Los mejores planes en A Coruña

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición accesible 'Mirar conTACTO' en A Coruña

    Fundación Maria José Jove

    La exposición 'Mira conTacto' acerca la pintura a las personas con discapacidad visual y permite vivir la experiencia de tocar un cuadro a todos los amantes del arte. Para este fin se han creado cuatro reproducciones de pinturas empleando la técnica 'Didú', que crea texturas en relieve de hasta seis milímetros en imágenes planas. Las obras escogidas, pertenecientes a la colección de la Fundación María José jove, son 'Vista de pésame' de Dario Regoyos, 'Queens of London' de Carlos Alcolea, 'Madonna con rosa mística' de Salvador Dalí e 'Interior con Julia' de Ramón Casas.

    Podrás admirar estas obras a través de otros sentidos diferentes al de la vista, como el tacto o el oído. 'Mira conTacto. Pintura para Discapacidade Visual' se convierte así en la primera exposición permanente de arte accesible en Galicia.

    La muestra se podrá visitar hasta el 31 de diciembre del 2017 en la sede de la Fundación María José Jove de A Coruña. El horario de los mese de septiembre a junio es de lunes a jueves de 9 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h. y los viernes de 9 h. a 14 h.. En los meses de julio y agosto solo abrirá por la mañana de 9 h. a 14 h.



  • Arte y Cultura

    Exposición 'Narrativas monumentales' en el MAC de A Coruña

    Museo de Arte Contemporaneo Unión Fenosa

    La exposición 'Narrativas monumentales. Figuras, paisajes y rituales' podrá visitarse del 17 de diciembre al 24 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña. Se trata de una muestra compuesta por obras que comparten forma y modo narrativo. Así, se evidencian las cuestiones que han permanecido constantes a lo largo de la historia y que se reflejan a través de las manifestaciones artísticas.

    Así, una columna o una estela de Ulrich Rückriem son, evidentemente, una columna y una estela; respetan el origen, y se manifiestan como variantes que se han convertido en arquetipo una vez que fueron capaces de funcionar como umbral, lugar de traspaso, protección y conjura. No se trata de la veneración a una piedra, sino que, sin dejar de ser piedra, invita al espectador hacia una experiencia estética que puede devenir en espiritual. 

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 21:30 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Esto no es una pipa' de Lino Lago en el MAC de A Coruña

    Museo de Arte Contemporaneo Unión Fenosa

    La exposición 'Esto no es una pipa' de Lino Lago podrá visitarse, del 12 de noviembre al 28 de febrero, en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña. En ella se muestra cómo el artista va más allá de la estética para buscar la inspiración en la vida cotidiana. Se atreve a intervenir fondos clásicos con elementos geométricos, textos intrusivos o pinceladas caóticas. En todas sus obras intenta recoger lo estandarizado para dotarlo de un nuevo significado.

    La exhibición se divide en dos partes, una primera que recoge una selección de obras de sus etapas anteriores y una segunda parte en la que trata la injusticia y el sufrimiento innecesario de los animales. Sus últimas obras abordan directamente la crítica a la ideología carnista y que nace del animalismo, una corriente de pensamiento que cree que la relación que mantiene el ser humano con los animales en la sociedad actual es cruel e injusta.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 21:30 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Entrada gratuita.

  • Conciertos

    Concierto de Nacho Vegas en el Centro Ágora de A Coruña

    Centro Ágora

    En la penúltima oportunidad para escuchar la presentación de 'Canciones Populistas', el cantautor Nacho Vegas se desplaza a A Coruña como parte de su gira por el lanzamiento de su último EP. Una colección de cinco nuevos temas que mantienen la esencia de su autor, compuestos en memoria del músico anti-guerra Phil Ochs, fallecido en 1976.

    Vegas comenzó su carrera en solitario a finales de 1990, es el autor de canciones como 'Actores poco memorables', 'Va a empezar a llover' o 'La gran broma final', y fundó su propia discográfica en 2011: Marxophone. 
  • Conciertos

    Concierto de Nacho Vegas en la Sala Capitol de Santiago de Compostela

    Sala Capitol

    Será en Santiago de Compostela donde el cantautor Nacho Vegas interprete el último concierto de su gira. Sus 'Canciones Populistas' han estado sonando por distintos puntos de nuestra península desde diciembre de 2015, mostrando las capacidades de su compositor, aunque no es de descartar que sigan siendo interpretadas en futuros conciertos o giras. Hasta entonces, quien haya sido cautivado por las canciones del músico, puede adquirirlas en formato digital

  • Conciertos

    Concierto de Víctor Manuel en el Palacio de Congresos de Santiago

    Palacio de Congresos de Santiago de Compostela

    '50 años no es nada', es la afirmación que Víctor Manuel quiere dejar clara con su gira de conciertos. 1965 es la fecha en que, auspiciado por la poetisa Fina Calderón, publicó sus primeras canciones. Quién sabe si en aquél entonces al mierense le pasó por la cabeza que medio siglo después se habría convertido en una figura capaz de llenar estadios y auditorios, con una trayectoria musical envidiable, más de 30 discos (y casi otros 20 de recopilación), y habiendo colaborado con una cantidad más que considerable de músicos, como Ana Belén, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Rosendo, Rozalén o Miguel Ríos, por citar solo unos pocos.

    El pasado 2014, Víctor Manuel ofreció dos conciertos en Oviedo, de los que surgió la publicación del directo '50 años no es nada' en noviembre de ese mismo año, y que presentó en Madrid y Barcelona a comienzos de 2015. En 2016, el cantante ha decidido ampliar la gira de presentación, dando nuevas oportunidades a aquellos seguidores que no tuviesen la oportunidad de asistir. El próximo 13 de febrero, el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela comprobará la vitalidad y energía de este veterano artista, que aún parece estar muy lejos de la jubilación.

  • Conciertos

    Brothers in Band realiza un tributo a Dire Straits en A Coruña

    Palacio de la Ópera

    El título del espectáculo que Brothers in Band realiza es 'The very best of Dire Straits', y tal y como dice este nombre se basan en un repertorio de los clásicos del grupo de rock Dire Straits. Brothers in Band están realizando una gira por España y Alemania, que comenzó el pasado 18 de diciembre de 2015 en San Sebastián. La banda tributo está formada por nueve músicos, que recopilan las canciones de éxito del grupo inglés Dire Straits que realizaron entre los años 1978 y 1991, transportando a los espectadores tiempo atrás y permitiéndoles disfrutar de canciones tan míticas como 'Down to the Waterline', 'Money For Nothing', 'Telegraph Road', 'Industrial Disease' o 'So Far Away'.


    El concierto de Brothers in Band se realiza en el Palacio de la Ópera de A Coruña el día 20 de febrero a las 20:30h. El precio de las entradas varía según la localización de asientos, pudiendo adquirirlas desde 22 euros hasta 31,65 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Rubén Pozo en la sala Le Club de A Coruña

    Le Club

    Su primera toma de contacto fue a los 13 años cuando comenzó a tocar la guitarra, para más tarde crear su propia banda de rock: Buenas noches Rose. También fue Rubén el fundador, años más tarde, de una de las bandas más importantes del país en los primeros años del s. XXI, Pereza. Junto a Leiva, ambos formaron una de las duplas musical más queridas, alcanzando el éxito absoluto con temas como 'Pienso en aquella tarde', 'Todo' y 'Aproximación'. Sin embargo, como en una pareja, el amor se acabó, y ambos artistas decidieron emprender caminos separados en 2011.

    Rubén publicó su primer LP en 2012, bajo los mismo acordes que había aprendido de pequeño escuchando a los Rolling Stones, a The Beatles, a Kiko Venero y a Extremoduro entre otros. Tras el éxito de este primer álbum, el catalán decide iniciar el viaje hacia su segundo disco: 'En marcha', publicado hace unos meses. Será con este cd con el que Rubén gire por todo el país este año presentando el tour 'El llanero solitario', un formato nuevo, donde la cercanía y la intimidad en las conciertos serán las características principales.

  • Conciertos

    Concierto de Pablo López en el Teatro Colón de A Coruña

    Teatro Colón

    Fue a raíz de entonces cuando Pablo saltó a la fama, y más aún después de la edición de 'Once historias y un piano', su primer trabajo y además disco de oro. Sin embargo, y aunque ahora sea uno de los artistas de pop español más reconocidos, el andaluz no tuvo mucha suerte en sus comienzos: el metro de Londres, bares y hoteles de playa eran los sitios más habituales para poder escuchar la música de Pablo, quien siempre interpretaba temas propios.

    Ahora, y con más de seis años dedicado profesionalmente a la música, el malagueño presenta su segundo trabajo de estudio, titulado 'El mundo y los amantes inocentes', grabado entre España y Florida. ¡No pierdas esta oportunidad única de ver en directo al responsable de éxitos como 'Vi', 'El mundo' y 'Te espero aquí'!

  • Conciertos

    Concierto de Maldita Nerea en la sala Capitol de Santiago de Compostela

    Sala Capitol

    En apenas siete años Maldita Nerea se ha convertido es una de las bandas más sólidas del panorama musical español. Con seis discos de larga duración y diversos sencillos en el mercado 'El secreto de las tortugas' fue el tema que lanzó al grupo a la fama, desde su Murcia natal al resto de España. Con el tiempo también han cruzado el gran charco y ya son habituales sus visitas a países latinoamericanos, sobre todo México donde son una de las formaciones españolas más aclamadas y donde recientemente han estado presentando su gira 'Mira dentro', que acaba de finalizar con un gran concierto en el Barclaycard Center de Madrid. Es por eso que en 2016 la banda inicia un nuevo tour para presentar su nuevo espectáculo: Madrid, Barcelona y Córdoba serán solo algunas de las ciudades a las que regresen Jorge y compañía para ofrecer actuaciones en formato acústico de manera más íntima y con un repertorio que sonará de forma cronológica.

  • Conciertos

    Concierto de Rubén Pozo en la sala Sónar de Santiago de Compostela

    Pub Sonar

    La nueva gira de conciertos de Rubén Pozo promete ser espectacular tras el anuncio del nuevo formato de los conciertos: en acústico, tan solo con su guitarra, en salas pequeñas y con un público reducido que hará que cada actuación sea más íntima y cercana que cualquiera de sus conciertos anteriores. 'En marcha', su segundo álbum en solitario, será el disco que interprete el catalán, con canciones como 'Tonto de tanto', 'La chica de la curva' o 'El sueño del pive', haciendo referencia a uno de sus países fetiche de Sudamérica: Argentina, donde además estuvo de gira hace unos meses.

    Separado desde 2011 de Leiva, el que fuera su pareja musical durante más de diez años, Rubén tiene además otro disco editado, publicado meses más tarde de la disolución de Pereza, 'Lo que más'. Fiel a su estilo, el intérprete catalán no ha dudado ni un momento en continuar con el rock and roll que aprendió escuchando a grupos como Rolling Stones, The Beatles, Marc Bola, Kiko Veneno y Extremoduro entre otros.

  • Conciertos

    Concierto de Reincidentes en el pub Garufa de A Coruña

    Pub Garufa

    'Awkan' es el nombre del último trabajo de la banda sevillana Reincidentes. En la lengua del pueblo amerindio mapuche, puede traducirse como "Rebelarse", lo que es un guiño a toda la trayectoria reivindicativa del grupo. El proyecto es ambicioso, e incluye varios objetos. El primero es un libro escrito por el profesor y antropólogo Ángel del Río, de la Universidad de Sevilla, en la que revisita y profundiza en 12 temas escogidos de la banda. El segundo es la grabación oficial en DVD del directo realizado el 25 de mayo de 2015 en Buenos Aires, la segunda publicación de este tipo tras 'Ni un paso atrás (en directo)' (2008), y al que acompaña un CD con temas extra. Por último, un EP que contiene seis nuevos temas, que se incorporan de inmediato al repertorio del grupo.

    La gira de presentación de 'Awkan' en territorio nacional se extiende durante los primeros meses de 2016, pasando por numerosas ciudades. El día 5 de marzo llegará a A Coruña, donde el Pub Garufa acogerá a la banda y a todos los espectadores ansiosos de escuchar los nuevos trabajos.

  • Conciertos

    Concierto de Antonio Orozco en el Palacio de la Ópera de A Coruña

    Palacio de la Ópera

    La música siempre ha estado presente en la vida de Antonio, pues desde pequeño ya oía el cante flamenco de su tío al ritmo que marcaban las palmas de su padre. Aunque su infancia la pasó entre las calles de la Sagrada Familia, fueron sus orígenes sevillanos la gran influencia de Orozco para crear su estilo propio; pop latino caracterizado por una potente voz rasgada. Lleva quince años en la primera fila de la escena musical española, con una discografía compuesta por ocho álbumes y numerosos singles. El último de esos trabajos es 'Destino', un disco disponible a partir de 4 de diciembre, pero del que ya se han extraído dos sencillos, 'Hoy será' y 'Mírate'. Con 'Destino' estará de gira durante todo el 2016 con un show único que mezclará sonidos de ayer con los ritmos más modernos de sus últimos discos.

  • Conciertos

    Concierto de Silvio Rodríguez en el Coliseum de A Coruña

    Coliseum

    El cantautor cubano Silvio Rodríguez regresa a España en 2016 con una gira que recorrerá 9 ciudades españolas: Donosti, A Coruña, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Córdoba, Madrid, Murcia y Valencia. Uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova Cubana (música surgida de la Revolución cubana), Silvio Rodríguez, vuelve para inundar los escenarios españoles por primera vez en nueve años, esta vez presentando su nuevo disco 'Amoríos', el cual incluye algunas canciones de sus éxitos discográficos. Cantautor que ha publicado más de 20 álbumes y cuyas canciones se han traducido a más de diez idiomas, Silvio Rodríguez estará acompañado en su gira por España por el Trío Tovarroco (Rachid López, Cesar Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.

    El concierto en A Coruña se realizará en el Coliseum el día 8 de abril a las 21h (apertura de puertas a las 19:30h). Las entradas estarán disponibles en la web Ticketea.com o también pueden adquirirse llamando al teléfono 902 044 226 (de lunes a viernes, de 9h a 22h y de 16h a 19h). El precio de las entradas es de 36 euros en grada alta, 40 euros en grada baja y 45 euros en pista Premium.
  • Conciertos

    Concierto de The Good Company en la sala Mardi Gras de A Coruña

    Sala Mardi Gras

    Vigo, Madrid y Oviedo son, además de A Coruña, las primeras ciudades confirmadas para la gira de The Good Company, donde estarán presentando su tercer trabajo de estudio de larga duración: 'Wolden Year', producido con la recaudación económica de una campaña de crowdfunding. A pesar de que el álbum fue publicado hace ya casi un año, con motivo de su primer aniversario, la banda canaria ha querido reeditar el disco tras la buena aceptación que tuvo por parte del público. La clave del éxito de The Good Company ha sido la ausencia de un estilo fijo y la fusión de diversos géneros como el soul, el rock y hasta música africana.

    Leonardo Alonso, Sergio, Alejandro, Néstor, Leonardo Segovia y Chaxirai son los miembros de The Good Company. Juntos empezaron a tocar en pequeñas salas por el archipiélago canario para dar el salto a la península gracias a sus dos primeros cds, '28' y 'Dearland'.

  • Conciertos

    Concierto de Guadalupe Plata en la sala Super 8 de Ferrol

    Sala Super 8

    Desde 2006 Pedro, Carlos y Paco forman Guadalupe Plata, nombre que rinde homenaje a la virgen de su pueblo, Úbeda; tal es su devoción por la imagen que desde el primer momento decidieron titular todos sus trabajos de manera homónima. Así, la banda tiene publicados cuatro disco bajo el nombre de 'Guadalupe Plata': dos EP, en 2009 y 2012, el primer LP en 2011, el segundo en 2013 y el último, hace unos meses, en 2015. En todo este tiempo, el trío ha concedido conciertos por todo el territorio español, además de haber actuado en países latinoamericanos como México, Argentina y Brasil.

    Los ganadores de un Premio de la Música Independiente, en la categoría de artista del año, son una de las últimas revelaciones de la escena indie del país: se caracterizan por ausencia de melodías electrónicas y la simplicidad de sus guitarras que, sin embargo, consiguen crear un estilo pop-punk con tintes de blues y con una buena rockera. Su actuación en Ferrol estará enmarcada en el ciclo de conciertos que organiza cada año Son Estrella Galicia.
  • Teatro

    '¡Como en casa ni hablar!' con Faemino y Cansado en el Colón de A Coruña

    Teatro Colón

    El dúo cómico ya reconocido por todo el panorama español sigue de gira con su show '¡Como en casa ni hablar!'. Un espectáculo en el que los dos humoristas se ríen de todo lo que se pueden reír, a través de ávidos chistes y bromas irreverentes, comentarios sarcásticos y una gran capacidad teatral. Un show para que tanto sus mayores fans como nuevos iniciados en esto de la comedia se sientan como en casa, soltando carcajadas a diestro y siniestro.

    '¡Como en casa ni hablar!' se representa en el Teatro Colón de A Coruña los días 22 y 23 de abril a las 20:30h. El precio de la entrada oscila entre los 16 y los 25,60 euros dependiendo de la localización de las entradas.