como piso-museo y que representa la estética sencilla y funcional para la que había sido diseñado.

    Horario: de martes a sábado, de 10 a 19 h. Jueves, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    'Col·lecció, 1955-1965' en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona

    Fundación Antoni Tàpies

    Del 19 de enero al 22 de mayo, la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona presenta la exposición 'Col·lecció, 1955-1965'. La imagen pública de Antoni Tàpies adquirió una categoría icónica que lo conectaba con el expresionismo abstracto y la voluntad de hacer de la subjetividad un material de primer orden. En su obra, la materia adquirió un protagonismo insólito, y se alejó de los contenidos puramente narrativos.

    En el año 1955, se produjo en la obra de Tàpies un cambio que supuso el inicio de la madurez de su obra. El interés por la expresividad de los materiales dio lugar a unas obras que tenían una apariencia de muro, y que se caracterizaban por la densidad de las texturas y por el uso de una gama de colores muy limitada. Con estas obras, el artista catalán consiguió el reconocimiento internacional. 

    'Col·lecció, 1955-1965' se centra en este periodo, y muestra obras y documentos de la colección y del archivo de la fundación, junto con algunos préstamos de colecciones privadas. La muestra se completa con la proyección del documental 'Tàpies', de Clovis Prévost.

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 19 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes y mayores de 65 años): 5,60 euros. Entrada gratuita: parados y amigos de la fundación.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Documents d'acció' en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona

    Fundación Antoni Tàpies

    A partir del 28 de enero, la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona acoge la exposición 'Documents d'acció. Obres de les col·leccions Denney i Cordier (1947-1965)'. La creación de un sistema teórico y mercantil por parte del crítico Michel Tapié ayudó a popularizar una pintura abstracta y matérica que alcanzó una dimensión internacional en la década de los cincuenta.

    Esta muestra propone una relectura de las creaciones artísticas como signos de una acción pasada que el espectador no ha podido ver. La obra acaba siendo una materia endurecida que conserva los rastros de una acción privada. En definitiva, se trata de leer la pintura como una crónica de hechos y no como una imagen. Así, la obra se convierte en algo parecido a un documento de una acción pasada. La imagen de Fontana practicando incisiones sobre una tela o de los miembros de Gutai rasgando un bastidor se elevan a la categoría de iconos de una época.

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 19 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes y mayores de 65 años): 5,60 euros. Entrada gratuita: parados y amigos de la fundación.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Capbussó Urbà' en Roca Barcelona Gallery

    Roca Barcelona Gallery

    Del 26 de enero al 23 de abril, Roca Barcelona Gallery acoge la exposición 'Capbussó Urbà'. Una muestra que recoge proyectos arquitectónicos que pretenden recuperar y transformar ríos y puertos en zonas de ocio. Jane Withers, la comisaria de la muestra, ha seleccionados los cinco proyectos internacionales que ilustran mejor el papel que el diseño y la arquitectura pueden llegar a jugar en la transformación de los espacios urbanos. Entre los proyectos escogidos se encuentran '+ Pool' de Nueva York, 'Thames Baths' de Londres, o 'Flussbad' de Berlín. Además, incluye un proyecto inédito desarrollado especialmente para la ocasión por el estudio OAB. Se trata de un puente sobre el río Besós que utilizaría agua del mar para crear un espacio de baño totalmente sostenible.

    ‘Chapuzón Urbano’ muestra propuestas con nuevas ideas innovadoras que enriquecen la relación con los puertos y ríos urbanos, contribuyendo a la humanización de las ciudades. La exposición reflexiona sobre cómo la actitud hacia el agua impacta en la calidad de vida en los núcleos urbanos.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 20 h. Entrada gratuita.

  • Experiencias

    Visita dinamizada 'Indiana Stones: explorem!' en La Pedrera de Barcelona

    La Pedrera

    En la visita 'Indiana Stones: explorem!' de La Pedrera de Barcelona los visitantes se convertirán en exploradores que tendrán que descubrir todos los rincones de uno de los edificios más emblemáticos de la capital catalana. A través de diversas actividades por todos los espacios de La Pedrera, descubrirán de manera divertida todos los secretos de la obra de Antoni Gaudí.

    La visita, recomendada para niños de 5 a 11 años, se realizará los días 30 de enero, 13 y 27 de febrero, y 12, 23 y 26 de marzo, a las 10 h. Tendrá una duración de 105 minutos. Entrada general: 8,5 euros. Entrada gratuita para niños del Club Super3. Más información y reservas en el teléfono 902 202 138 o en reserves@lapedrera.com. 

  • Experiencias

    Visita dinamizada 'Fa 100 anys La Pedrera' en La Pedrera de Barcelona

    La Pedrera

    En la visita 'Fa 100 anys La Pedrera' de La Pedrera de Barcelona los participantes podrán realizar un viaje en el tiempo en el que tendrán que visitar los distintos espacios del edificio de Gaudí. Así, pequeños y adultos se convertirán en personajes de principios del siglo pasado y conocerán a la gente que vivía y trabajaba en la Casa Milà a través de un juego de pistas.

    La visita, recomendada para niños de 7 a 11 años, se realizará los días 6 de febrero y 21 de marzo, a las 10 h. Tendrá una duración de 105 minutos. Entrada general: 8,5 euros. Entrada gratuita para niños del Club Super3. Más información y reservas en el teléfono 902 202 138 o en reserves@lapedrera.com. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Bultaco. Motos de leyenda' en Museo de la Moto de Barcelona

    Museo de la Moto

    La exposición pretende homenajear a una de las marcas con más carisma de la historia del motociclismo, que vuelve a estar en primera línea gracias a un nuevo proyecto de moto eléctrica, heredando la filosofía deportiva de la firma.

    Una muestra compuesta de un total de 26 modelos de motocicleta (Tralla 101, Lobito, Metralla, Streaker, Chispa, Sherpa hasta la Frontera, entre otras), los cuales fueron creados por Francisco Javier Bultó en 1958. Además, se incluye un apartado al mundo de la competición, en el que la firma desarrolló un importante papel en todas las especialidades.

    Horario: de lunes a sábado de 10:30 a 19:30 h. Entrada General: 7 euros. Reducida: 5 euros. Entrada gratuita para menores de 8 años y 'Amigos del Museo'.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Pablo Bruera en la Sala Dalmau de Barcelona

    Sala Dalmau

    Del 27 de enero al 26 de marzo, la Sala Dalmau de Barcelona acoge la exposición de escultura de Pablo Bruera. En esta segunda muestra individual, Bruera presenta sus estructuras metálicas formadas por elementos móviles. Así, sus trabajos ofrecen un aspecto cinético que invita al espectador a tocar las esculturas y jugar con ellas creando diferentes piezas a partir de una única obra. En esta ocasión, tanto el vacío como la incorporación del color en algunas de las piezas cobra una gran importancia a diferencia de sus anteriores proyectos.

    Horario: de lunes a sábado, de 10:30 a 14 h y de 16:30 a 20 h. La inauguración de la muestra será el miércoles 27 de enero a las 19 h. Entrada gratuita.

  • Fiestas

    Sesión 'El Vermut del Pulitzer' en el Hotel Pulitzer de Barcelona

    Hotel Pulitzer

    Los sábados y domingos (excepto en los meses de julio y agosto) el Hotel Pulitzer Barcelona propone un plan inmejorable para el mediodía: tomar un vermut acompañado de unas ricas tapas y una buena música pinchada por reconocidos DJs de Razzmatazz, la sala más famosa de Barcelona.

    Podrás disfrutar de una terracita con sillones, estufas y mantas para los meses de invierno y revistas para todos los gustos. Además, saborea las mejores tapas catalanas y tómate un refresco en pleno centro de la Ciudad Condal disfrutando en compañía de familia o amigos.

    Además esta temporada se ofrece un complemento al vermut, con platos más elaborados para los que quieran comer en este ambiente inolvidable.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'A.XMI' en el MACBA de Barcelona

    MACBA

    El Museu d'Art Contemporani de Barcelona, tras la exposición 'Xavier Miserachs. Barcelona', presenta otra muestra dedicada al fotógrafo catalán titulada 'A.XMI', el cual hace referencia a las siglas de identificación del autor en el fondo del museo. En ella, se incluye una selección de imágenes fotográficas, documentos, libros y revistas rescatadas del Archivo del MACBA, un recorrido en el que también se dará a conocer el proceso llevado a cabo por el Centro de Estudios y Documentación del museo para reunir y difundir este importante conjunto de elementos sobre Miserachs.  

    Una interesante muestra que es el resultado de un minucioso proceso de selección entre un fondo compuesto de unos 60.000 negativos, 20.000 transparencias, 2.500 hojas de contacto y correspondencia, entre otros documentos. Todos ellos vinculados con la trayectoria profesional, entre 1954 y 1998, del fotógrafo catalán.

    Horario: lunes, de miércoles a viernes, de 11 a 19:30 h. Sábados, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h. Entrada general: 10 euros. Entrada reducida (estudiantes, mayores de 65 años, carnet jove, grupos): 8 euros. Entrada gratuita: menores de 14 años, parados y mayores de 65 años residentes en Barcelona.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Black Tulip' en Arts Santa Mònica de Barcelona

    Arts Santa Mónica

    A partir del 4 de febrero, en Arts Santa Mònica de Barcelona se podrá visitar la exposición 'Black Tulip'. El ciclo se inicia con una propuesta que incide en la posibilidad de transformar el espacio del museo. Con ello, pretenden que artistas y agentes adopten una identidad anónima que facilite diversas formas de actuación colectiva que, de otro modo, no podrían darse.

    'Black Tulip' es una invitación a los artistas a trabajar en un entorno arquitectónico que permita intervenir en Arts Santa Mònica. En este sentido, no se trata de una exposición temporal, sino de una infraestructura que permitirá desarrollar las diversas intervenciones a lo largo del ciclo

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 21 h. Domingos y festivos, de 11 a 17 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Real Time' en Arts Santa Mònica de Barcelona

    Arts Santa Mónica

    A partir del 28 de enero, en Arts Santa Mònica de Barcelona se podrá visitar la exposición 'Real Time. Art en temps real'. El término que da título a la exhibición hace referencia a la capacidad de mostrar, comunicar o reaccionar ante los acontecimientos en el momento en el que se producen. Esta expresión denota un proceso que se realiza de forma sincronizada con el tiempo del espectador. Esta inmediatez se traduce en la capacidad para interactuar con un entorno virtual, informar sobre sucesos actuales o narrar una historia en la que el tiempo transcurre de manera natural. Así, el tiempo real se vincula con el estar aquí e indica que todos estamos ligados con el mundo en el que vivimos. El concepto nos lleva a cuestionar qué es el tiempo real, cómo se mide y de qué forma ésta medida es relativa

    'Real Time. Art en temps real' presenta una selección de obras en las que el concepto de tiempo real tiene un papel principal, tanto por el cuestionamiento de la relatividad del tiempo como por el uso de datos extraídos en tiempo real o la intención de crear una visión actual.  

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 21 h. Domingos y festivos, de 11 a 17 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Paraules pixelades' en Arts Santa Mònica de Barcelona

    Arts Santa Mónica

    A partir del 28 de enero, en Arts Santa Mònica de Barcelona se podrá visitar la exposición 'Paraules pixelades', una muestra que permite hacer un recorrido por el pasado de la forma literaria más reciente y al mismo tiempo abre itinerarios posibles para transitar los caminos entre géneros, temáticas y soportes.

    La exposición evidencia que las posibilidades de la escritura en la era digital son múltiples y están determinadas por las potencialidades del medio. Un texto digital es un hipertexto, texto de textos que permite vincular la palabra escrita a la imagen, la música, el movimiento, la temporalidad o la sensorialidad. Esta muestra pretende ser una puerta de acceso a una realidad literaria emergente que nace de un entorno digital y que solo puede ser consumida en este contexto. El soporte digital une el sonido con la caligrafía, la palabra con la imagen, el movimiento con el significado, y culmina muchos de los intentos de unir palabra y espacio que se han realizado a lo largo de la historia.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 21 h. Domingos y festivos, de 11 a 17 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El fil de la memòria' en galería Il Mondo de Barcelona

    Galería fotográfica Il Mondo

    La galería Il Mondo de Barcelona acoge la exposición titulada 'El fil de la memòria', donde se podrá contemplar una serie de fotografías que invitan a sumergirse en los recuerdos y la memoria de Joan Oltra. Un conjunto de instantáneas en blanco y negro que ofrecen paisajes y objetos de tiempos pasados que el artista trae a su presente.

    Una muestra que reflexiona sobre la eterna poética de los objetos, del poder intemporal de éstos para evocar el pasado tanto personal como histórico y colectivo. Objetos que tienen la capacidad de revelar emociones y de despertar la imaginación cuando se difumina la fine línea que separa pasado y futuro, retornando al presente.

    La exposición podrá disfrutarse hasta el 6 de febrero. Horario: de martes a viernes de 11 a 13:30 h y de 17 a 20:30 h. Sábados de 11 a 13:30 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Adrianna Wallis en la galería Carles Taché de Barcelona

    Galería Carles Taché

    La galería Carles Taché de Barcelona presenta, del 21 de enero al 7 de mayo, la exposición 'Entre Prendre et Perdre' de la artista francesa Adrianna WallisLa muestra surge a raíz de la experiencia que supuso una estancia de la artista en la ciudad colombiana de Cali. El título ofrece la posición desde la cual aborda algunas cuestiones surgidas de su experiencia en Colombia.  

    En 'Entre Prendre et Perdre' la artista recurre a uno de los temas centrales de su producción artística: la memoria. Wallis siente predilección por aquellos objetos y relatos que poseen la capacidad de hacer regresar el pasado, los recuerdos o la infancia. Son elementos capaces de activar vínculos y que comunican ambos tiempos. En Colombia, descubrió que sus ciudadanos, deben decidir qué relación quieren mantener con un pasado lleno de violencia. Así, la artista encontró la materia prima para componer obras sobre temas como la ausencia, el deseo, el olvido o el recuerdo

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 15 a 20 h. Entrada gratuita. La inauguración, que contará con la presencia de la artista, será el jueves 21 de enero a las 19:30 h.
  • Experiencias

    Ruta por 'La Grácia del Vermut' en Barcelona

    Jardins de Salvador Espriu - Jardinets de Gràcia

    Seguro que ya sabes que desde hace un siglo, el barrio de Grácia de Barcelona es uno de los más famosos por su tradicional vermut del mediodía, por el que han pasado las clases dominantes y populares de la ciudad. Si quieres rememorar este acto, Androna Cultura te propone realizar una divertida ruta por siete tabernas emblemáticas de Barcelona, en los que probarás los diferentes tipos de vermut. La entrada incluye degustación  en dos de ellas.

    Del 12 de diciembre al 23 de abril puedes disfrutar de esta experiencia sensorial que dará comienzo a las 11:30h. Tiene una duración de tres horas.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Singularitat' en Virreina Centre de la Imatge de Barcelona

    Virreina centre de la Imatge

    El Virreina Centre de la Imatge de Barcelona acoge la exposición 'Catalunya a Venècia. Singularitat', donde se presenta el proyecto realizado por el cineasta Albert Serra para representar al arte catalán en la 56 edición de la Bienal de Arte de Venecia. La muestra, comisariada por Chus Martínez, surge a través del concepto de singularidad y conforma una gran instalación audiovisual, proyectada en cinco pantallas.

    Un trabajo artístico que gira en torno a un término, el de singularidad, empleado por investigadores y matemáticos para referirse al momento en que la relación entre el hombre y la máquina cambia, cuando la tecnología deja de ser una herramienta y pasa a ser un acompañante del ser humano.

    La exposición podrá visitarse del 17 de diciembre al 14 de febrero. Horario: de martes a domingo y festivos de 12 a 20 h. Entrada libre.
  • Conciertos

    El Orfeón Donostiarra en el Palau de la Música Catalana de Barcelona

    Palau de la Música Catalana

    Fundado en 1897, el Orfeón Donostiarra es la agrupación coral de aficionados más importante de España, con un extenso repertorio que abarca unas 100 obras sinfónico-corales, más de 50 óperas y zarzuelas y numerosas obras de folklore y polifonía. El festival Mil-lenni, ciclo de conciertos de variados artistas nacionales e internacionales, te brinda la oportunidad de ver durante dos días seguidos a esta magnífica agrupación, que interpretará un ecléctico repertorio basado en obras compuestas en Euskadi y Cataluña, así como zarzuelas, habaneras y bandas sonoras de películas.

    El concierto del viernes 5 tendrá lugar a las 21h, mientras que el del sábado 6 empezará a las 12h.
  • Teatro

    'La naturalesa i el seu tremolor' en el Teatre Nacional de Barcelona

    Teatre Nacional de Catalunya

    Los objetos toman las tablas del Teatre Nacional de Catalunya en la obra 'La naturalesa i el seu tremolor'. El espectáculo busca combinar diferentes herramientas en un proyecto que resulte novedoso a la vez que atractivo para el público. De esta manera, el cuerpo, el cine y la dramaturgia, entre otras disciplinas, se combinan para lograr un punto de percepción diferente del ser humano, alejándonos de la realidad.

    La obra se representará en el teatro de la ciudad condal a partir del viernes 6 de noviembre y hasta el 20 de febrero, en estos días: 6, 7, 20 y 21 de noviembre; 29 y 30 de enero; y 5, 6, 19 y 20 de febrero. Respecto a horarios, los viernes se representa la obra a las 18:30h, y los sábados hay dos funciones, una a las 12:30h y otra a las 18:30h. El precio de la entrada es de 19 euros, aunque jóvenes de menos de 35 años y parados hay entradas a las 9,5 euros.
  • Teatro

    'Un musical innominable' en el Teatreneu de Barcelona

    Teatreneu

    Esta obra sobre el niño mago más famoso de todos los tiempos se basa en algunas de las partes de la saga, concretamente en: 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Harry Potter y el cáliz de fuego', 'Harry Potter y el misterio del príncipe' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Sobre el escenario se representarán los pasajes por todos conocidos, pero desde un punto de vista cómico con el que fans y detractores disfrutarán a partes iguales. Diviértete con este espectáculo para todos los públicos lleno de magia y humor.

    Se puede disfrutar de 'Un musical innominable' en el Teatreneu de Barcelona los sábados y domingos hasta el 28 de febrero. Respecto a horario, la función de los sábados empieza a las 19:30h y la del domingo a las 17h. Las entradas se pueden adquirir por 15.5 euros los sábados y por 13.5 euros los domingos. 
  • Teatro

    'Maria Rosa' en el Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona

    Teatre Nacional de Catalunya

    María Rosa, Andreu y Marçal forman el triángulo amoroso protagonista de esta historia llena de pulsión sexual, tensión y venganzas. Una de las características principales de 'Maria Rosa' es el drama social sobre el que habla, centrado en la precariedad laboral y en la clase proletaria. El texto, escrito en 1894, sigue totalmente de actualidad, y Subirós dirige aquí una versión renovada del mismo. 

    Podremos disfrutar de este clásico desde el 20 de enero hasta el 28 de febrero, de jueves a domingo. Los días entre semana el espectáculo empieza  las 20 h, los sábados se programa doble sesión (a las 17 h. y a las 21:30 h) y los domingos a las 18 h. Las entradas tienen un precio de 23 euros, aunque existe un descuento del 50% para jóvenes hasta 35 años, parados y para aquellas personas que posean el carnet joven.

  • Teatro

    Disfruta del exitoso 'Cabaret Maldito' en el Port Vell de Barcelona

    Carpa en el Port Vell

    Miedo, lascivia y horror en la ciudad condal. Eso propone el 'Cabaret Maldito', uno de los shows más aterrorizantes del panorama. Circo y variedades de la mano de Lucifer, quien nos transportará a los aquelarres y bacanales más espeluznantes que podamos imaginar. Un show no apto para menores de edad, que organiza El Circo de los Horrores, con una propuesta innovadora que dota de gran importancia a la interacción con el público y la puesta en escena. Un universo mágico donde el cabaret da un paso más hacia las tinieblas y el misterio. Payasos travestidos, enanos, lascivas madames y transformistas. Un mundo gótico y horripilante al alcance de tu mano. 

    Después de triunfar como nunca en Madrid, el 'Cabaret Maldito' se representará en el Port Vell de Barcelona, en una carpa especialmente habilitada que consta de calefacción, desde el 3 de febrero al 13 de marzo. Respecto a horarios, los miércoles y jueves la función es a las 20:30h, los viernes y sábados en dos funciones, una a las 19h y otra a las 22h; y domingos en otras dos, a las 17h y a las 20h. El precio de las entradas varía dependiendo de la localización de sus butacas, y oscila entre los 18 y 55 euros.

  • Arte y Cultura

    Ciclo de cine 'The Hitchcock 9' en la Filmoteca de Catalunya, Barcelona

    Filmoteca de Catalunya

    Durante el mes de febrero, la Filmoteca de Catalunya proyectará en el ciclo 'Hitchcock 9' los diversos títulos del cineasta que el British Film Institute National Archieve ha restaurado. Dirigidos por Alfred Hitchcock, se trata de nueve películas mudas fundamentales para entender la obra del maestro del suspense. La programación es la siguiente:

    - 'The Lodger' (1926): viernes 5, a las 19:30 h y sábado 6, a las 21:30 h.
    - 'The Pleasure Garden' (1926): martes 9, a las 20 h.
    - 'Downhill' (1927): jueves 11, a las 18:30 h.
    - 'The Ring' (1928): viernes 12, a las 17 h y domingo 14, a las 19 h.
    - 'Easy Virtue' (1927): martes 16, a las 21:30 h y sábado 20, a las 22 h.
    - 'Champagne' (1928): miércoles 17, a las 18:30 h y jueves 18, a las 21:30 h.
    - 'The Farmer's Wife' (1928): viernes 19, a las 19 h y domingo 21, a las 19:30 h.
    - 'Blackmail' (1929): martes 23, a las 20 h y sábado 27, a las 19:30 h.
    - 'The Manxman' (1929): miércoles 24, a las 18:30 h y viernes 26, a las 17 h.

    Las proyecciones de 'The Ring', 'The Lodger' y 'Downhill' contarán con columna sonora y el resto tendrán acompañamiento musical en directo. Entrada por sesión: 4 euros.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Joana Santamans en la galería Miscelanea de Barcelona

    Galería Miscelanea

    Del 3 de febrero al 21 de febrero, se podrá visitar en la galería Miscelanea de Barcelona la exposición '120x120 Oli sobre fusta' de la artista Joana SantamansLos animales representados en este proyecto siempre han estado conectados con las personas, pero Santamans ha intentado reflejar el lado salvaje que todavía preservan. Los animales, realizados en óleo sobre madera de gran formato, aparecen con la mirada perdida, como si vivieran en un tiempo diferente en el que solo hay presente.

    En esta ocasión, Joana Santamans regresa a la galería Miscelanea con una selección de obras totalmante inéditas y protagonizadas por animales. Al utilizar la madera como soporte, ha podido jugar con las formas de las vetas de la madera creando un efecto sorprendente.

    Horario: miércoles, jueves y domingo, de 17 a 23 h. Viernes y sábados, de 17 a 02 h. La inauguración de la muestra será el miércoles 3 de febrero a las 20 h. Entrada gratuita.

  • Teatro

    'Relato de un náufrago' en el Teatre Lliure Gràcia de Barcelona

    Teatre Lliure Gràcia

    'Relatos de un náufrago' supuso el exilio para García Márquez a París. Enmarcada dentro del periodismo narrativo, esta novela cuenta la historia de Luis Alejandro Velasco, un marinero que permaneció diez días perdido en el mar, después de caer desde un buque militar.Una historia de supervivencia y en drama muy humano que ahora llega a los escenarios, con Emilio Gutiérrez Caba en el papel protagonista.

    La obra llega al Teatre Lliure Gràcia el 28 de enero, y permanecerá en cartel hasta el 28 de febrero. Las representaciones tendrá lugar de miércoles a domingo, con diferente disposición de horarios. Los días entre semana las funciones comenzarán a las 20:30 h, los sábados se programa sesión doble (17:30 h. y 21 h.) y los domingos comenzará las 18 h. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    'Els homes són de Mart i les dones de Venus' en el Capitol de Barcelona

    Teatro Club Capitol

    'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus' fue un auténtico éxito editorial: con más de 60 ediciones vendidas, se comercializó por todo el mundo, catapultando a Jonh Gray, su autor al primer puesto de los nombres del bestseller. Su versión sobre las tablas de los escenario lleva ya tiempo triunfando en nuestro país, gracias a su lenguaje coloquial y a las situaciones con las que todos nos sentimos identificados. Un monólogo que trata las diferencias entre sexos, parodiando los conflictos más cotidianos.

    Podremos disfrutar de este desternillante monólogo en el Teatro Club Capitol de Barcelona hasta el 21 de febrero. Las funciones se reparten se hacen jueves, miércoles y viernes a las 20h, sábados a las 17:30h y a las 20h; y domingos a las 17:30h. Las entradas ya están a la venta, con un precio a partir de 16 euros.

  • Teatro

    Magia con 'Ozom' en el Teatro Condal de Barcelona

    Teatro Condal

    Su historia, sus trucos e ilusiones al mover las manos y hacer que creas en la imposible. Mag Lari dirige, protagoniza y presenta 'Ozom' un nuevo show de magia con el que poder disfrutar de todos los trucos e ilusionismo. un homenaje a todos estos maestros de la magia que han logrado hacer historia a base de hazañas imposibles y que hará que el espectador recupere la ilusión de ver algo totalmente nuevo e impresionante para todos los sentidos. Una genial manera en la que se mezcla magia, humor, ilusión y poesía para todos los públicos.

    El espectáculo se representa en el Teatro Condal de Barcelona hasta el próximo 21 de febrero, de martes a viernes a las 20:30h, los sábados en dos funciones a las 17:30h y a las 20:30h y los domingos a las 17:30h. El precio de las entradas es desde 28 euros.
  • Teatro

    El espectáculo 'Cabaret Experience' en la sala El Molino de Barcelona

    'Cabaret Experience' es todo lo que se espera de un cabaret. Números musicales, piruetas, humor y actuaciones variadas para que el asistente a la sala no cierre la boca en ningún momento de la función. Seducción, erotismo y excitación sensual se unen en un cóctel explosivo de sensaciones que te hará entrar en calor rápidamente a la vez que divierte y rompe tópicos. ¡Bienvenido todo el mundo al universo del cabaret!

    'Cabaret Experience' se representa en la sala El Molino de Barcelona hasta el 27 de febrero del año próximo. Hay funciones los jueves a las 21:30h y los viernes y sábados a las 18:30h y a las 21:30h. El precio de la entrada normal es de 33 euros, pero existe la posibilidad de comprar un pack de dos entradas más dos cervezas o una botella de cava por 50 euros.
  • Arte y Cultura

    Ruta por los secretos del barrio gótico de Barcelona

    Si te apetece descubrir más acerca de la ciudad condal apúntate a la ruta por los secretos del barrio gótico. Con la ayuda de un guía y un sistema de radioguía, los asistentes pueden adentrarse en el corazón de Barcelona, descubriendo su Historia y sus rincones más sorprendentes. Los visitantes pueden viajar en el tiempo por las calles de la ciudad medieval así como pasear por el barrio judío.

    El recorrido incluye parada, entre otros lugares, en Plaça Nova, la Catedral, Plaça Sant Iu, Plaça del Rei, Plaça Sant Jaume y Casa de l'Ardiaca, ubicada junto a la Catedral de Barcelona. Puedes realizar esta actividad, que se imparte en catalán y castellano, del 2 de enero al 26 de marzo. Tiene una duración aproximada de dos horas y comienza a las 17:30h.

  • Teatro

    'Antónimos' de Los Morancos en el Teatre Apolo de Barcelona

    Teatro Apolo

    Los polos opuestos se atraen, no podríamos estar más de acuerdo con esta frase, pues Los Morancos forman el tándem perfecto. 'Antónimos' es el nuevo espectáculo con el que los sevillanos pretenden compartir con el público lo diferentes que son entre sí. Dos hermanos muy distintos y que, sin embargo, se complementan a la perfección. Una nueva oportunidad para disfrutar del sigular humor de estos humoristas que llevan más de treinta años haciendo reír a varias generaciones con sus imitaciones o sus personajes míticos como Antonia y Omaita.

    César y Jorge Cadaval han ideado e interpretan 'Antónimos', en el que incluyen sus éxitos musicales y que se representa los viernes y sábados a las 20:30h y los domingos a las 18h desde el 15 de enero hasta el 7 de febrero. La duración aproximada del espectáculo es de 90 minutos.

  • Teatro

    'Rent, el musical' con Daniel Anglès vuelve a Barcelona

    Casino l'Aliança del Poble Nou

    El actor y músico se pone a la cabeza de este nuevo proyecto para celebrar los 20 años de éxito del musical 'Rent'. Convirtiendo a Barcelona en una parte oscura de Nueva York, en la que el SIDA es uno de los principales habitantes, vuelve a la ciudad la versión del ya clásico musical de Jonathan Larson. Canciones que se han convertido en himnos como 'Season of love' o 'I'll cover you' sonarán esta vez en catalán, tras su estreno en 1999 que contaba con adaptación al castellano.

    En esta nueva versión, Daniel Anglès (que interpretó a Mark en esa primera versión) se une a Víctor Arbelo, Nil Bofill, Susanna Domènech, Jordi Taixés y Miquel Tejada para ofrecer una nueva producción que consiga tanto reconocimiento como su predecesora y sirva de recuerdo a temas en los que Larson hizo tanto hincapié como el SIDA, las adicciones y el movimiento LGBT.

    Los horarios varían dependiendo del día de la función y las entradas se pueden adquirir desde 17.90€.
  • Teatro

    'Infàmia' en La Villarroel de Barcelona

    La Villarroel

    Pere Riera escribe y dirige 'Infàmia', una obra en la que serás testigo de lo que rodea a la vida de los intérpretes: sus dudas, sus inseguridades, sus miedos... A partir del accidente que sufre Eva Dolç, en la vida de Sara y Aleix, condenados a ser siempre considerados como "actores emergentes", también aparecerá el sufrimiento, provocando una crisis entre los tres jóvenes. Pero la llegada de Toni, una persona muy astuta y perversa, acabará ayudando a estos tres actores a aclarar sus ideas y a empezar a darse cuenta de qué va realmente el oficio de actor.

    La obra se representa de martes a domingo (excepto el martes 19 de enero, cuya función pasa al lunes 18). Los martes, miércoles y jueves, la función empieza a las 20:30 h. Los viernes, a las 21:00 h. Los sábados hay dos pases, a las 18:00 h y a las 20.30 h. Y los domingos la obra comienza a las 18:00 h.
  • Teatro

    'Panorama des del pont' en el Teatre Romea de Barcelona

    Teatre Romea

    La historia de de 'Panorama des del pont' nos transporta a 1955, diez años después de que la contienda armada de la II Guerra Mundial hubiera llegado a su fin. Eddie Carbone es el protagonista de la obra, un italo-americano trabajador que, junto a su mujer, decide hacerse cargo de su sobrina después de que ésta quedara huérfana. Esta situación, que le traerá importantes conflictos personales y familiares, hará que Eddie rompa su silencio y saque a relucir la situación de la ciudad de Nueva York.

    'Panorara del del pont', con un elenco encabezado por Eduard Fernández, llega al Teatro Romea de Barcelona para la entrada del nuevo año, y permanecerá en cartel desde el 2 de febrero hasta el 10 de abril.

    La obra se representará de martes a domingo con la siguientes disposición de horarios: los días entre semana la función comenzará a las 20:30 h, los sábados hay programada sesión doble (a las 18 h. y a las 21 h.), y los domingos la representación comenzará a las 18:30 h. Algunos lunes también se realizará función; puedes consultar los horarios exactos en el link de compra que te ofrecemos. Las entradas tienen un precio a partir de 18 euros.

  • Teatro

    La obra 'Testimoni de càrrec' en el Teatre del Raval de Barcelona

    Teatro del Raval

    'Testimoni de càrrec' es un texto basado en una obra de la escritora británica Agatha Christie, que en 1958 llevó al cine el afmado director Billy Wilder. La pieza nos sitúa en la historia de Leonard Vole, un hombre al que acusan de asesinar a una anciana con mucho dinero. Leonard puede llegar a cobrar la herencia de esta mujer, por lo que la sospecha de su culpabilidad es inmediata. Aunque se aportan pruebas que ponen en aprietos al presunto criminal, un abogado piensa defenderle a toda costa, ya que está seguro de su inocencia. De esta manera se cuenta la lucha de un hombre prácticamente condenado por su libertad, con un final cuanto menos impredecible.

    Puedes disfrutar de esta obra, totalmente en catalán, en el Teatre del Raval de Barcelona desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero (los días 12 y 13 se representarán las previas). Hay funciones los jueves y domingos a las 18h, y los viernes y sábados a las 20h. En febrero la función de los jueves pasa también a las 20h. El precio de las entradas es de entre 12 euros y 22 euros.
  • Teatro

    Ciclo 'Secció Irregular' en el Mercat de les flores de Barcelona

    Mercat de les Flors

    Durante toda la temporada 2015/2016, el Mercat de les flors desarrolla un importante ciclo de obras en el que la experimentación es la base de su concepción. Con temáticas variadas, diferentes compañías y profesionales pasarán por el escenario, con esta disposición de la programación:

    -'Maibaum', 2 y 3 de enero. Horario por confirmar, de Companyia Arrangement Provisoire y Jordi Galí.

    -'Introducció a la introducció', 26 y 27 de febrero a las 20:30 h, de Societat Doctor Alonso.

    -'Encuentros en la sexta fase', del 18 al 20 de marzo a las 20:30 h. (18 h. el domingo), de Cuqui Jerez.

    -'Bad translation', 8 y 9 de abril a las 20:30 h, de Cris Blanco

    -'Nueva creación', 14 de mayo. Fecha y horario a confirmar, de Marc Vives.

    Puedes adquirir las entradas para la representación que prefieras en el link de compra. Las entradas para todas las obra de este ciclo tienen un precio de 12 euros.

  • Teatro

    'Animals de companyia' en el Club Capitol de Barcelona

    Teatro Club Capitol

    El Club Capitol acoge esta representación dirigida por Stel Solé y protagonizada por Eduard Buch, Jacob Torres, Sara Espígul, Estel Solé y Martina Tressera. La trama se centra en un grupo de amigos que se reúne para celebrar una cena de bienvenida, ya que una de las chicas vuelve a casa después de haber sido ingresada por un trastorno psiquiátrico. Lo que parecía una gran fiesta parece que se complicará a medida que avance la noche, convirtiéndola en una divertida comedia. 

    La representación es en catalán, y estará hasta el 21 de febrero, de miércoles a domingos en el Club Capitol de Barcelona. De miércoles a sábado a las 20:30h. Los sábados también hay función a las 18h. Los domingos la obra da comienzo también a las 18h. Las entradas se pueden adquirir desde 14 euros.
  • Teatro

    'La Llista' en el Teatre Lliure de Montjuïc de Barcelona

    Teatre Lliure de Montjuïc

    Allegra Fullton fue la actriz protagonista de este monólogo en su montaje original, y en esta ocasión ejerce de directora de la obra. Laia Marull, galardonada en tres ocasiones con el Premio Goya y una de las actrices catalanes con más renombre de los últimos años, ocupa aquí el papel protagonista. Marull interpreta a una mujer que estructura su vida en forma de lista; la obra, poco a poco, nos irá sumergiendo en su interior.

    Podremos disfrutar de 'La Llista' desde el 21 de enero hasta el 14 de febrero. Las funciones se representarán de miércoles a domingos, con el siguiente horario: los días entre semana comenzará a las 21 h, los sábados a las 21:30 h. y los domingos a las 18:30 h. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'Impro show' en el Teatreneu de Barcelona

    Teatreneu

    En 'Impro show' no hay guión y la obra irá transcurriendo gracias a las sugerencias de los espectadores. Planeta Impro son los encargados de llevar a cabo este espectáculo, que gracias a la conexión que se crea con el público, puede abarcar comedia, música e incluso canto. Un show de improvisación plagado de imaginación y de humor.

    Se puede disfrutar de 'Impro show' jueves, sábados y domingos hasta el 28 de febrero. La disposición de horarios es la siguiente:

    -Jueves a las 21 h.
    -Sábado a las 21:30 h.
    -Domingo a las 19 h.

  • Teatro

    'Reubicando al genio' en el Teatreneu de Barcelona

    Teatreneu

    Eugenio ha sido uno de los más carismáticos humoristas de nuestro país. Por mucho que pasen los lustros seguimos reconociendo su humor, sus gafas y su taburete alto, así como su voz, esa voz que parecía de todo menos hecha para contar chistes. Eugenio se fue, pero no su recuerdo, y en eso se basa 'Reubicando al genio', un sentido homenaje al gran cómico para que no paremos de sonreírnos con sus ya míticos chistes.

    El homenaje a Eugenio se realiza en el Teatreneu de Barcelona hasta el 27 de febrero, con funciones los sábados a las 19h. Las entradas, ya disponibles, tienen un precio desde los 12 euros. 
  • Conciertos

    Star Wars y grandes coros del cine en el Palau de la Música de Barcelona

    Palau de la Música Catalana

    La Orquestra Simfònica del Vallès acompañada con las voces del Orfeón Catalán ofrece en el Palau de la Música Catalana un concierto único que demuestra la importancia de la música en el cine recreando inolvidables bandas sonoras, en especial la de la saga Star Wars

    El concierto abre con 'Duel of fate', de 'Stars Wars' obra de John Williams, y continúa con otra canción del compositor, 'Dry your tears' incluida en el filme 'Amistad'. También podremos disfrutar de la música de Jerry Goldsmith con su 'Ave satani' de 'La profecía'. Además de la canción de 'Henry V' 'Non nobis domine' de Patrick Doyle y 'On earth as it is in heaven' de Ennio Morricone para 'La misión'. Se cerrará con 'Suite', regresando con Williams a la música de la popular saga 'Star Wars'.
  • Teatro

    Cabaret 'The Hole' en el Teatro Coliseum de Barcelona

    Teatro Coliseum de Barcelona

    Vuelve el cabaret más provocativo y canalla. Diviértete en este show que hará subir la temperatura del Coliseum de Barcelona con sus elegantes y sensuales números aderezados con la mejor música burlesque y espectáculos circenses. Esta historia de amor te hará vivir una experiencia inigualable en la que te reirás como nunca antes lo habías hecho con 'The Hole'. ¿Te atreves a entrar al agujero?

    El club más internacional llega a la Ciudad Condal del 28 de enero al 21 de febrero. Las sesiones se repartirán en la semana del siguiente modo: miércoles, jueves y viernes a las 20:30h, los sábados a las 19:30 y a las 22:30 y domingos a las 19h. Hazte con tu entrada desde 12,60 euros.

  • Teatro

    'La Banda del fin del mundo' en la Sala Hiroshima de Barcelona

    Sala Hiroshima

    'La Banda del fin del mundo' es una pieza que rompe con los moldes de las artes escénicas con una mezcla de lenguajes expresivos que hacen de la obra un elogio a los sentidos. La obra mezcla la música con el teatro y características artísticas más relacionadas con el mundo de la performance. El colectivo Los Corderos consigue con esta pieza lo que en palabras de el periódico La Vanguardia es "un espectáculo galáctico con voluntad de trascender la realidad para alcanzarla desde otro lado". 

    La obra se representa en la Sala Hiroshima de Barcelona desde el 4 al 7 febrero y desde el 11 al 14 del mismo mes. Todas las funciones son a las 21h excepto la de los domingos, que se adelanta a las 19h. El precio de las entradas es de 13 euros.
  • Teatro

    'Agència Matrimonial 7 d'Amor' en el Teatreneu de Barcelona

    Teatreneu

    'Agència matrimonial 7 d'amor' se ha convertido en uno de los espectáculos más exitosos del Teatreneu. Con un concepto muy divertido y original, la obra ya ha hecho reír a gran cantidad de espectadores en multitud de funciones. La historia se ambienta en un speed dating en el que personas diferentes y no muy corrientes, como una antigua drogodependiente o una mujer que en su momento fue monja, buscan el amor de su vida, su media naranja. 

    La obra se representa de nuevo en el Teatreneu de Barcelona, los jueves a las 20:30h y los sábados y domingos a las 19:30h. La función tiene un precio que oscila entre los 10 y los 14 euros. 
  • Teatro

    Monólogo de David Guapo en Teatro Club Capitol de Barcelona

    Teatro Club Capitol

    El éxito de #Quenonosfrunjanlafiesta en Barcelona ha obligado a David Guapo a traer un nuevo espectáculo a la ciudad condal. Si te gustó su obra, ahora vuelve con #Quenonosfrunjanlafiesta2, fiel a sí mismo y con ganas de volver a desternillarte de la risa. 

    David Guapo actúa en el Teatro Club Capitol de Barcelona hasta el 18 de marzo, los jueves y viernes a las 22h y los domingos a las 19:30h. Las entradas tienen un precio desde 23 euros. ¡Uno de los grandes humoristas de nuestro país, no puedes perdértelo!
  • Teatro

    Humor con '50 sombras de Andreu' en el Teatro Club Capitol de Barcelona

    Teatro Club Capitol

    Christian Grey no es nadie comparado con Andreu, el protagonista de '50 sombras de Andreu'. Nos encontramos ante un show humorístico en el que se parodia todo lo posible la famosa trilogía de E. L. James, que fue llevada al cine no hace mucho. Con la compañía de Rocío Gutiérrez, Andreu Casanova se ríe de las más conocidas escenas de la pareja, tumbando las leyendas acerca de estos personajes de las novelas eróticas de la escritora británica.

    Puedes disfrutar de '50 sombras de Andreu' en el Teatro Club Capitol de Barcelona los viernes y sábados a las 22:30h y los domingos a las 20h, hasta el día 21 de febrero. El precio de las entradas, que ya están disponibles para su venta, es a partir de 14 euros.
  • Teatro

    Ópera de Verdi con 'Otello' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

    Gran Teatre del Liceu

    La clásica y afamada obra de Shakespeare adquiere un toque especial cuando se representa bajo la versión operística de Giuseppe Verdi. El compositor italiano realizó con esta pieza un homenaje a un hombre al que siempre había admirado. La obra nos cuenta una historia de celos, de manipulación. Una tragedia en toda regla. Con una puesta en escena muy trabajada, siendo el escenario un barco de nuestros días, de modo que subraya la temática bélica del texto del dramaturgo inglés, así como el amor latente en toda la obra. Un libreto en cuatro actos que combina la magia de dos genios de su época. 

    Puedes disfrutar de 'Otello' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona desde el 21 de enero hasta el domingo 7 de febrero. Las funciones son a las 20h, excepto la del domingo 31 de enero (a las 18h) y la del domingo 7 de febrero (a las 17h). El precio de las entradas oscila entre los 14 euros y los 299 euros, dependiendo del lugar donde estén las butacas.