Los mejores planes en A Coruña

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición accesible 'Mirar conTACTO' en A Coruña

    Fundación Maria José Jove

    La exposición 'Mira conTacto' acerca la pintura a las personas con discapacidad visual y permite vivir la experiencia de tocar un cuadro a todos los amantes del arte. Para este fin se han creado cuatro reproducciones de pinturas empleando la técnica 'Didú', que crea texturas en relieve de hasta seis milímetros en imágenes planas. Las obras escogidas, pertenecientes a la colección de la Fundación María José jove, son 'Vista de pésame' de Dario Regoyos, 'Queens of London' de Carlos Alcolea, 'Madonna con rosa mística' de Salvador Dalí e 'Interior con Julia' de Ramón Casas.

    Podrás admirar estas obras a través de otros sentidos diferentes al de la vista, como el tacto o el oído. 'Mira conTacto. Pintura para Discapacidade Visual' se convierte así en la primera exposición permanente de arte accesible en Galicia.

    La muestra se podrá visitar hasta el 31 de diciembre del 2017 en la sede de la Fundación María José Jove de A Coruña. El horario de los mese de septiembre a junio es de lunes a jueves de 9 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h. y los viernes de 9 h. a 14 h.. En los meses de julio y agosto solo abrirá por la mañana de 9 h. a 14 h.