no hemos encontrado lo que buscabas, pero te recomendamos estos otros


Evento

Concierto de Lucas Masciano y Rebeca Jiménez en el Portobello de Gijón

Conciertos

Durante el mes de septiembre de 2015, terrazas de Murcia, Valencia, Madrid, Andorra y Zaragoza fueron el lugar donde Lucas Masciano y Rebeca Jiménez volvieron a cantar a dúo después de su breve colaboración de 2011 en el disco del argentino 'Siempre y cuando sobre todo'. Esos cinco conciertos los englobaron bajo el nombre de la canción que habían compartido años atrás, 'Mariposas', y se convirtieron en un deleite para los asistentes. A comienzos de 2016, los dos músicos vuelven juntos al escenario, ampliando la gira de septiembre, y ofreciendo nuevas oportunidades de escucharlos en directo en ciudades como Madrid, Valencia, Santiago o Lugo.

El próximo día 7 de febrero, el concierto lo recibirá el Portobello Café de Gijón, y será gratuito. Se trata de la última actuación de la gira 'Mariposas', tras la que Lucas y Rebeca continuarán cada uno con sus proyectos personales.


Evento

Teatro con 'Pánico' en el Palacio Valdés de Avilés en Asturias

Teatro Teatro Palacio Valdés


Evento

'La puerta de al lado' en el Palacio Valdés de Avilés en Asturias

Teatro Teatro Palacio Valdés

Un hombre y una mujer, que son vecinos de descansillo, pero que se odian horriblemente. O eso parece. No tienen nada en común, se detestan el uno al otro, pero quizá haya un ligero hueco para el amor, una contradicción que haga que entre todo ese odio haya cierta atracción entre ellos. Nunca se sabe. Silvia Marsó y Pablo Chiapella protagonizan esta obra, que promete sacar más de una carcajada a los asistentes.

La obra se representa en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, en Asturias, el próximo 19 de febrero a las 20:15h. El precio de las entradas es de entre 10 y 22 euros, dependiendo de la ubicación de los asientos.

Evento

Concierto de Sergio Dalma en la Laboral de Gijón

Conciertos Laboral Ciudad de la Cultura

Sergio Dalma recupera el sonido de sus primeros trabajos. 'Dalma' busca "un sonido de banda más británico, menos italiano, con sorpresas en la voz". Con canciones compuestas por artistas tan dispares como Pablo Cebrián, Iván Ferreiro, Conchita y Vanesa Martín, ha conseguido hacer suyos unos sonidos muy alejados de su estilo. "Mantenerse tanto tiempo es difícil pero lo importante es estar y tener inquietud, buscar cosas nuevas e intentar sorprender". Después de 12 años sin grabar en España, hemos podido ver 'Tú y yo', su nuevo single grabado entre Italia y Alicante.

Disfruta en 'Tour Dalma' de la magia de su último disco, así como de temas míticos como 'A buena hora' o 'Bailar pegados'. La gira dará comienzo en Latinoamérica, y llegará a España en febrero.

Evento

Concierto de Mala reputación en la sala Sir Laurens de Oviedo

Conciertos

Aunque el grupo ha tenido diversas variaciones de formación a lo largo de su historia, Daviz, Kiko, Michi y Juan son los cuatro miembros actuales de Mala reputación, que hace poco celebraron sus primeros quince años como banda. Sin embargo ha sido en 2015 cuando realmente han conmemorado el acontecimiento con el nacimiento de un nuevo disco, 'Eternas promesas'; diez composiciones nuevas que navegan entre el pop-rock y el rock psicodélicos con letras más sentimentales que en sus anteriores discos, y con un ritmo más lento

Será durante 2016 cuando el cuarteto se embarque en una gira de promoción que además de a su localidad natal, también les llevará a la capital y a otras ciudades de España.


Evento

Monólogo de David Guapo en la Casa de la Cultura de Avilés en Asturias

Teatro Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés

En la ciudad asturiana de Avilés se han propuesto no parar de reír durante todo el año, y para ello cuentan con la inestimable ayuda del humorista David Guapo, que ofrece uno de sus monólogos, '#quenonosfrunjanlafiesta', para todo el que quiera soltar carcajadas ininterrumpidas. El afamado cómico se ríe de todo y de todos, con su ya reconocible estilo, en el que mezcla el humor con la música, creando un ambiente muy único que fomenta la cercanía con el público, potenciando más aún si cabe las risas de los asistentes.

David Guapo actuará en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés el próximo 20 de febrero a las 21:30h. El precio de las entradas anticipadas es de 15 euros. Las entradas en taquilla tienen un precio de 18 euros.

Evento

Concierto de Marching Church en la sala Sweet 01 de Gijón

Conciertos Sweet 01

Elias Bender Rønnenfelt, líder del grupo danés Iceage, compagina su grupo de música con su trabajo en solitario, que ha llamado Marching Church. En este trabajo se acompaña de Kristian Erdal y Anton Rothstein de Lower, Caecilie Trire, Bo H. Hansen y Frederikke Hoffmeier. Presenta junto con estos artistas su trabajo en solitario en un álbum que ha titulado 'This World Is Not Enough', donde se mezclan diferentes estilos, el jazz y la improvisación con tintes góticos.

Marching Church se encontrará presentando su nuevo disco con todos los artistas antes mencionados en la sala Sweet 01 de Gijón el día 26 de febrero. El horario y precio está pendiente de confirmar, pero se comunicará próximamente.

Evento

La obra 'El pack' en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, Asturias

Teatro Teatro Palacio Valdés

El siglo XXI en todo su esplendor. El mundo de lo virtual, aplicaciones para los móviles, ordenadores cada vez más potentes, y la sociedad cada vez más abstraída. De eso trata 'El pack', de cómo el ser humano se ha esclavizado a sí mismo ante la sensualidad del sistema binario. A modo de crítica hacia este mundo tan virtualizado, tan digital, Aurea Martínez Fresno presenta una pieza sobre la idea de hiperconectividad y su relación con las desconexiones de las relaciones personales.  La soledad el ser humano en la etapa más globalizada, en la que hablar con alguien desde Pakistán es más sencillo que mantener una conversación en una cena familiar.

Puedes disfrutar de esta obra en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, en Asturias, el próximo 26 de febrero en un estreno absoluto. La obra tendrá lugar a las 20:15h, y las entradas tienen un precio de entre 10 y 22 euros, dependiendo de la ubicación de las butacas.

Evento

El grupo de indie Izal realiza un concierto en Teatro La Laboral de Gijón

Conciertos Teatro de La Laboral

El grupo de indie rock e indie pop Izal presentan un nuevo disco, que tiene por título 'Copacabana', un disco donde lo más característico es el eclecticismo con el que está impregnado. El quinteto madrileño (Mikel Izal encabezando al grupo como vocalista y compositor; Alejandro Jordá a la batería; Emanuel Pérez, apodado Gato, al bajo; Alberto Pérez con las guitarras; e Iván Mella al teclado) ya han sacado su tercer disco al mercado y son indiscutiblemente una de las bandas referentes del indie rock tal y como demuestran con la gran afluencia de público a todos sus conciertos y por haber ganado premios como 'Premio Rolling Stone a Artista Revelación' o el 'Premio de la Música Independiente: Grupo Revelación'. Sus anteriores trabajos son 'Magia y efectos especiales' (2012) y 'Agujeros de gusano' (2013), pero su último disco es un trabajo más maduro, de mayor calidad musical y que, según Izal, va a ser algo que se note en los conciertos, ya que han pretendido que el sonido de sus nuevas canciones sea más orgánico y enérgico.

Con su tercer disco, 'Copacabana', Izal está realizando una gira por España y Latinoamérica. Dentro de esta gira tendrá lugar un concierto en el Teatro La Laboral de Gijón el 26 de febrero dando comienzo a las 20:30h. Las entradas ya se encuentran disponibles por un precio que oscila entre 23 y 26 euros según la localización de asientos.


Evento

C. Tangana en concierto en la sala New Tom Corless de Gijón

Conciertos

El rapero madrileño C. Tangana, anteriormente conocido como Crema, que también forma parte del grupo de MC Agorazein, arrasa con su vuelta a la música rap en los conciertos de la gira de presentación de su nuevo trabajo '10/15'. Este cd es una mixtape que coge de base las canciones del rapero canadiense Drake, quien inspiró a C.Tangana para volver a retomar la música rap tras un parón de más de un año.

C. Tangana dará numerosos conciertos por salas de todo el país en su 'gira 10/15', realizando una parada en Gijón. En esta ciudad estará en la sala New Tom Corless el día 27 de febrero, dando comienzo el concierto a las 20h. Las entradas ya están disponibles de forma anticipada por un precio de 10 euros más gastos de gestión.

Evento

Tributo a Dire Straits a cargo de Brothers in Band en La Laboral de Gijón

Conciertos Teatro de La Laboral

'The very best of Dire Straits' es el nombre que lleva el espectáculo que Brothers in Band realiza, y que tal y como dice este título se basan en un repertorio de los clásicos del grupo de rock Dire Straits. La banda tributo está formada por nueve músicos, que recopilan las canciones que el grupo inglés Dire Straits realizaron entre los años 1978 y 1991; canciones tan míticas como 'Down to the Waterline', 'Money For Nothing', 'Telegraph Road', 'Industrial Disease' o 'So Far Away'. De esta forma, Brothers in Band hará que los espectadores vuelvan tiempo atrás a los años 80, con una actuación estelar, tanto que el mismo Guy Fletcher (teclista de Dire Straits) llegó a confundirlos con el grupo original en un concierto en Granada.

El tributo a Dire Straits será en el Teatro La Laboral de Gijón el 5 de marzo de 2016, dando comienzo a las 21h. El precio depende de las localizaciones, siendo 26 euros tanto en patio como en palco y 21 euros en anfiteatro, y se pueden adquirir en la recepción del Teatro La Laboral, en la recepción del Centro Niemeyer en Avilés o en el número de teléfono 902106601.


Evento

Concierto de Jim Jones & the Righteous Mind en el Teatro Albéniz de Gijón

Conciertos Sala Albéniz

Tras su paso por Thee Hypnotics y Black Moses, y con la disolución reciente de The Jim Jones Revue en 2014, el veterano cantante y guitarrista Jim Jones traslada sus más de 25 años de experiencia a su nuevo grupo, Jim Jones and the Righteous Mind, que ha publicado a finales de 2015 un primer EP como carta de presentación. El trabajo, 'Boil yer blood', supone una pequeña muestra de lo que es la banda, un anticipo de lo que está por venir, con tres temas bien diferenciados que van desde los orígenes más rockeros de Jones hasta los sonidos más oscuros y distorsionados de su última banda.

Jim Jones and the Righteous Mind actuarán en la Sala Albéniz de Gijón como parte de su gira de presentación de 'Boil yer blood', y lo harán el día 5 de marzo. Será uno de los tres conciertos que den en nuestro país, antes de regresar a Inglaterra.


Evento

Concierto de Manuel Carrasco en el Teatro La Laboral de Gijón

Conciertos Teatro de La Laboral

'Bailar al viento' se ha convertido en apenas unos meses, el tiempo que lleva en el mercado, en uno de los disco más populares del artista. Se trata del octavo trabajo de larga duración de Manuel, en donde ha recogido 13 nuevos temas compuestos por él mismo, con nuevas melodías apoyadas en el rock pero acompañado como siempre de su inseparable guitarra flamenca. 'Ya no' ha sido el primer sencillo en salir a la luz, lo hizo incluso antes que el propio cd, aunque hora ya se conocen también canciones como 'La voz de dentro' o 'Uno X uno'.

El onubense recorrerá España en la gira de presentación donde tampoco faltarán algunos de sus temas más conocidos como son 'Sígueme', 'Habla' y 'Que nadie'.

Evento

Concierto de The Vaccines en la sala Albéniz de Gijón

Conciertos Sala Albéniz

El grupo The Vaccines se formó en Londres en 2010 y en los cinco años que han trascurrido desde su creación se han posicionado como una de las mejores bandas actuales de indie rock. Además de tener ya tres álbumes de estudio en el mercado, han trabajado en proyectos de publicidad, televisión, videojuegos y películas, siendo reconocidos internacionalmente. Llegan este año 2016 con la presentación de su nuevo trabajo, el LP 'English Grafiti' (2015) en el que han buscado alejarse del sonido de sus trabajos anteriores para centrarse en una música más actual.

En su gira europea de presentación de su nuevo trabajo estarán en varias ciudades españolas, entre las que se encuentra Gijón, donde realizarán una parada en la sala Albéniz el día 15 de marzo de 2016. El concierto dará comienzo a las 21h y para acceder a él, las entradas tienen un precio de forma anticipada de 20 euros más gastos de gestión. Ya puede adquirirse online o bien se puede esperar hasta el día 20 de enero para conseguir las entradas en una tienda física: en El Patio de la Favorita y Libreria Paradiso en Gijón, en Bomba Records de Oviedo y en Never Stop de Avilés.

Evento

Marwan en concierto en la sala Acapulco en Gijón

Conciertos Casino de Asturias

Referencia absoluta dentro de la canción de autor y de la poesía actual. Las letras de Marwan traspasan las fronteras de lo musical llegando al alma de los seguidores que tienen en el cantautor madrileño a uno de los grandes exponentes del circuito. 
Su disco 'Apuntes sobre mi paso por el invierno' se despide, no sin antes brindar un último recorrido por nuestra geografía bajo el nombre 'Despedida del invierno'.

No te pierdas el concierto del próximo 1 de abril en la sala Acapulco de Gijón. Consigue tu entrada anticipada por 15 euros más gastos de gestión, o por 20 euros en taquilla.

Evento

Silvio Rodríguez en concierto en el Palacio de Deportes de Gijón

Conciertos Palacio de Deportes de Gijón

Silvio Rodríguez, cantautor cubano, vuelve a España en 2016, esta vez presentando su nuevo disco 'Amoríos', el cual incluye algunas canciones de sus éxitos discográficos. En una gira que recorrerá 9 ciudades españolas, (Donosti, A Coruña, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Córdoba, Madrid, Murcia y Valencia) Silvio Rodríguez volverá a aparecer en escenarios españoles por primera vez en nueve años. Este cantautor es uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova Cubana (música surgida de la Revolución cubana), además, ha publicado más de 20 álbumes y sus canciones se han traducido a más de diez idiomas. Silvio Rodríguez estará acompañado en su gira por España por el Trío Tovarroco (Rachid López, Cesar Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.

En Gijón, el concierto de Silvio Rodríguez será el día 10 de abril en el Palacio de Deportes. Las entradas para esta fecha todavía no se encuentran a la venta, pero lo harán próximamente.

Evento

Musical 'Mamma Mia' en el Teatro de la Laboral de Gijón

Teatro Teatro de La Laboral

El musical que arrasa por todo el mundo vuelve a la geografía española tras el éxito obtenido durante su temporada pasada, que llegó a permanecer en cartel durante más de 7 años. 'Mamma Mia' vuelve con las mejores canciones de ABBA para hacerte bailar y cantar con la mejor de las sonrisas.

Sophie va a casarse en una pequeñita isla de Grecia, pero no quiere hacerlo sin encontrar antes a su padre. Su madre, Donna, que se encuentra inmersa en los preparativos de la boda recibe la visita inesperada de tres antiguos conocidos en su hotel. ¿Quién llevará del brazo al altar a la pequeña Sophie?

Disfruta del regreso de Nina a los escenarios en el papel de Donna, en un espectáculo en el que no podrás parar de reír.

Evento

Gijón Sound Festival 2016

Conciertos Laboral Ciudad de la Cultura

La cuarta edición del Gijón Sound Festival tendrá lugar los días 15 y 16 de abril de 2016. En esta nueva cita, la tercera en la que el festival se celebra en varios locales de la ciudad asturiana, los primeros artistas confirmados satisfarán las expectativas de los amantes del rock y el indie: Berri Txarrak, los navarros más internacionales y cuyos directos presentando el disco 'Denbora da poligrafo bakarra' están consiguiendo críticas inmejorables; los malagueños Airbag, a punto de cumplir la mayoría de edad como banda y cuyo último trabajo es 'Gotham te necesita'; Black Horde, grupo gijonés de hard rock que celebra su décimo aniversario, elmítico dúo de indie pop Pauline en la playa,que actuará en formato cuarteto acompañadas de un violonchelo, un violín y dos guitarras, y, como último nombre confirmado, los ingleses Tindersticks, con 24 años de carrera a sus espaldas y que presentarán su disco 'The waiting room'.

El festival ha realizado nuevas confirmaciones para la edición de este año. El primero de los nuevos confirmados es Belako, los jóvenes vascos que presentan su nuevo disco 'Hamen' (a la venta el 22 de enero de 2016) continúan su excelente trayectoria por festivales emocionando con su música indie de estilo post-punk con toques electrónicos; el segundo confirmado es el Niño de Elchecuya música flamenca experimental sonará en el Gijón Sound Festival; Captains es otro grupo de nuevo cuño que actuará, y que está formado por la cantante alemana Fee Reega y el músico y productor español David Baldo; y por último el nuevo confirmado es Fasenuova, grupo de música asturiano que lleva más de una década acercando sus canciones electrónicas al público.

Evento

'El padre' con Héctor Alterio en el Palacio Valdés de Avilés en Asturias

Teatro Teatro Palacio Valdés

'El padre' habla de la vejez, de todo lo que pierde una persona según se va haciendo mayor. La memoria, capacidades físicas, y hasta la cabeza. Una obra que profundiza en esta idea a través de un texto que se acerca en unas ocasiones al drama y en otras a una hilarante comedia. Un elenco repleto de caras conocidas, como lo son Héctor Alterio y Ana Labordeta, hacen de la obra un regalo para aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo profundo y tierno. 

La obra se representará en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el próximo 22 de abril. La información respecto a horario y precio de las entradas se comunicará próximamente.

Evento

Concierto de El Arrebato en el Teatro Filarmónica de Oviedo

Conciertos Teatro Filarmónica

Rock, swing y big band son los nuevos sonidos que aparecen dentro del último disco de Francisco 'La música de tus tacones'. Se trata de un álbum donde El Arrebato ha tratado de innovar e introducir sonidos que hasta ahora no había explorado. Desde su época de Piel Morena siempre ha tratado con el flamenco y la rumba pero ha sido en su nuevo disco cuando sus composiciones han tomado un rumbo nuevo como muestra en 'Eres mi fiesta' o 'Vuela', los dos primeros singles del disco.