no hemos encontrado lo que buscabas, pero te recomendamos estos otros


Evento

Exposición 'Diez historias y un paisaje' en el MAC de A Coruña

Arte y Cultura Museo de Arte Contemporaneo Unión Fenosa

La exposición recoge piezas muy variadas entre las que destacan la curiosa 'Vida sexual de una pareja estable', una imagen en la que representa la vida sexual de tres parejas durante un año, 'Datos en los bolsillos' en la que se hace referencia a los objetos encontrados en los bolsillos del hijo del artista, u otras grandes piezas como 'Salud dinero y amor', en la que en se hace partícipe al público en un juego de colores al estilo performance.

Obras donde los diagramas, la cartografía y la representación abstracta de datos estadísticos sobrepasan las páginas de los periódicos para convertirse en verdaderas obras de arte.

Horario: de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.






Evento

Exposición 'Una corriente de aire' en el MAC de A Coruña

Arte y Cultura Museo de Arte Contemporaneo Unión Fenosa

La exposición muestra las obras más reivindicativas de los últimos años de la trayectoria del artista, Eugenio Ampudia, uno de los grandes nombres del arte contemporáneo español.

La muestra recoge instalaciones tan sorprendentes como la de 'Prado Gp', en la que el museo se convierte en un circuito para una carrera de motos; o la obra 'Las palabras son demasiado concretas', en la que el espectador puede acercarse a los libros a través de retroproyecciones, con imágenes en movimiento en los lomos de estos.

Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Evento

Exposición 'Picasso e o seu mestre na Coruña. Isidoro Brocos' en A Coruña

Arte y Cultura

La particularidad de esta muestra es que dirige el foco de atención hacia la figura de Isidoro Brocos y hacia un momento histórico poco atendido hasta la fecha por los grandes biógrafos picassianos (1891-1895). Aunque la obra de Picasso se desarrolló a lo largo de todo el siglo XX, resulta fundamental conocer los años de su infancia, desde los 10 a los 14 años, en los que el joven artista toma los pinceles de manos de su padre y recibe su primera formación artística académica.

El principal responsable de su formación sería Isidoro Brocos, profesor en la Escuela Provincial de Bellas Artes de A Coruña, en la que se matricularía el joven alumno Pablo Ruiz Picasso.

Horario: de lunes a viernes, de 17 a 21 horas. Sábados y festivos, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.



Evento

Concierto de Christian McBride Trio en el Teatro Principal de Santiago

Conciertos Teatro principal de Santiago de Compostela

El músico ha sido uno de los artistas contemporáneos que ha participado en más grabaciones acompañando a casi todos los grandes nombres del jazz. Ganador de cuatro premios Grammy su virtuosa forma de tocar el contra-bajo le han convertido en uno de los artistas más buscados de los últimos años y en uno de los mejor valorados. 

En la actualidad  compagina la promoción de su último álbum 'Out Here' con sus colaboraciones musicales que le han llevado a tocar junto a Paul McCartney o Carly Simon. El VIII Ciclo 1906 de Jazz le trae junto a sus propios músicos para hacer vibrar los escenarios con su jazz. 

Evento

Pablo Seoane Trio en el Bla Bla Café de Ferrol

Conciertos Bla Bla Café

e acompañan sobre el escanario en esta libre aventura los mismo músicos que aparecen en el álbum: el contrabajista José Manuel Díaz y el batería LAR Legido.

En 2010 registra “Sar”, 40 con su trío Lupercal, poniendo sobre el tapete una primera y valiente aproximación al free jazz que consolida definitivamente con “Inópia”. En ambos trabajos cuenta con la inestimable colaboración del baterista L.A.R Legido, con el que alcanza una poderosa química,  especialmente en directo. 



Evento

Concierto de Ton Risco Trío en el Bla Bla Café de Ferrol

Conciertos Bla Bla Café

La nómina de vibrafonistas dedicados al jazz es ínfima en la actualidad. Formado en percusión clásica y vibráfono de jazz Ton Risco, une sus fuerzas con el pianista Jacobo de Miguel, con el que grabó el espléndido 'Dúo' en el pasado 2007.

A ésta grabación le seguiría 'Impronunciable ', grabación como líder de un quinteto entregado a la sonoridad de la era del hard bop. El ciclo 1906 se complace de tenerle ahora en formación de trío junto a otros dos jóvenes talentos con los que disfrutarás del timbre y de las posibilidades de ese gran desconocido, el vibráfono, en manos de todo un maestro.


Evento

'Una pareja cualquiera' con Daniel Muriel en el Teatro Colón de A Coruña

Teatro Teatro Colón



Evento

Festival Oistes Rock 2015 en A Coruña

Conciertos Coliseum

El Coliseum de A Coruña será el escenario elegido para la celebración del Oistes Rock Festival, una cita con lo mejor del heavy rock mundial.

Para esta segunda edición el festival amplía horizontes y trae grupos de renombre internacional en el heavy metal.

Helloween apenas necesita presentación, la banda alemana con sus más de treinta años de carrera se ha convertido en todo un referente en el metal melódico. Más de 8 millones de discos vendidos y giras internacionales compartiendo cartel con los más grandes del rock, son suficientes alicientes para atraer a cualquiera a sus conciertos. 

Por si Helloween fuera poco, Overkill completará el cartel internacional. La banda pionera en el trash metal con 16 álbumes publicados y cientos de conciertos, promete hacer vibrar a un público entregado.

De nuestro país, dos bandas de gran calidad e importancia dentro del metal, Angelus Apátrida y Lords of Black, completan un cartel de altas esferas que sin duda hará mover las melenas a todos los metaleros con ganas de escuchar la mejor música en una noche de fiesta en el Coliseum de A Coruña.



Evento

Fiestas de San Juan 2015 en A Coruña

Fiestas A Coruña







Evento

Concierto de Hombres G en el Coliseum de A Coruña

Conciertos Coliseum

Si cuando te levantas eres de los que da un salto mortal, tienes un marcapasos que te alegra el corazón y echas polvos pica-pica en el cuello de tus enemigos, no te puedes perder el concierto que Hombres G dará en A Coruña éste 4 de julio.

En él repasarán todos los éxitos que les hicieron conocer la fama a mediados de los años 80, por eso han llamado a su gira '30 años y un día', aunque esta fecha no es en absoluto una condena ni para ellos ni para sus fans, que cantarán con las mismas ganas temas como 'Devuélveme a mi chica', 'El ataque de las chicas cocodrilo' o 'Voy a pasármelo bien'.